Cerca de mi casa hay una casa con un cartel de «Se alquila» desde hace, lo menos, tres años. De hecho, desde que estoy en Vitoria, siempre ha tenido este cartel.
Por curiosidad, llamamos al teléfono anunciado para preguntar. Es la promotora la que alquila directamente la propiedad y piden 1400 € al mes ja ja ja ja ja ja ja
Vale que la casa es grande. Vale que la propiedad está en la ciudad (aunque en su límite). Vale lo que la promotora quiera… el caso es que no la alquilan y, parece, no tienen ninguna prisa…
Niños, cuando las promotoras se quejen de la crisis y demás, acordaos de este pequeño chiste.
La casita tiene 300m2 en 3 plantas, garaje para 4 coches, 6 habitaciones, 3 baños, cocina, salón y comedor, además de una finca de 200m2. Llamamos porque pensaba que era un pareado, es decir, creíamos que era la mitad de la casa.
El problema para la promotora es que han construído la casita en Lakua, un barrio donde el 60% ~ 70% de los edicicios son de VPO, por lo que carece del glamour de las zonas pijas de Vitoria (Batán, Armentia). Estándo en la zona más lejana al centro de toda la ciudad, y por ese precio, pues se han columpiado un poco.
Creo que más les vale alquilar por habitaciones a estudiantes.