Tamos encantaos

En el país del empleo precario, los accidentes laborales, de la vivienda a 6000 euros/m2, de la emancipación a los taitantos, de la tasa de natalidad más baja de Europa (y del mundo), de ETA, de la división política hasta extremos insólitos, del ocio creciente en centros comerciales, de la corrupción urbanística, siete de cada diez personas están encantadas con su vida.

  10 comments for “Tamos encantaos

  1. Leg
    17 julio 2007 at 10:02

    Es una cuestión de puntos de vista.

    Puede ser que si me preguntan a mí si me gusta el mundo en el que vivo conteste que no, porque salgo a la calle y no soy del todo conformista.

    Pero si me preguntan si me gusta mi vida diré que sí, porque adoro lo que tengo y me considero muy afortunada.

    No veo que sea excluyente estar encantado con tu vida y disconforme con muchas cosas que te rodean.

    Si esa disconformidad te lleva a decir que tu vida no te gusta, quizá te falte un poco de lo que apunta milagrinos.

    Y, por supuesto, existen personas que no son inconformistas. Y no son peores que las que sí lo son.

  2. Anonymous
    13 julio 2007 at 17:19

    Igual es que en la vida hay más cosas que el dinero y la política. No es más rioco el que más tiene sino el que menos necesita.

  3. Maripuchi
    12 julio 2007 at 17:14

    Yo no creo que uno sea desgraciado por querer mejorar. Yo no soy desgraciada en absoluto, tengo muchas cosas buenas, pero si me preguntan, no diré que estoy encantada porque no lo estoy.

  4. garib
    12 julio 2007 at 12:45

    Sobre todo por detrás de Sucecia, un país ampliamente conocido por no existir.

  5. garib
    12 julio 2007 at 12:12

    Ya sabes maripuchi que yo estoy bastante por lo que dice milagrinos. Yo también abogo por buscar siempre mejorar pero, en general, se vive bien. Claro que podemos aspirar a muchas cosas, pero estamos en un umbral desde que ya es muy cómodo hacerlo. Los que en realidad se podrían quejar no son los que encuestan ni son «inconformistas», son el tirado en la calle al que nadie hace caso, el inmigrante bajo el puente, la persona mayor tirada a su suerte, y saliendo fuera, la chiquita que trabaja quince horas diarias, el chaval que se mete en una patera soñando con el paraíso, el niño que anda dos horas diarias para ir al colegio, si lo tiene…

    Está bien intentar igualarse al resto de la UE, que seguramente también tienen sus miserias como cuenta milagrinos. Pero si el objetivo es llegar a ser ricos para vivir la vida padre, prefiero ser pobre y seguir pensando en otros que están peor.

    Si la gente viera de cerca y hablara, que ver a veces no es suficiente, con quien de verdad tiene necesidades, apreciaría mucho más lo que tiene sin perjuicio de querer mejorar. No es incompatible aceptar que se vive bastante bien y aspirar a más, sin perder la humildad que comenta milagrinos por el camino.

    ¿Y si os digo que España ocupa el quinto lugar según UNICEF en el ranking de bienestar infantil? Sólo por detras de Sucecia, Holanda, Dinamarca y Filandia. ¿Os parece poco avance? ¿Lo cambiamos por los sueldos de la UE?

    He usado un poquito de hipérbole, soy consciente.

  6. Maripuchi
    12 julio 2007 at 7:38

    En Suecia se quejan (y con razón en muchas cosas)… Los que no se quejan demasiado son los noruegos… esos sí que viven dabuti.

    Conocí a una noruega, maestra, que trabajó un año (de lo suyo, se entiende) y ahorró lo suficiente para hacer un viaje around the world durante 6 meses!!!!!!!!! jajajajajaja
    Me mondo!!!

    Hay varios factores que podemos escoger para, objetivamente, decir que se vive bien o mal.

    Aquí, en el contexto UE antigua (no considerando Polonia ni Lituania, etc), no nos va tan bien …

  7. Milagrinos
    12 julio 2007 at 7:23

    Inconformismo, si, lucha tambien, no aceptar la tomadura de pelo, totalmente de acuerdo, pero intentar relativizar la gravedad de algunas situaciones, tambien porque la situacion perfecta, creo que es casi imposible… Por cierto, en Francia tienen una seguridad social alucinante y un horario laboral muy ventajoso (que no tengo yo claro que no sea una bomba que explotara en unos años) pero creeme, yo que trabaje en una empresa francesa y estaba todo el rato por alli hasta hace poco, el panorama en la calle es desolador. La gente es «vaga», no curra, demandda derechos y se cree que no tiene ninguna obligacion (os suena??). Violencia en la calle, racismo, falta de respeto total hacia el gobierno, problemas de vivienda vs sueldo de la gente (con trabajos ya bastante buenos)… No se si estan mejor, mis amigos franceses aqui tambien dicen que no. Todos se quejan de lo suyo… Pero oh la la, le fromage!! Como nosotros con el chori. Si algun pais hay que yo vea mas equilibrado, seria Suecia pero si les preguntas, seguro que tambien se quejan.

  8. Maripuchi
    12 julio 2007 at 7:13

    Yo creo que la cosa no va por el amargamiento o no, si no por el inconformismo..
    Si uno es inconformista, no puede estar satisfecho con lo que hay, que no necesariamente significa estar amargado.

    Y, claro, así nos va…….

    (Milagrinos, la comparación es con el resto de la UE. Si nos comparamos con otros países, evidentemente estamos de puta madre … pero no es esta la cuestión.
    Comparándome con mi entorno: Francia, Alemania… yo creo objetivamente, que en la mayoría de puntos, estamos peor que ellos).

  9. Milagrinos
    12 julio 2007 at 7:09

    A mi me parece bien que la gente al menos sea positiva y que no este todo el dia amargada por todo. Hay que resolver problemas, si, y luchar por conseguir cambios, pero no se puede estar todo el dia quejandose de todo a todo el mundo. Y al que tenga un ataque de quejitis diaria, que piense como esta la gente en tantos otros paises con menos suerte. Automaticamente empiezas a dar gracias a los dioses (los que sean) por estar como estamos y haber nacido donde hemos nacido. Y esto no es conformismo, es simplemente un poco de humildad, darnos cuenta de que aunque el mundo este patas arriba, de todo el globo, somos los privilegiados. Y con esto no digo que no haya problemas, pero para resolver lo que sea, desde luego la actitud positivo-guerrera es imprescindible.

  10. Jorge
    12 julio 2007 at 6:38

    Pues nada, oiga: a disfrutar. Los que formamos parte de ese treinta por ciento de amargados nos alegramos mucho por todos esos compatriotas felices. ¿Será que no salen a la calle?

Comments are closed.

Additional comments powered by BackType