Hay que ser gaznápiro para hacer ésto.
Mira que yo no soy experta en ninguna materia: ni medioambiente, ni zoología, ni agricultura … Pero no hace falta ser muy espabilado para saber que si pones un pesticida en el campo, además de eliminar el animal del que te quieres deshacer, vas a eliminar a todos los demás del mismo plumazo.
Lo siguiente qué será: hacer un campo de golf+urbanización de lujo para salvar el ecosistema de la zona?
http://maripuchiysumundo.blogspot.com/feeds/posts/default?alt=rss
Me has quitado la entrada…
No se les puede entrullar?
Es un atentado medioambiental en toda regla!
Menudos ingenieros.
Eso, llenemos el territorio patrio de campos de golf. Así mataremos a los animalitos a bolazos, es más chic.
Es como los rusos que para salvas a los osos polares ahora resulta que tras 50 años de prohibiciones de caza permiten un coto de caza limitado para convatir a los furtivos, en fin hay cosas que no se entienden.
http://todoababor.jsvitoria.org
Es una muestra más del acoso al PP. Seguro que estarán preparando una denuncia a El País y a los socialistas ante el juzgado por decir que han hecho tal cosa. No importa que lo hagan o no. Lo que importa es que la noticia no salga, no vaya a ser que a alguien le moleste.
Pero que no se preocupen. En Castilla y León les volveremos a dar mayoría absoluta, porque Zapatero rompe España, es amigo de la ETA, ha entregado Navarra, tiene una sonrisa bobalicona, y «alomojó» es el Anticristo.
Y a las alimañas del campo que les den. Y a los pocos árboles que nos quedan, que les den. Y si los del PP se enriquecen, mejor para ellos, pero de ellos no vamos a dudar, que son buenos y van a misa.
No te quejes que no han empleado «napalm» que es lo primero que se les ocurrió. Aznar hubiera dicho:»Había un problema de bichos y ya no hay bichos».
Pero bueno, Mari… ¿qué les importa a ellos el medio ambiente?
¿Alguna vez la derecha de este país (y de ningún país del mundo)se ha preocupado por la ecología? Eso es un asunto de rojos, que no saben ya de qué protestar. Ellos solo buscan el «bien común» dando trabajo en la construcción de miles y miles de adosaditos. Pan para hoy y hambre para mañana… total, como ya estaremos todos muertos cuando la tierra haga ¡pum!. Nuestros hijos que se jodan y se saquen las castañas del fuego cuando llegue la ocasión.
Esto pasa por la falta de criterio, por la dejadez intelectual de una parte muy importante de nuestra sociedad y por lo que comentabas en un post anterior: los que se tendrían que movilizar, que son los jóvenes, pensando en su futuro cercano… passssan. Lo que les importa es la pasta y la manera más rápida y cómoda de llegar a ella. Y todos los millones de mileuristas que deberían ser los que más se movilizaran, lo único a lo que aspiran es a conseguir ganar más euros, pero no a luchar por cambiar la sociedad ultraliberal y globalmente injusta.
Sé que decir esta generalidad es un pecado y no es políticamente correcto, pero solo hace falta oir lo que dicen muchos jóvenes con respecto al dinero. Y tambien en este caso hago autocrítica: no hemos sabido inculcarles los auténticos valores, que desde luego no pasan por el individualismo a ultranza, sino todo lo contrario. Escuchar a Garib lo que recogió cuando hizo una proposición solidaria, no puede por menos que dejarnos desolados.
¿Quién tiene la culpa? Pues nosotros, los padres de esos jóvenes que no hemos sabido concienciar a los retoños que teníamos en casa. Y aunque yo no me puedo quejar por la concienciación de mis retoños, me sumo a esa generación de españoles que vivimos una actividad política intensa y no hemos sabido transmitirla al par de generaciones que nos han seguido.
Como para hablar de ecología estamos.