Si yo fuera el rey, la reina o cualquiera de sus vástagos, tendría las barbas remojando…
Últimamente está ocurriendo lo impensable. Determinada prensa está empezando, poco a poco, es verdad, a airear trapos sucios y otros asuntos que hasta hace un tiempo era imposible ver.
La fiscalía actúa contra todo aquel que dañe la imagen de la corona, de oficio: primero contra los viñetistas de El Jueves, dando a la revista la mayor y mejor publicidad de su historia. Ahora contra los energúmenos que quemaron fotos de los monarcas en Gerona…
También otros medios se hacen eco de desavenencias conyugales, de turbios negocios, de lo que cuesta o deja de costar la guardería de la Leonor….
Poco a poco, ese halo de realeza perfecta va cayendo y esa imagen de perfección, de trabajo bien hecho, de campechanismo, se va desmoronando. Cala en el pueblo y muchos están empezando a añorar un sistema en el que el cargo de jefe del Estado sea electivo. Bien.
Para los republicanos, es en buena hora que todas estas cosas estén pasando. El juancarlismo se está llegando a su fin.
Ainhoa, por muy socialista que sea el gobierno, las cosas de palacio … a veces, van muy despacio…
Poderoso caballero, desconozco si es el último post de Elvira. Espero que no…
Te vi en en el blog de Elvira. ¿Crees que el último post es un adiós definitivo y que a estas alturas nos va a dejar colgados?
¿Qué está pasando?
¿No será que el blog de Elvira (su autor/a) también está siendo víctima de las presiones de quien sea del entorno de los McCann?
[pasaré este post a todos los que pueda de la lista de comentarios del Blog de Elvira]
Sin ánimo de fastidiar, destiláis amor y buenas intenciones con unos parásitos que viven en un palacio, envueltos en un lujo que todos pagamos.
Recordadlo todos los días; ellos no trabajan, no se ganan lo que tienen. Todo les es dado y además son invulnerables.
Un gobierno que se llamase socialista debería hacer desaparecer esa injusticia flagrante de un plumazo.
Conculca la mayoría de los principios de la constitución.
Como podéis notar este asunto me pone de muy mala leche.
Dardo, si Josemari hubiera sido presidente de la III República y no nos gusta, le botamos… cosa que ahora no podemos hacer ni con el campechano del uno, ni con su indigno sucesor…
Pues, querido Animal, si cae mal tanto por la derecha como por la izquierda es que sin duda la institución tiene una virtud: transciende este maniqueísmo asfixiante.
Es bueno que en la figura del Jefe del Estado no se centre la actualidad política. Es bueno que no se le idolatre. Mucho me temo que con un Presidente (sea del signo que sea) iba a ver más crispación.
El Rey está por encima del debate político. ¿Queremos un Presidente que sea elegido por una parte del electorado?. ¿No será mejor un Monarca simbólico que esté fuera de este cruce?.
¿Hubieran resistido a la persona de su estimado JoseMari en calidad de Presidente de la III República del Topillo Bigotudo?.
En las reformas y en los cambios conviene preguntarse adonde vamos y qué ganamos y perdemos con ello.
Efectivamente, España no es Inglaterra, aquí de vez en cuando, los ponemos en la frontera.
No me gustaría confundir el deseo de una República, con permitir que se vulneren las leyes. La misma ley vale para todo y para todos, cuando las líneas no están claras todos corremos el riesgo de vernos atrapados en el medio.
Tienes razón en lo que planteas en la entrada, pero el asunto es peliagudo. Creo que en un referéndum hoy todavía ganaría la monarquía.
Pero empieza a hacer aguas por la derecha (la derechona les pone verdes) y por la izquierda (el republicanismo de izquierdas goza de una salud excelente).
Y Felipe cae algo gordo,lejano. No es como su padre, que cayó en gracia y se benefició extraordinariamente de la transición: se le agradece la vuelta a la democracia y su papel ‘salvador’ el 23-F.
Saludos
Amiga Maripuchi, la verdad es que Felipe VI lo va a tener bastante difícil, durante esta etapa muchos nos hemos declarado Juancarlistas aún sabiendo que no es un sistema justo, pero según se aproxima la hora de ver al siguiente Rey en la poltrona, empezamos a sentir que esto hay que cambiarlo algún día.
Don Juan Carlos se ha ganado la confianza de los españoles, pero Felipe solo tiene una forma de hacerlo que dudo ponga en práctica y es que antes de aceptar la corona exija un referendum que lo avale.
El caso es que se oye el himno de Riego aproximarse y cada vez se escucha con más nitidez.
Un beso.
AMEN.
Viva la tercera republica.
Ojala venga mas pronto que tarde.
Pienso lo mismo, aunque también creo que pasarán años hasta que la monarquía se tambalee y caiga. Pero sí, los españoles aceptamos al borbón como una concesión más de la «transición», pero ya empezamos a cuestionarnos un sistema que se perpetúa a través del semen de un tío.
Las actuaciones de la fiscalía intentando poner vallas al campo no están logrando más que el efecto contrario: poner a estos parásitos en el punto de mira de la población.
Viva la República¡
Si, eso mismo pienso yo: España no es Inglaterra…. ni tenemos la misma historia ni los mismos antecedentes…
Yo sí confío en ver instaurada y por las buenas la 3ª …
España no es Inglaterra, hermano… afortunadamente, añado.
¿No habéis observado la cara de mala leche que no abandona al rey desde hace bastante tiempo? ¿No era tan simático, campechano y dicharachero? ¿Será que le está molestando todo lo que hablan de ellos últimamente? ¿Será una rosa? ¿Será un clavel?
Bueno, yo no lo afirmaría tan tajantemente. Fíjate en la Gran Bretaña. Allí sí que ponen a parir a la realeza cada vez que tienen ocasión, sobre todo al Carlitos y Lady Di, a los hijos del Carlitos. Y al final ahí siguen y seguirán por mucho tiempo.
La monarquía se cuestiona y se cuestionará siempre, pero que desaparezca no lo veo yo tan claro. Inclusi van a modificar la constitución para eliminar la prevalencia del primogénito varon, pero no la van a modificar para cambien el sistema de Estado.
Pasará mucho tiempo hasta que esto ocurra, me maleo que es posible incluso que no lo vean nuestros ojos.