Viva la libertad de expresión

Dice un tal Ricardo Benjumea hoy en un suplemento de ABC

Un hombre que camina por la calle e introduce, supongamos, su mano en la nariz o en la boca de una señora, o le arranca un diente, merecerá una sanción, que se concretará en función de las circunstancias, pero que sin duda será mucho menor que si comete una violación. Los órganos genitales merecen, en toda sociedad, presente o pretérita, una protección muy especial, sobre todo los femeninos. Son un santuario de vida. Y un primer candado que protege ese santuario es la persecución del infame delito de violación. De forma coherente con ello, todas las civilizaciones han puesto las relaciones sexuales entre el hombre y la mujer bajo la protección institucional del matrimonio, y la cultural, del pudor. Segundo candado. Infidelidades ha habido siempre; también comportamientos depravados. Pero ninguna sociedad ha sobrevivido a la generalización de estas actitudes, siempre acompañadas de terrible violencia contra quienes van o acaban de nacer, y contra las mujeres. La protección de la maternidad constituye el tercer candado con el que toda sociedad sana ha protegido el precioso don de perpetuar la vida. Y están las ayudas a la familia en todas sus variantes, siempre desde el respeto a la autoridad paterna, sagrada, salvo fuerza mayor: Honrarás a tu padre y a tu madre. Cuarto candado.
El Gobierno español parece empeñado en reventar todos estos candados, menos el primero. Si fuera coherente en su programa de banalización de la sexualidad, desaparecería el delito específico de la violación. No ocurrirá, aunque algo de fomento indirecto sí hay: a más promiscuidad y menos estabilidad familiar, más violencia contra la mujer, dicen varios estudios. Son contradicciones que la progresía lleva fatal que le recuerden. Pero no rectificará, y muchos se despeñarán por el precipicio.

Tampoco Rouco Varela se queda atrás, indicándonos que la banalización del sexo conlleva destipificar el delito de violación.

Claro, se nota que estos temas de violaciones los dominan a la perfección. Si están destipificados como delitos, tanto mejor para ellos… total, como ante su dios se confiesan y chimpún, así ya no tendrían que responder ante ninguna ley terrena.

Ante esto, estupefacta, sólo se me ocurren loas a la libertad de expresión (¡viva! ¡viva!). Y, por supuesto, desearles el MAL absoluto.

Gentuza.

  17 comments for “Viva la libertad de expresión

  1. 29 mayo 2009 at 8:07

    livertad de expresion ….

    Último post de pablo en su blog… QUIEN CEDE….

  2. 28 mayo 2009 at 16:44

    Nunca entenderé a los «cristianos de a pie»… Se pasan todo el tiempo defendiendo que una cosa es la jerarquía de la Iglesia y otra la masa creyente. Son como aquellos otros que, tras probarse la corrupción de los sistemas soviéticos, decían que el sistema marxista-leninista no había fracasado, sino que lo sucedido era que quienes lo habían querido poner en práctica no habían sabido hacerlo bien… ¿No es lo mismo?

    Último post de Franesco en su blog… UNA TRADICIÓN BÁRBARA

  3. 28 mayo 2009 at 14:41

    Pues si quieren despenalizar el delito de violación…que suelten a la calle primero a los violadores de curas…
    Salu2

  4. 28 mayo 2009 at 14:09

    Jaja, sí, Maripuchi, esa opción existe, pero dudo que funcione.
    Y declaraciones así, y ciertas actitudes, no sé qué resultados pretenden obtener, pero efectivamente lo que producen es ganarse enemigos, a pulso, fuera y dentro.

    Último post de planesyestrategias en su blog… vergüenza

  5. 28 mayo 2009 at 14:01

    Pues rezad mucho para que estos individuos se queden mudos repentinamente… porque así, lo único que van a conseguir es, imagino, lo que no pretenden… ¿o sí?

  6. 28 mayo 2009 at 13:59

    Porque hay quien prefiere salirse de un partido político y montar otro, y quien prefiere quedarse y arreglar el que tiene. No cuestiono a quien se va, pero pensando en casos concretos comprendo a quien hoy, cuando lea ciertas cosas, interiorizará su reacción, y esta tarde seguirá yendo a su parroquia a ayudar a repartir comida, o ropa, y a rezar, también.
    Y entre ambas reacciones (y a ambos lados de las mismas), creo que cada uno «hace algo» del modo que considera. Tú apostataste (y te felicito, pues sé que lo vives como una victoria), y yo no lo haré (creo), pero eso no implica que «acatemos» (aunque algunos sí lo vean así; mala suerte).
    Un saludo.

