Hacía tiempo que el niño no traía una nota del comedor. De hecho. No había traído ninguna después de las vacaciones de navidad.
Además, hace escasas dos semanas, me reuní con la tutora y el crío ha progresado más que adecuadamente. Con suerte de tener una seño que le ha entendido y no sólo se comporta mejor, con menos rabietas, sino que se ha vuelto «mayor», más responsable, con más habilidades, más obediente… Vamos, que da gusto.
Así las cosas, hoy recibo un post it de este pelo:
Voy a tratar de obviar lo de «un poco más raro de la cuenta«. Hace tiempo que deduje que la monitora de comedor quizá no es la [mode euphemistic ON] persona que mejor se expresa del mundo [mode euphemistic OFF]… porque, qué me quiere decir ¿que el niño es raro? ¿En un post it?
Por otro lado, puntualmente reciben informaciones (por mi parte) del estado de salud del niño. Y se le explicó en su día en qué consistía la enfermedad que padece, etc.
He aquí mi respuesta, dirigida a tutora y monitora de comedor:
Kaixo!
To es un niño que está habituado a ir al hospital desde que nació debido a su cardiopatía.
Para él ir al hospital es como un juego divertido porque va a «escuchar el corazón» … y además supone un viaje largo a casa de su abuela.
Últimamente (el último mes) sí noto -cosa que ya comenté con su A.- que el niño no quiere ir al cole por la mañana.
Con la misma rutina de siempre, él desayuna, pero no se quiere levantar, vestirse, etc… al final lo hace, pero de mala gana y algún día le he montado lloriqueando en el autobús.
Sinceramente creo que simplemente es la manía de la temporada, pues luego su actividad es normal, está comiendo razonablemente bien y sus hábitos de sueño, etc no han variado. Y, además, en la última revisión, le había bajado el gradiente (lo que mide la gravedad de su enfermedad)…
Cuando nos dice en casa que «quiere ir al hospital» le solemos seguir la corriente, dramatizando un poco, para que tampoco piense que ir al hospital es como ir al parque de atracciones. Pero claro, si yo fuera él lo vería como:
- Un viaje en coche a casa de la abuela.
- Con dos abuelas pendientes TODO el día de mí.
- Un día de «excursión» con papá y mamá a mi servicio.
Y, la verdad, creo que también querría ir al hospital como él…
Espero haber ayudado con estas líneas.
Un saludo cordial.
Firmado: la mamá de la criatura.
Mi niño guapo.
Guapa, me habías asustado. Un beso para todos.
Salud y República