Se ríen su bigotidad, su barbidad, su alomojidad y su querubindad de las «amistades» del actual Gobierno de nuestro país.
Se llevan riendo de ellas desde que hace tres años sufrieran el mayor descalabro electoral de la historia reciente de España, y no por diferencia de votos, sino por inesperado.
Alegan que mientras ellos, los más bellos, se codeaban con la crème de la crème en sus relaciones internacionales (Bush, Blair..), Zapatero lo hace con los hazmereíres del mundo conocido (Mohammed IV, Evo Morales, Chávez, Raúl y Fidel Castro).
Bien, pues hoy, por primera vez en 8 años, barcos españoles pueden faenar en aguas marroquíes.
Nuestros caladeros están agotados. ¿Dónde irá a pescar nuestra flota de bajura si no es en aguas de la plataforma marroquí?
Junto con las miserias de «sus idades» con respecto a la gestión del 11 de marzo, ésto debería ser portada en los periódicos de hoy.
Buscamos alternativas a Oriente Medio en cuestiones energéticas y las buscamos donde las hay y por las buenas, no con guerras infundadas e ilegales. Colaboramos en la construcción de una Cuba democrática, no abandonando a la excolonia a su suerte y a la de sus hermanos ricos del norte, que pretenden sea el prostíbulo del yankee. Apoyamos los gobiernos legítimos en América latina.
Ésta noticia, debería hoy ser portada.
Montgolfier, que un gobernante sea elegido democráticamente me hace recordar a Hitler, qué quieres que te diga…
Convengo con Maripuchi en el orden de prioridades a la hora de confraternizar y con Zalacaín en que hay que ayudar precisamente a los pueblos más oprimidos. Si el mundo hubiera sido más amigo de España cuando lo necesitó, quizás Franco no hubiera estado tantos años…
En cuanto a los que esquilman, creo que hay que mirar al oriente y Japón en el punto de mira.
Y sí, más verduritas deberíamos comer y tendríamos el colesterol más controlado.
Vale. Venimos arrastrando el problema de dejar «tirado al pueblo saharaui». Hemos aceptado pulpo. Pues vale. Hasta ahora tenían menos que pulpo.
Pero me da que nadie se arrastra ante Mohammed.
Que la flota está sobredimensionada no lo tengo claro, lo que seguro está es obsoleta. Que nuestros caladeros están esquilmados es un hecho y tiene que ver tanto con la utilización (sobre todo en el pasado) de artes de arrastre como, actualmente, con el aumento de la temperatura oceánica y otros temas de reproducción piscícola que no vienen al caso. También somos el segundo país que más pescado consume del mundo.
Pues ale, ¡a comer verduritas todos!
Sinceramente pienso que España ha de llevarse bien primero consigo misma. Luego con Europa y resto de países vecinos. Después con Latinoamérica. Por último con todos los demás.
ahhh, ahora entiendo porqué hemos dejado tirados al pueblo saharahui…claro, claro. En vez de enfrentar la cruda realidad de una flota pesquera sobredimensionada y obsoleta, que esquilma los ecosistemas allá por donde pasa, nos hacemos amiguetes de mohamed a cambio de aceptar pulpo como animal de compañía y una autonomía en vez del derecho de autodeterminación.
Con aciertos como este, maripuchi…
Yo no sé si es bueno que los barcos españoles pueden faenar en aguas marroquíes; sí estoy seguro de que la política de confraternización con los países de nuestro entorno cultural (y la ayuda para que se adentren en el sistema democrático) es la que me representa, no la de la guerra, a ningún precio.
Yo sin embargo voy a ser de los que miran la pela, y eso de «ensondiñar» 36 millones de euros anuales a cambio de faenar en aguas marroquies… un poco caro se ha puesto el pescado, pero afortunadamente no soy consumidor habitual, por mil neuras paranoicas que no pasaré a concretar porque ya es hora de ir comiendo y yo no soy nadie con el estómago vacio.
Blanca, entonces ¿verías con buenos ojos que un gobierno español hablara con Pinochet si con eso hubiera una contrapartida?.
Gibraltar NO es un anacronismo, se dio a Inglaterra a cambio de que en España reinara un Borbon, a lo hecho pecho. (Tratado de Utrech)
Insisto, Marruecos tiene tanto derecho a la soberanía de Ceuta y Melilla como España, con el matiz de que éstas YA pertenecen a territorio español. Además yo preguntaría a sus habitantes, sobre todo a los que ya conocen cómo gobierna Mohamed.
Bush aún siendo un cabrón, es un representante legítimo elegido en las urnas, Mohamed lo es por derecho de nacimiento y de por vida (representante y cabrón también).
Existen otros tratados con EEUU, aparte de los juegos de guerra de Aznar. Las relaciones con EEUU dan muchísimos más puestos de trabajo que los pocos barcos que ya faenan en Marruecos, la confirmación está en que Moratinos se ha esforzado lo indecible por tener unas buenas relaciones con EEUU.
Sí, Montgolfier… esa es la utopía que debería existir, que no esquilmáramos la Tierra, que es nuestro único sustento.
Pero mientras conseguimos esa maravilla, hay que dar de comer a los pescadores que viven en España y habilitar la forma, hablando con quien haga falta. No es mejor aliado Bush, tan dictador y tan fascista asesino como pueda serlo Mohamed y no nos dió más que disgustos.
Por otra parte, decir que Ceuta y Melilla son españoles… pues qué quieres que te diga… serían hace muchos años, ahora es un anacronismo tan grande como Guantánamo en Cuba, Gibraltar en España o Hong Kong o Macao en China, o lo era el Sahara o El Congo en su día.
Hablar con Bush nos metió en una guerra maldita y hablar con Mohamed va a dar puestos de trabajo a muchos españoles que lo necesitan.
Pues yo veo que es una lástima que tras agotar nuestros caladeros, nos vayamos a esquilmar el del vecino, que por otro lado es un país gobernado por un dictador que está cometiendo un genocidio encubierto con el pueblo saharawi, y tiene la poca vergüenza de especular sobre la soberanía sobre Ceuta y Melilla (que pertenecen a la soberanía española antes de que Marruecos existese como país).
Pues sí, amigos, esto trae como consecuencia el tratar de llevarse bien con los vecinos, en lugar de tratarlos con prepotencia, asaltos por tierra, mar y aire al islote Perejil en heroico rescate del terruó patrio con siete policías y una cabra. ¡Manda huevos!
Pues sí, Maripuchi, debería ser noticia destacada en todos los medios de comunicación. Eso se llama hacer bien los deberes, sin alharacas.
Pero a la vez pone en claro la incapacidad que tienen los socialistas para «vender» bien sus logros. Tienen un gran problema de comunicación y de «propaganda». Y no hablo de propagar una mentira o un deseo, sino de hacerlo con todos los logros de la legislatura, porque algunos han sido de gran calado. Y hay que repetirlo, y repetirlo, y repetirlo, igual que la «leal» oposición ha repetido los infundios hasta el hartazgo. Pues el gobierno que repita hasta el hartazgo las realidades.
Siempre tan «puretas» estos de izquierdas… y así nos va históricamente…
Éso ha rozado la genialidad, Don Valín. Me tiene usted a carcajadas.
Y mientras, su bigotidad se reúne con los dirigentes de Gazprom y con Putin. ¿Hablará ruso en la intimidad?.
«Estamos trabajando en ellof»
Un saludo