    Último post de planesyestrategias en su blog… vergüenza

  7. 28 mayo 2009 at 13:49

    Evidentemente cada uno vive su fé como mejor le parece, pero convendrás conmigo en que la fé que yo veo en la calle, en la gente que conozco, en amigos, en familiares… el dios del que ellos me hablan y el de estos señores no puede ser el mismo.
    Si es cierto que tan separadas están ambas iglesias (y me consta que sí), no entiendo por qué no hacéis algo.
    Yo ya lo hice hace años: apostaté.

  8. 28 mayo 2009 at 13:47

    Bueno, Maripuchi, comprenderás que cada uno, personalmente, actuará del modo que crea más efectivo, adecuado, o como quieras llamarlo. Y ten por seguro que ocurre (quizás no lo suficiente, pero todo habrá que andarlo). 🙂

    Último post de planesyestrategias en su blog… vergüenza

  9. 28 mayo 2009 at 13:14

    El panfleto ABC tendria que prohibir a sus presuntos periodistas y colaboradores beber cazalla antes de escribir cualquier cosa que se le ocurra a su pobre sola y triste neurona, de Rouco prefiero no hablar que se me suelta la lengua y me demandan.
    Un abrazo guapa

    Último post de naveganterojo en su blog… La desverguenza nazi-onal

  10. 28 mayo 2009 at 13:11

    Declaraciones así, planes, son las que hacen que los que no somos cristianos nos rebelemos contra la iglesia. Porque hoy deberíais estar todos los cristianos de a pie corriendo a este indigente mental a gorrazos y echándole de su poltrona… Y si no os levantáis, es que acatáis.

  11. 28 mayo 2009 at 12:50

    Ni te animo, Paul, ni te dejo de animar. Es una decisión personalísima. Pero yo lo hice y cada día estoy más contenta de haberlo hecho.

  12. 28 mayo 2009 at 12:43

    Impagable artículo. Han perdido totalmente el norte. Una cosa es estar contra el aborto por cuestiones morales y otra muy distinta utilizar argumentos tan soeces para defenderlo. A este paso me voy a pensar la posibilidad de apostatar.

    Último post de Paul en su blog… Resumen semanal de tuiteos y etiquetados en Delicious

  13. 28 mayo 2009 at 12:28

    Cañizares es varias cosas: desvergonzado, inmoral, depravado, inhumano, despreciable, indigno, mentiroso, tramposo, prevaricador, chupasangre, verborreico, ladino, en resumen, un malnacido.

    No es el único en este maremagnum de declaraciones seniles e indignantes que estamos escuchando por parte de la jerarquía católica en estos últimos tiempos… y entre los meapilas como ese individuo del ABC, muy conocido en su casa a la hora del té, en que unen una aberración mayor a la anterior que se les ocurre. Cada vez que abren la boca estos cerriles, un cristiano digno, que los hay, huye de la Institución… porque para estar en compañía de semejantes personajes, o seguir esas consignas innobles, más vale hacerse budista o adorador de Ra.

    El daño que están haciendo es incalculable: defienden la pederastia, tapándola vergonzósamente, cuando hay millones de casos demostrados de ese auténtico crimen contra la inocencia, en nombre de unas consignas ultramontanas que ni ellos mismos se creen.

    Lo que debería hacer la Iglesia Católica es disolverse, refundarse y olvidar estos siglos de desastre, si es que aún les queda algo de decencia.

    Último post de Blanca en su blog… QUIEREN MÁS CARNE FRESCA

  14. 28 mayo 2009 at 12:15

    Cuando he leído las declaraciones de Cañizares, he flipado. Para correrlo a gorrazos, dicho finamente. Con declaraciones así, hace que el cristiano de a pie se quede sin argumentos. Absolutamente lamentable y reprochable.

    Último post de planesyestrategias en su blog… curioso, curiosísimo

  15. 28 mayo 2009 at 12:10

    Increíble leer lo que leemos. ¿Cómo se puede igualar una agresión sexual a un dedo en la nariz?.

  16. Pingback: Bitacoras.com

Comments are closed.

Additional comments powered by BackType