Según la ONU, la humanidad tiene 10 años para cambiar drásticamente de forma de vida (hábitos, modos de entender los recursos…) si quiere salvar el clima del planeta.
Yo, que no tengo ningún primo científico y que en muchas otras ocasiones he considerado a la ONU como un títere de los EEUU, básicamente, me creo que estamos ante un callejón con una salida difícil y muy estrecha … y además, tenemos muy poco margen de maniobra.
Es hora de agitar las conciencias individuales, las conciencias colectivas y, las más difíciles, las conciencias del capital.
Muchos piensan que qué incidencia puede tener el que uno en su casa recicle la basura, si total… no lo hace nadie …. Que qué más da ahorrar agua en una zona donde sobra… Que qué más da construir un campo de golf en una zona donde no hay agua… si total se riega con agua depurada/ con agua desalinizada / (…)
Creo que las personas debemos empezar a batallar por conseguir, primero de nuestros cercanos (amigos, familiares), después de nuestros colectivos (comunidades de vecinos, empresas) y políticos locales (ayuntamientos, diputaciones, comunidades autónomas) y finalmente de los políticos nacionales (gobierno, UE) no directrices, no planes de futuro, sino actuaciones y a corto, cortísimo plazo, si queremos llegar a tiempo de que nuestros hijos y nietos sigan respirando aire, bebiendo agua y alimentándose con verduras…
Es hora de EXIGIR ACTUACIONES.
He hablado en otras ocasiones de lo absurdo que me parece el ocio en los centros comerciales. No sólo el ocio es absurdo. Los Centros Comerciales potencian el cambio climático, pues exigen (normalmente) al cliente que se acerque en coche, provocando incluso atascos)…
Esto es algo que está en nuestra mano, el decir NO a este tipo de lugares…
También está en nuestra mano exigir a nuestros políticos locales actuaciones INMEDIATAS que favorezcan el reciclado. Planes integrales de movilidad urbana, donde se fomente el transporte público, el de sanfernando, bicicletas, monopatines… en fin, además de mejorar la circulación, mejoraríamos nuestra salud.
En casa: cambiar bombillas, cerrar grifos, ducharnos, optimizar la cisterna (reduciendo los litros de agua).
Procurar no comprar productos que estén doble y triplemente embalados…
Y sobre todo, exigir, exigir a quien puede hacer políticas. No es algo intangible. Cada vez será más visible. Todos recordamos que en nuestra infancia llovía / nevaba / hacía más frío… Tenemos que concienciarnos: es AHORA o NUNCA…
¡¡Es hora de movilizarse!!
http://maripuchiysumundo.blogspot.com/feeds/posts/default?alt=rss
Te veo concienciada, enhorabuena!
Las revoluciones se hacen partiendo de nuestras casas, y uniéndonos para tener más fuerza. Con gente como tú lo vamos a conseguir!
Salud!
Yo tambien lo intento. Tienes mucha razón, si no empezamos los ciudadanos y no exigimos a nuestros gobernantes, nada se podrá hacer… y los gobernantes tienen que atornillar a las empresas y así sucesivamente…
Amén. Yo lo intento, seguramente siempre se puede hacer más.
Salud y República