Tenemos lo que nos merecemos

Ya no hay gasolina en las principales gasolineras de nuestras ciudades. Hoy he visto colas que para una ciudad como Vitoria, eran impresionantes… Del mismo modo, en los supermercados, los estantes estaban semivacíos…

De huelga de transporte (transportistas, transportadores o empresarios del transporte, osea, cierre patronal, que no huelga) poco tengo que decir… Quizá añadir de primera mano que, efectivamente, el paro está siendo un éxito rotundo, amenazas y piquetes «informativos» de por medio, faltaría más…

Abres la primera de cualquier periódico digital y la primera noticia sigue siendo la dichosa huelga… Sin embargo, ni mú acerca del debate del siglo. Es más. Tengo que rebuscar en la sección Europa de El País para encontrar el mismo artículo que ya estaba escrito esta mañana… pero bueno ¿en qué ha quedado la cosa? Nos porculan o no nos porculan…

Lo harán. No me cabe la menor duda. Pero yo, como mis compañeros a la par que amigos resistiré, huelguearé, me manifestaré y me negaré a que me tomen el pelo. Y si es necesario, me iré a una casa a practicar la autosubsistencia… ya sabéis una vaquina, un par de gochos, unas gallinas y una pequeña huerta… Y muchas horas de curro, pero sin que me vean la cara, conyouu.

El caso es que esta mañana caí en este enlace tan interesante de Diario Responsable y me apetecía abrirme las venas en canal… ¿Qué pasa en este país nuestro? ¿Somos los más primos de toda la Unión Europea y parte del extranjero?

Es que aquí, no cobramos (ni de lejos, añado) lo que cobran nuestros vecinos galos… ni los que están un poco más allá. Y, sin embargo, los pisos (de compra Y DE ALQUILER, que es más sangrante) son los más caros de toda la zona euro, los alimentos no son más baratos que en otros países… Ésto ya no es un chollo, oigan… y además, el calor veraniego, que lo aguante Rita.

Hace cuatro años estuve una quincena paseándome por Escandinavia y, salvo Noruega, donde sí es mucho más caro todo en general que en el resto de países que conozco, una copa en Estocolmo, una cena en Helsinki o un hotel en Rovaniemi no son más caros que en Barcelona, Madrid, Sevilla o Bilbao.

Los centros de las ciudades del mundo están llenos de Springfields, Zaras, Promods … la ropa vale lo mismo aquí que en Moscú, que en París o que en Roma…

Por menos que ésto, los sindicatos están montando pollos en Francia sin parar. Cada vez que a Sarkozy le pica un pie… hay un sindicalista recordándole que no se puede pasar cuatro pueblos. A lo sumo tres…

Lo dicho, que tengo la sensación de que somos tontos. Tenemos lo que nos merecemos: ni más ni menos.

  6 comments for “Tenemos lo que nos merecemos

  1. Reven
    10 junio 2008 at 19:04

    La solución pasa por una huelga general.

  2. 10 junio 2008 at 13:40

    Lo de las 65 horas semanales ya está aprobado. Eso para empezar. No es una directiva obligatoria, faltaría más… pero es un precedente, cuando menos, inquietante…

    El tema del «cierre patronal», sin comentarios… que el 23% de huelguistas estén jodiendo al 77% restante, no tiene sentido, así que lo que tiene que hacer el Gobierno es proteger a la mayoría. Y si hay que sacar a la poli a las rutas, pues que las saquen, pero no se puede dar sensación de cobardía, ni de que ese 23% haga lo que le dé la gana. Estoy totalmente en contra de este lockout. Por la misma regla de tres, que me paguen a mi la gasolina que me cuesta mucho más cara… y que me subvencionen los bienes de consumo… ¿no te jode?…

  3. 10 junio 2008 at 10:25

    Santi.
    Evidentemente que la culpa de la subida del precio del petróleo no la tiene Zapatero, si acaso unos cuantos gurús, encabezados por, entre otros, un expresidente español, que decidieron montar un pifostio en el medio oriente a ver qué pasaba… y claro, ahora están forraos… pero esto es otro cantar.
    Este gobierno nuestro tiene algunas culpas, que no le pienso quitar, pero es otro cantar. Aquí no.
    Lo que me parece terrible es que los trabajadores españoles traguemos con casi todo lo que nos echan, incluyendo la barbaridad de las 65 horas semanales, que, por cierto, se aprobó finalmente ayer.
    Hoy tendríamos que estar ya todos en la calle… para avisar…

  4. 10 junio 2008 at 8:59

    Bueno, me alegra que al fin alguien haga referencia a lo de las 65hs de la UE. Compañera, aunque a veces atareado, te sigo. Como ves.
    Lamento que muchos compañeros no sigan la noticia. Pero creo que no es por tontos, creo que nos descuidamos y no vemos que hay temas más profundos que otros. Y el de las 65hs lo es…

    Saludos!!!
    Gustavo

  5. Reven
    10 junio 2008 at 3:26

    No conozco la huelga. Pero los piquetes son necesarios, sino se la toman a la torera.

Comments are closed.

Additional comments powered by BackType