Este verano, tras cinco años de sequÃa, hemos tenido tres bodorrios. Bueno, en realidad uno de ellos está por llegar.
El caso es que tenÃa gana de llevar tocado en la boda de mi prima, que será un bodón por todo lo alto y, según me habÃan soplado, habrÃa varias chicas que lo llevarÃan.
Dicho y hecho. Busqué dónde podrÃa encontrar tocados en Vitoria. San Google, ya sabéis… y dà con una tienda de la calle CorrerÃa de cuyo nombre soy incapaz de acordarme, pero que tienen complementos chulisÃsimos y relativamente apañados de precio.
El caso es que después de probarme unos cuantos tocados, me decidà por uno discretÃn pero bastante apañado de precio. Eso sÃ, los habÃa increÃbles, estilo años 20, de colores chillones… una pasada.
Cuando ya volvÃamos al coche, doblando la esquina de la Virgen Blanca, en la tienda de abalorios (otra vez soy incapaz de recordar el nombre, voy a tener que empezar a tomar fósforo) và que tenÃan tocados en el escaparate.
Entré en la tienda y, efectivamente, vendÃan plumas, topetes y todo lo necesario para un DIY. Pensé: tengo dos bodas más, puedo hacerme un tocado para la siguiente y mantener el que ya he comprado para la última.
Asà que compré el topete, redecilla, plumas de varias clases en marrones, incluyendo una larga de faisán que recorté en la elaboración del tocado. El resultado, se puede ver en la foto.
De precio me salió sólo un poco más caro que el que habÃa comprado (con aproximadamente cinco veces más plumas y elaboración). El tiempo invertido es aproximadamente una hora por casco. Y el resultado, a la vista está.
La única pega a la hora de hacerlo fue que el topete no tenÃa prendedor y al final tuve que pegarlo a una diadema porque ninguna de las opciones (pinza, horquillas…) me terminaba de gustar.
Tan mono y apañado me quedó, que como sabÃa que Mernissi también querÃa llevar en el BodorrioSoria, le propuse hacérselo y quedó (aún) más mono que el mÃo. Claro que el suyo llevaba avestruz, que siempre es muy llamativo porque las plumas flotan y gallina de Guinea, que con los lunares blanco y negro hace un efecto saladÃsimo.
Pues nada, si alguna necesita y quiere que le haga algún tocado, pues nada, baratu-baratu, ya sabéis dónde encontrarme 😀
No obstante, dada la facilidad de la cosa y los buenos resultados que se obtienen, os animo a que probéis la manualidad.
Lo del encuentro plumas y taconazos suena genial. Si por cierto, te ha quedado, pero que super, super. Estabas muy guapa.
La pluma más afilada de la blogocosa.
¡Estas hecha una artista! xDDDDDD
Y además, con el tuyo podrás escribir una novela, con la pluma digo, que ya la hubiera querido para sà el mismo Lope de Vega y Carpio…
Eeeeeeso!!! Lakú!!! (jodó qué desastre!!!)
La de abalorios de la Virgen Blanca se llama Lakú, pero no sabÃa que también vendieran plumas. Y oye, el tocado os ha quedado de lo más aparente…
Sagerá!!! 😀
Ay Maripuchi como te admiro… no solo escribes bien y te manejas por las redes sociales como nadie, además haces unos tocados fabulosos… ya estoy deseando tener un bodorrio para que me hagas uno… Besossss.
¡Pues sà que son chulos! Y me gusta mucho más el tuyo !!! Habrá que bajar a Vitoria en la próxima boda, aunque mis amigas siempre optan por amancebarse y vivir en pecado!! Podriamos proponer un encuentro bloggers en plan plumas y taconazos ;-D