Ayer, puntuales, los amigos del grupo politika 2.0 nos reunimos con Arantza Quiroga, presidenta del Parlamento Vasco. Fue una reunión distendida, más que la anterior. Básicamente fuimos a poner al Parlamento al corriente de las actividades de nuestro grupo y a tomar contacto con la nueva presidenta.
Las impresiones, buenas, la verdad.
He de confesar que me producía un «morbo especial» conocer a Arantza Quiroga (el resto de compis estábamos un poco igual), pues la imagen que ha dado la prensa de ella era un poco de señorita Rottenmayer (o así). Pero no.
Dejó su cargo fuera de la sala y estuvo cercana y participativa. Hasta simpática. Nos dio su idea de lo que para ella habían sido un poco las TIC, esa idea extendida de que somos unos frikis. Su frase literal, recogida por Ugutz Txopitea en un tuit antológico fue «sois unos frikis, y que esto puede terminar con la familia«, sacadísima de contexto (aunque decirla la dijo, lo juro), generó las carcajadas tras la respuesta que nos dio al ver la frase reflejada en la pantalla de streaming… «por dios, cómo me hacéis esto».
Personalmente, creo que le quedó claro que las redes sociales son algo más que un lugar de reencuentro de viejos compañeros de colegio o que un lugar donde se cuelgan las fotos del evento al que estás asistiendo en ese mismo momento. Hay que integrarlas al trabajo diario, porque es público y porque a todos nos interesa saber qué pasa en un pleno del parlamento, por poner un ejemplo.
Y en ello estamos…
Es que tener unas u otras ideas políticas no hacen a la gente más o menos simpática.
Conozco gente que vota al mismo partido que yo y me parecen subnormales profundos, y la pareja sentimental de mi madre es concejal del PSOE y me llevo de putísima madre con él, además de ser un tío genial.
Se confirma que en las agüitas que repartieron se encontraon rastros de psicotrópicos… ;D
Sin coñas, de siempre los miembros (y miembras) del OPUS dei han sido excelentes relaciones públicas. Igualito que Belcebú.
Guarda este post, que en un futuro no muy lejano lo recordaremos. Unos con dicha, otros con sonrojo y otros con la pena del «ya te lo dije·.
Salutate Maripuchi et socialistas de buena fe.
Último post de fogarscconnection en su blog… La iglesia de base
Igual necesitamos un vídeo de la reunión para que nos crean 😉
Último post de Ugutz en su blog… Segundo encuentro de Politika 2.0 en el parlamento
Pues sí, es simpática. Soy la primera sorprendida 🙂
Ay dos mío! Ay,ay,ay, simpática, ¿NO? Ya te veo defendiendo a antiabortistas y considerando la gran labor del OPUS en la sociedad. A saber por qué secretaría general o sargenta te has vendido.
XXXD (lo siento, algún imbécil tenía que decirlo).
Último post de fogarscconnection en su blog… La iglesia de base