Como en unos días es el cumple de la peque de la casa, esta tarde otoñal hemos decidido pasarla con las manos en la masa.
Así que he adaptado un poco una receta que tenía por ahí de tarta de queso (que no teníamos queso a mano) y he de decir que la cosa ha quedado bastante apañadita 😉
Ingredientes:
- 30 galletas María (o similar)
- medio vaso de leche
- un bote de leche condensada pequeño
- 60 gr de mantequilla
- 1 yogur de limón
- ralladura de un limón
- 4 huevos.
Se pone en un cazo la mantequilla con la leche y se calienta hasta que la mantequilla se funda. Se trocean las galletas y se baten junto con la mantequilla y la leche hasta que queda una pasta consistente.
Se engrasa un molde y se vierte la pasta anterior, que servirá de cama para la tarta.
Se separan las claras de las yemas.
Las yemas se baten junto con la leche condensada, el yogur y la ralladura del limón.
Las claras se baten a punto de nieve y se mezclan con la crema de yemas con leche condensada y se vierte esta mezcla en el molde, sobre la cama de galleta.
Se hornea a 150º durante aproximadamente media hora. Comprobad antes de sacar la tarta del horno que está consistente…. et voilà!
El yogur está con la leche condensada y la ralladura de limón, jejejej. Tiene muy buena pinta y mi hijo no para de decirme que cuando le voy a hacer una tarta….creo que toca hoy después de ver esta receta jajaja. Gracias
Gracias brujería 😉
Pues yo no la dejé enfriar ni nada, la hice sobre la marcha. El truco es que no quede demasiado pastosa ni demasiado seca. Es un punto como pegajoso y la extiendes con la lengua o con una cuchara… o con la mano 😉
En primer lugar, gracias por tu blog y todas tus fantáfticas recetas.Hoy he preparado tu tarta de yogur y salió deliciosa. Sólo tengo una pregunta. La base de la tarta me salió bastante suelta, como desmigada. Luego, a crema de yogur se pone sobre la base cuando ya se ha enfriado un poco? Cómo la echas para no romper la base?
Muchas gracias una vez más.
Donde has puesto el yogur?. Un besazo.