Tenemos claro a qué sitio vamos y dónde nos vamos a alojar.
Ahora tenemos que ver qué nos llevamos. El tema «logístico» es importantísimo con los niños.
La mayoría de hoteles y casas rurales ponen cunas portátiles a disposición de los clientes en caso de bebés, así que no está de más preguntar si ofrecen este servicio al hacer la reserva, pues nos podemos ahorrar un bártulo en el coche…
Conviene, en cualquier caso, hacer una lista de cosas. Yo la hago con varias columnas: lo imprescindible, lo importante (pero no imprescindible), lo de por si acaso…
Es imprescindible llevar los biberones, el calientabiberones, un chupete para la niña, la medicación del niño…
Es importante llevar un par de cuentos o algún juguete…
Por si acaso me llevaría un antipirético.
Y conviene comenzar con la lista unos días antes de tener que preparar la maleta, porque se nos van ocurriendo cosas nuevas a cada rato.
Dependiendo del destino, hay que mirar la predicción meteorológica.
Evidentemente si vas a Murcia en agosto, pues no es muy necesario este último punto, pero si tu destino es de clima incierto es fundamental para delimitar el equipaje. Si hace fresco o llueve necesitamos jersey, calzado cerrado, chubasquero, paraguas…
El súmmum es cuando, tras mirar la meteo, ves que va a hacer de todo: desde un calor primaveral de 24º de máxima, hasta mínimas de 5º, sol, lluvia…
También depende del número de días en destino. Si es un fin de semana largo o un puente, hay que llevar ropa para cada día… Si el viaje es más largo, siempre podemos utilizar la lavandería del hotel para una emergencia… o ir corriendo al Carreful más próximo.
Mi recomendación es ir ligeros de equipaje. ¡Jamás utilizamos todo lo que llevamos en las maletas!
Por ejemplo, para el viaje que tenemos previsto y en el cual nos va a hacer un cambiante tiempo de abril llevaremos:
- Una muda por día (incluye ropa interior y calcetines).
- Camisetas de manga corta + jerseys / chaquetas.
- Vaqueros, que son multiuso.
- Calzado cómodo.
- Pijamas.
- Chanclas.
- Para los mayores igual.
- Y además, los paraguas plegables en el coche.
Todo ésto ha de caber en tres trolleys de tamaño mediano. Aparte el neceser: cepillos de dientes, pasta, peine, gel/champú de niños, colonias, cremas hidratantes, maquinilla de afeitar… En fin, a gusto.
Suelo ir reservando la ropa que quiero llevar unos días antes, para asegurarme que no me la pongo por error (y que no se la pongo a los niños). Lo ideal es hacer la maleta un día antes del viaje, si va a ser medio o largo. Así, siempre nos queda un día para repasar la lista y añadir alguna cosilla de última hora.
Hay que pensar, a la hora de hacer las maletas, si necesitaremos las toallitas durante el trayecto, por ejemplo, lo ideal es ponerlas en una bolsa, junto con unas botellas de agua, galletas para el tentempié. Son cosas que se pueden comprar en cualquier gasolinera, pero si las llevamos previstas desde casa, nos ahorraremos un piquito…
Y, con las maletas hechas, ya estamos dispuestos para el viaje.
jaja es cierto!! La cámara de fotos!!
Bueno, mañana antes de sentarnos en el coche repasaré la lista 😉
Olvidas preparar la cámara de fotos (o video) convenientemente cargada; una mochila a mano nunca viene mal (agua, pañuelos, chocolates, cámara…). Y los mapas y guías, teléfonos de interés… Y que alguien se ocupe de revisar mínimamente el vehículo (ruedas, agua…), y quizás limpiarle las lunas. La música…
Impaciente estoy por empezar este viaje, ¿dónde dices que nos llevas? 😀
Último post de planesyestrategias en su blog… rosa aguilar en la junta de andalucía
Efectiviwonder 😉
Bonito post, sobre todo ahora que se acerca el puente de mayo. Una preguntita ¿el siguiente capítulo irá sobre cómo entretener a los retoños cuando empiezan a dar la brasa en el coche? Gracias reina.