Los universitarios estadounidenses verán cómo siete coches patrulla, dos helicópteros y grupos de marines vestidos de camuflaje les acechan si:
Permanecen dentro del campus fuera de sus horas lectivas.
Tienen amigos o contactos con personas de otras nacionalidades.
Se interesan por los trabajos de sus compañeros.
Realizan algún viaje al extranjero.
Tienen contacto con algún gobierno, ejército o inteligencia extranjeros.
Tratan de obtener nuevos accesos sin necesidad
Tienen ausencias injustificables.
Todos los que incurran en alguno de los puntos anteriores, podrán ser considerados espías.
Dentro de nada le van a tener que cambiar la letra al himno, porque de «Land of the Free» ná de ná…
http://maripuchiysumundo.blogspot.com/feeds/posts/default?alt=rss
Yo también lo he leído esta mañana y me he quedado de piedra. Que no van a poder tener amigos de otras nacionalidades???? Pero eso no es denunciable en alguna instancia???? Y eso en la universidad, que en teoría debía ser un foro de progreso.. en fin. Lo siento mucho por ellos. Virgencica virgencica, que me quede como esté…
Lo fuerte es que todas estas normas «preventivas» (de risa, la verdad) son para que si pasa algo otra vez en USA, los organismos pertinentes digan «terrible, pero no fue culpa nuestra porque pusimos todos los medios para proteger a la gente» y que no se les pueda demandar. Estas medidas no tratan de quitar libertad ni de imponer ciertas normas para controlar nada, creo yo, sino que intentan proteger al propio gobierno contra la opinion publica si vuelve a haber un atentado. Agotador, inutil y engorroso, pero hoy en dia la cultura de «salvese quien pueda» avanza cual marabunta. Ya no se hace nada por los demas, sino para «salvar el propio pellejo».
Cualquier día les van a prohibir pensar por si mismos, y pensar que los peperos admiran a Bush…da escalofrios.
Salud y república.
Que se jodan. En estos casos, cada uno tiene lo que se merece. ¿Visteis a los vecinos de Alhaurín gritando «vivan las caenas», digo «viva nuestro honradísimo alcalde»? Pues eso.
USA va para atrás como los cangrejos. No sólo en lo económico, que también. Sobre todo en los derechos humanos individuales. Quien le ha visto y quien le ve. Bush ha sido el peor presidente y el más reaccionario que yo he conocido, incluidos Nixon y Reagan que ya es decir.
SAlud y República