Me parece increíble que algunos establecimientos aprovechen la época de rebajas para sacar trapos viejos de invierno e incluso de verano de años pasados y guarden la ropa de este año para ponértelo en febrero como ‘nueva colección’. ¿Por qué está permitida semejante tomadura de pelo? ¿No se supone que hay inspectores para vigilar la época de rebajas? ¿Se creen que somos tontos y que por ver algo a 5 euros lo vamos a comprar?
Es la carta remitida por una sufrida consumidora a 20Minutos y que yo suscribo.
Hay una tienda cercana a mi casa que no sólo cambian el escaparate. Todas las prendas son distintas. Normalmente tienen ropa monísima y sin embargo, al comenzar rebajas, la ropa monísima desaparece como por arte de magia y aparecen auténticos y genuínos felpeyos. La ropa monísima la vuelven a poner en la siguiente temporada, tal y como describe esta chica en la carta.
¿Los inspectores están sólo para las grandes superficies?
Una de las peores jugarretas es la de ciertas tiendas que etiquetan con precios más caros para en rebajas volver a etiquetar al 50% esto es, más o menos, su precio normal en cualquier época del año (Visto en Austral, en Bilbao, parece una franquicia española con ropa traida de China así que ojito que puede estar en más lugares de España)
A mi más que el que saquen cosas del trastero, lo que me jode es que puedan bajar un 70% los precios y todavía ganen pasta. Recuerdo en un curso de negociación que una de las cosas que nos decían era no hacer concesiones gratuitas, porque la otra parte se podría sentir engañada por no haber hecho antes esa concesión. Pues eso es lo que siento yo con las rebajas, que lo que hacen es engañarnos.
Como tengo el mismo sentido estético y de moda que un erizo este problema no lo vivo… 🙂