Hice COU entre los años 90 y 91.
En ese tiempo, el mundo vivía momentos convulsos (en realidad ¿cuándo no?) y en enero de 1991 comenzó la que fue llamada Madre de todas las guerras: la guerra del Golfo.
No recuerdo en qué momento, pero debía ser invierno porque en las fotos que conservo llevábamos abrigos, en el Colegio se hizo un acto: lectura de textos escritos por todos los cursos de mayores (no recuerdo con exactitud, pero pongamos desde 1ºBUP) y suelta de unas palomas… Y estoy hablando de un colegio religioso, nada sospechoso de izquierdista peligroso y del año 1991…
Si entonces unos niños podíamos expresar nuestra repulsa por una guerra … ¿por qué ahora no pueden?
Con un agravante y es que la convocatoria nace en los consejos de educación infantil (que están integrados por padres, educadores y personal municipal)… Yo no entiendo nada … ¿No era esta señora la abanderada de la libertad?
También hablan del tema Moscas en la sopa, A sueldo de Moscú, Kabila, Curro …
La libertad de Esperanza Aguirre es que ella sea libre de limitar la libertad de otros. Por eso es liberal… ¡Qué asco!
Hay que evitar la manipulación y la utilización política de los colegios. Sobre todo porque hay menores de edad, muy influenciables por la opinión «de los mayores» y de los profesores. No es normal que niños de 11 años firmen manifiestos contra el aborto, contra el gobierno o por la defensa del euskera.
Los jóvenes tienen muchos cauces para hacer política, pero el instituto no es el lugar adecuado. Hay cientos de asociaciones donde participar.