Decía unos días que lo peor de la crisis es que sus responsables no asumían ninguna culpa… que se vayan preparando!
EL CORREO (hoy). EL CONGRESO DE EEUU HUMILLA AL EX CONSEJERO DELEGADO DE LEHMAN.
En el mundo de Wall Street se le tenía por un hombre arrogante, incapaz de oír consejos de otros, dotado de un lengua rápida para humillar a sus interlocutores hasta en las juntas de accionistas. Ayer la vida le dio la vuelta. Robert Fuld, ex consejero delegado de la malversada Lehman Brothers, tuvo que aguantar bajo juramente en el Congreso todo tipo de preguntas y comentarios humillantes del Comité de supervisión y reforma que investiga las causas de la crisis financiera.
Según las cuentas del congresista Henry Waxman, el poderoso hombre que acabó con una empresa de 150 años, la quinta banca de inversión de EE UU, se ha embolsado durante sus 14 años de mandato 480 millones de dólares entre salario, bonos e incentivos, sin contar los 10 millones de acciones que tenía en la empresa para cuando quebró. «Es difícil de entender para mucha gente», le advirtió Waxman. «Su compañía está ahora en bancarrota, nuestra economía en crisis y sin embargo usted se queda con 480 millones de dólares. Mi pregunta es muy básica: ¿Es eso justo?».
Bueno, bueno, tiempo al tiempo. Claro que tenéis razón que la penitencia es ridícula, pero no creo que el muro de Berlín cayera en 24 horas, no? De momento hemos asistido a algo impensable por mucho que a alguien le pueda parecer ridículo, que es lograr el reproche social hacia una forma de actuar, algo fundamental para que se produzca el cambio. En fin, es mi opinión.
Pobre hombre. Lo que estará sufriendo. Cuanta crueldad por unos pocos millones de dólares.
Un saludo.
Sr. Grafeus, no me contestò en Madrid Rumbo al Sur, me gustaria
leyera mì ultimo blog dedicado a un profesor que dice es de Izquierda Unida.
Me agradaria mucho su opiniòn.
Por mì parte ya rematè en Madrid Rumbo al Sur porque entre la
Esperanza Aguirre, Telmo Aldaz de la Cuadra Salcedo, Arpegio y
compañia quedè hasta el «gorro».
Saludos y haber si me contestas……….
A mi me viene a la cabeza eso de dame pan y llamame tonto…
Este tipo está pagando una penitencia de un padrenuestro a cambio de quedarse con 500 millones de dólares que no es moco de pavo. O sea que lo que está pagando es peccata minuta. Y se va de rositas, eso sí con la carita un poco colorada, pero no pagará por lo que ha hecho.
Salud y República
Pues a mí, a cambio de 480 millones de dólares, me puedes llamar hijo de puta en público, que pasaré un mal rato, pero me compensa.
Si, es justo. En una economía de libre mercado lo único que cabe es darle la enhorabuena a alguien que ha conseguido una fortuna de 480 millones de dólares por haber negociado un contrato con grandes retribuciones que aprobó un consejo de administración que fue elegido por los accionistas de la empresa.
Si ha cambio de aguantar a unos cuantos congresistas fariseos me puedo quedar con la mitad de un cuarto de esos millones pues encantado.
Un saludo.