Me hace una gracia loca -de locura- que algunos, que se oponen furiosamente al aborto, clamen por la legalización de los vientres de alquiler. La sola comparación de una cosa con la otra hace que se me pongan todos los pelos de punta.
El «legalicemos para evitar el turismo reproductivo» lo podemos rápidamente volver por pasiva: legalicemos la pederastia, para evitar el turismo sexual. ¿No?
Y es que no es una cuestión ética sino económica.
Puede pagar por un hijo todo aquel que tenga dinero. El que no lo tenga, que se joda. O, mejor, que se alquile, así, perpetuaremos las clases de forma asquerosamente legal.
¿O qué pasa si en la semana 20 se detecta una anomalía fetal? ¿O qué pasa si hay una complicación en el parto? ¿Qué pasa si la madre de alquiler se arrepiente?
¿Y por qué no legalizamos la compra-venta de niños? ¿De órganos? ¿No es lo mismo?
Cualquier día copiopego el artículo de un «libegal» que defiende la compraventa de riñones. Todo es mercancía. Hasta el cuerpo del pobre.
Hola de nuevo, se ha cortado, me he quedado en por …porque los que pagan no quiere la mercancia deteriorada, ¿abortaran entonces? en fin esta claro que la vida de las mujeres no vale nada. Saludos
Hola, esta noticia muestra la hipocresia de nuestra sociedad y de ciertos poderes facticos, anteriormente escudados en las adopciones de los hij@s de madres de solteras. Ahora, siempre habrá intermediarios, ante un gran negocio y la necesidad, dependencia y miseria de muchas mujeres. Cierto, muy cierto que pasará cuando se descubran problemas en el feto, porTodo antes de una legalización del aborto en las primeras cuatro semanas, un educació pública de calidad y con gran aporte económico,