Tres años y quince días después, los ratones han robado los chupetes y los han devuelto ¡¡llenos de pelos!!
Así son «ajjj».
De momento, de los cuatro chupetes «útiles», les ha salido pelo a dos. Un tercero lo he guardado de recuerdo. El cuarto, se lo he pedido al niño, una vez en la cama, para que no se lo llevaran otra vez los ratones. Sin protestas… y sin lloros… y sin nada…
Y además, se ha quedado roque enseguida.
�ber Jahre geschrieben. Great stuff, just great!
hola mi hijo tiene un año y 5 meses no hay manera de sacarle el chupete la mamadera gracias a dios solito la dejo.por mas q le esconda guarde o tire el chupete el siempre encuentra uno en alguna parte.me parece que hay q darle tiempo a ellos .. q los dejen cdo kieran cdo se sientan seguros.. va a mi no me molesta en lo absoluto que mi hijo use chupete…pero … bue… es decicion de uno no???
La mía nunca ha usado chupete, ni biberón. En la guarde a veces se lo coge a los niños, le da dos chupetones, y lo tira, pensando… «¿qué mierda es esto?».
Pero yo creo que cada niño es un mundo, y lo del chupete y otros «vicios» hay que manejarlo en cada situación concreta, no se puede generalizar.
Último post de planesyestrategias en su blog… microrrelatos 2
Uy, Maca, yo no tengo respuesta para ésto. Yo usé chupete muchísimo y de los de antes y no he necesitado ortodoncista…
Holaaa! mi hija de 3 años y medio es adicta al chupete en las noches , intente persuadirla con regalos y diciendo q habia una guagua mas chiquitita que no tenia y teniamos que regalarselo…estubo feliz con los juguetes nuevos y todo hasta que llego el momento de irse a la cama…lloro 1 hr desconsoladamente por su «tete» y a 1 hr que desperto pregunto por el denuebo…se me parte el corazon verla como sufre por el ..pero que hacer?! lo hago gradualmente o como ahora mas brusco????..porque al final yo use chupete muy poco y tube 4 años de ortodoncista igual…
Nunca superarás esto: http://www.elmundo.es/elmundo/2008/03/05/valencia/1204699899.html
Jajajaja. Menos mal que no le pusiste chinchetas. Pero que muy ingenioso, Mari.
Abrazos
Buenísimo!!!
Nosotros no tuvimos que utilizar ningún truco porque cuando Carme tenía 1 año se le rompió SU chupete y no quería ninguno de los que le compramos, pobre, lo pasó mal y substituyó el chupete por un bibe nocturno (que aún pide), me apunto a esta idea para que deje el bibe.
Pero lo bonito de esto es cómo dependiendo de las circunstancias se agudiza el ingenio. Todavía me estoy partiendo de risa.
Besets
Aclarado me queda. Yo tampoco he usado nunca ortodoncia y también he leído un montón de estudios de uno y otro bando, por eso preguntaba. Lo que sí me ha quedado claro es que lo peor es que se chupen el dedo, ese sí que deforma el paladar.
Yo pasé del tema. No le dimos importancia, y el chupe se cayó solo. Cada casa y cada niño es un mundo.
Mi opinión es que no tiene nada de malo, Ruth. Lo de que deforma la boca y tal hay estudios a favor y en contra. Yo usé chupe (de los de antes) hasta bien mayorcita y jamás he necesitado ortodoncia…
Peeeeeero, en el caso que nos ocupa, Tomás tiene una dermatitis perioral que no se le cura desde hace tres meses. Una penita… y el chupe lo único que hace es empeorarla…
¡Qué truco más estupendo! Pero oye, una pregunta: ¿por qué esa obsesión de las madres de que dejen el chupete? Yo lo dejé sola… a los cinco años (es que acababa de nacer mi hermano, tenía unos celos que lo flipas y no era cuestión de dejarme también sin chupete). Pero no, en serio, ¿qué tiene de malo el chupete?
A mi me lo tuvieron que untar en guindilla y ni así lo soltaba. Cuando lo hice, aun abrasandome la boca, fue de golpe, llorando, pataleando, gritando. Y es que pillé a mi madre untandomelo en guindilla; delicada que es mi … ¿querida? madre
Si fuera tan sencillo dejar de fumar….
Jajaja, ¡que bueno!. Nosotros, se los cambiamos hace un par de años por juguetes, bueno, nosotros no, los reyes magos. Igual hicimos con los biberones hace un año. Pero tu idea me ha gustado más.
jaja reconoce que los pelos de ratón pegados al chupete es una cosa muuuuuuucho más ingeniosa!!! 😉
A mi, mis padres, me convencieron con un pastelito ‘Tigretón’ si les daba el chupete. Dios que barato me vendí, podía haber sacado también un Pantera Rosa