Las campañas de Navidad están a punto de empezar. Ya están instaladas las luminarias (aunque todavía inoperativas) en la mayoría de ciudades, los supermercados han desempolvado turrones, cavas, peladillas y mazapanes, las ONGs calientan motores, comercios de todo tipo ensayan las rebajas con descuentos de hasta un 25%.
En televisión comienzan a verse más anuncios de colonias que de coches (o será la crisis) y, desde luego, muchos más de consolas y videojuegos que de otra cosa… ¿nos vamos a gastar en juegos lo que no nos gastaremos en cine? Interesante…
Y es que parece que la crisis eleva el consumo doméstico de TV. Y como no hay mal que por bien no venga, digo yo, que ya que nos pasamos más tiempo delante de ella, quizá podrían replantearse el ochenta por ciento de la programación de las parrillas.
Meditación del día.
En EEUU no hay día de reflexión previo a la jornada electoral, por lo tanto, Obama y McCain siguen en campaña hasta el último minuto. La abuela de Obama se murió ayer. Y Twitter se ha inventado una apuesta online para que los twitteros hagamos el canelo y expresemos lo obvio: que todo el mundo quiere que gane Obama menos los que quieren que gane McCain…
Le deseo lo mejor a Obama. Entre uno y otro no tengo nada difícil la elección. Pero aún en el caso de que gane, no tengo nada claro que le dejen cambiar nada… al menos, tendríamos un idealista en la Casa Blanca…
En cualquier caso, a partir de mañana, se acabó la pesadez y volveremos a «nuestra» crisis, que falta nos hace.
Que por cierto, nuestra crísis, es más crísis que la del resto del mundo mundial. Como siempre, seguimos siendo los primeros en lo malo malísimo.
Los usa sean demócratas o republicanos son siempre usa. Defienden como lobos su bandera, respetan frente al mundo a todos sus presidentes. La verdad, me produce una cierta envidia.
Espero que gane Obama. Veremos que puede hacer en estos momentos, defiendo lo del idealismo, es un paso muy importante para los americanos (y para el resto de los mortales), la elección de este presidente por lo que representa, y deseo que sea un buen reflejo para el resto de europa. Porque amigos, lo vamos a pasar bastante mal, la crisis es gorda y el mundo no está en su mejor momento. Me preocupa mucho, desde hace mucho tiempo. Todo esta en una ebullición muy, pero que muy peligrosa. No me gusta nada.
Lo siento, es pesimista mi comentario, pero así lo veo
Lo intentara, o eso quiero creer, aunque no podra, dudo que le dejen.
un beso