Mañana también es un día importante para mi cuqui. Ella empieza el último año de guarde.
Ya he preparado el libro con las fotos, el cuento, la foto tamaño-postal de cara para que la pongan en su carpeta… He rellenado los cuestionarios (el de clase y el de comedor) con sus gustos, sus preferencias, sus antecedentes penales… en fin, que ya lo tengo todo preparado y listo para el nuevo curso.
Esta primera semana, irá una hora y los dos primeros días estaré yo con ella en el aula. No creo que vaya a tener problemas de adaptación. No los tuvo el curso pasado y, a tenor de lo que he visto en las jornadas de puertas abiertas del cole del hermano y que le vuelve a tocar la misma seño que el año pasado y que era su ojito derecho, estará bien.
El horario de clase hasta fin de mes será, a partir de la semana siguiente, de 10 a 12.
Algo que me ha llamado poderosamente la atención y que demuestra mi teoría de que la adaptación no está a medida de los niños sino de sus profesores es que comienza adaptación de comedor el día 23.
Los niños que ya se quedaron a comedor el curso pasado empiezan una semana antes.
Digo yo, ¿no necesitarán más adaptación los que nunca se han quedado que los que ya saben cómo es? ¿O es más cómodo para las seños?
Otra cuestión con respecto de lo mucho que piensan en los niños y en su bienestar es el horario de entrada al centro escolar en horario adelantado de mañana.
El vigente es de 7.30 a 8.00… El horario «normal» de entrada es de 9.00 a 9.30… y digo yo, qué más les dará extender el horario a 8.30?? incluso a 9.00??
Si la cuqui pudiera entrar a las 8.30 dormiría a diario media hora más… y éso que mis niños son de los que duermen muchas horas porque les acostamos bastante pronto…
Ya el año pasado protesté y me hablaron de la casuística y bla bla bla…
Bah, es como para las reuniones a las que NO puedes llevar hijos… ¿¿Pues no es una escuela infantil?? Pon una cuidadora en la sala de triciclos y que se queden los niños allí, que con unos folios en blanco y unas pinturas les haces felices… Que los padres no nos podemos multiplicar hasta el infinito y nuestras vacaciones son limitadas… y no queremos necesitar a los abuelos para estos menesteres…
Bueno, las críticas habituales de los padres hacia el sistema «adaptacional» que se han sacado de la manga en los últimos años…
Uy, Eva, qué sabrás tú la idea que tengo yo de pedagogía… ¿Has leído el post?
¿Son ahora los niños más felices de lo que lo fuimos hace 30 años? ¿O estamos criando una panda de inadaptados?
Hola,
Creo que antes de hablar deberías informarte un poco y estudiar algo de pedagogía, así sabrías que el periodo de adaptación es muy importante para los niños/as y no tiene nada que ver con la comodidad de las/os maestros/as.