Juré que no iba a volver a hablar de las guarderías, pero me es imposible… Día tras día una nueva lindeza se une al carro de los despropósitos…
Hoy dos nuevas, para ser exactos.
Como ya he contado, esta semana es la segunda de adaptación. Se han unido los grupos (que la semana pasada hacían distinto horario) en un horario unificado: de 11 a 12. Lo cual quiere decir que a las 11 abren la puerta y pasan los ciento y pico niños (con sus respectivos padres, en muchos casos, más de un padre por barba). Imaginad el caos de carritos, gritos, lloros, jerseys y demás.
Apenas hay sitio en el pasillo. Y éso que es amplio. Ni os cuento yo, que tengo que ir a dos aulas… Cuando llego a la de Tomás, hay tanta gente en medio que no puedo casi acceder a las perchas para dejar la ropa. Sillas en medio …
Otra de las buenas cosas de tener la adaptación todos a una! Olé!
El otro punto es más que interesante. La hora de apertura de puertas es las 11. En puntísimo. Hoy, que llueve, también. Eso sí, a la hora de recogerles, abren a menos cinco….
No quisiera volver a poner a alguien a caldo… pero me parece que esto es mucho morro de más… ¿o no?
jaja Javi … querido, sí es una escuela infantil … municipal, para más señas…
Tres semanas de adaptación. La semana que viene se adaptan a ir dos horas … y la siguiente ya jornada normal: ocho… van a flipar!
¿Tas segura de que eso es una escuela? segunda semana de adaptación!!! ¿cuanta adaptación necesitais en vitoria?. Que llegan navidades y hay que volver a adaptarlos!!!.
Me han avisado ya otros padres que lo de horario flexible de recogida de 12 a 12.30 es un eufemismo para horario de recogida a las 12…
A mi lo de la puntualidad me hace mucha gracia. El curso pasado recogía a la niña a la una de la tarde. Me llevé un par de broncas por ir tarde, unos minutos antes de la hora, hasta que me dí cuenta que tenía que llegar con 15 min. de antelación. Lo gracioso es que ayer, primer día de cole (guardería), fui como acostumbraba, a la 1 menos cuarto. Para mi sorpresa toooooodos los papis estaban en la puerta en pelotón y cuando por fin la abrieron, broooooonca otra vez: es que los niños todavía no están, que no es la una!!
De todas formas Maripuchi, confía en que todo se normalice un poco. De aquí a unos meses todos habremos entrado en la rutina y estará todo perfectamente organizado…más o menos.
Un besote.
Recuerdo cuando mi hijo Alberto iba a la guardería, debía tener dos añitos, y llegué a la parada del bus escolar cuando acababa de marcharse… cogí un taxi y fuí a la guardería a toda prisa y cuando llegué estaba solito, sentado en su minimesa… con el abriguín y cara de terror… acompañado de la señora de la limpieza…esa escena nunca se me olvidará… por lo tanto, siempre he estado un cuarto de hora antes de que llegara la hora de marchar del cole…
¡¡Has jurado en falso!! Pos irás al infienno de cabeza, ¿duyu nau?
Ay Maripuchi, eso que cuentas me ha pasado a mí mogollón de veces, y no llegues tú 5 minutos tarde, ya verás la cara que te ponen.