El otro día me preguntaba, escuchando una canción de Alphaville (que tenía 20 años) … cuando mis hijos crezcan … cómo les sonará la música que tiene ya 20 años siendo ellos tan pequeños …
Y pensaba … ¿les sonará igual de «antigua» que a mi me suena ahora (o en su momento) … qué sé yo … Gigliola Cinquetti, Adamo o Juan y Junior? … Pues resulta que cuando yo tenía la edad de mis hijos, Gigliola Cinquetti había ganado el festival de Eurovisión 9 años antes con «Non ho l’etá» y Adamo apenas hacía 10 años había triunfado con «Mis manos en tu cintura».
Si Elvis me suena (y sonaba) a «oldies» y aún estaba por Las Vegas dándole al ….. (bueno, dejémos a que le daba Elvis en Las Vegas …)
Lo que a mi me suena a canciones de la guerra civil, como de gramófono (pasodobles y copla, Piquer y compañía) … para mis hijos, esa música será como prehistórica … y a ellos les sonará rancio el sonido del vinilo en un tocadiscos … (que tan añorante nos suena a nosotros) …
Volviendo a Alphaville. Un grupo de culto, abanderados del Techno. Se formaron en Alemania en los primeros 80, obteniendo gran éxito con sus dos primeros singles: Forever Young y Big in Japan.
Les conocí cuando escuché el tema Dance with Me (de su álbum Afternoons in Utopia, 1986) en la radio. Fue su hit de ese disco … ni mucho menos la mejor canción del disco, que tiene una cara A inmejorable.
AFTERNOONS IN UTOPIA