PRIMER PLATO
No quiere comer sólo y con ayuda tampoco. Cierra los ojos y se tapa la cara con las manos.
SEGUNDO PLATO
Mal. Algún día lo ha probado, pero apenas dos trozos.
POSTRE
Regular. Sólo come algo cuando ha habido flan o yogur.
COMPORTAMIENTO EN LA MESA
No sabe estar sentado en la mesa. Se pone de lado o mirando hacia atrás. Siempre está molestando a los demás. Incluso el primer día mordió a un compañero en la mano.
COMPORTAMIENTO FUERA DEL COMEDOR
No hace ni caso. Siempre está a su aire.
HIGIENE
No se suele limpiar los dientes solo.
ACTIVIDADES
No duerme. Aunque está tumbado y un poco quieto.
Ante este informe tan positivo, me he quedado sin habla.
¿Qué me quieren decir? ¿Come sólo lo que le gusta? ¿Quiere molestar? ¿Es un hijoputa? ¿Se sabe lavar los dientes y sólo se los lava cuando quiere? ¿No ha vuelto a morder a ningún niño? ¿Los demás niños no muerden? ¿Es imprescindible que eche siesta? ¿La monitora es fea y por eso se tapa el niño? ¿Qué solución me proponen?
En resumidas cuentas, ¿qué coño hago?
los nenes suelen ser como los monos..aprenden de lo que ven en su entorno….
asi que nada delante del nene comer bien, lavarse los dientes siempre con total naturalidad y en breve os imitará …
Qué fuerte. Un informe. En mis tiempos , tengo 43, te daban dos tortas y comías por narices. Buenas eran las manos de Don Manuel Roldán, el maestro que propinaba los guantazos, jeje. Menos mal que los tiempos, veo, han cambiado.
hija ¿qué complicado? tu niño es un niño que se está adaptando a una nueva situación y la «monitora» no es más que una pobre ignorante, bastante imbécil por cierto.
Con una monitora así de tolerante y cariñosa me acongojo hasta yo. Y de paso si te animas a no dejar pasar la cosa y la conversación se pone dificil preguntale si prefieren que por la mañana con el desayuno de administres al niño unos sedantes para que no se cansen de trabajar ellos (es que mira que me cabrean estas cosas)
La que ha escrito ese informe tiene la sensibilidad y la profesionalidad donde yo te diga.
A las primeras de cambio no se puede venir con eso. Se habla con los padres, se les dice como ha ido la criatura los primeros días y se intentan buscar soluciones. Los padres y los encargados del comedor, por supuesto.
Hay que tener claro que el ambiente a la hora de comer en casa y el del comedor escolar no es el mismo. En estos (los que yo conozco) el número de personas que hay para atender a los nenes no suele ser ni de lejos el que debería de ser. Así que no es extraño que los críos hagan lo que quieran.
He visto como trabajan en algunos comedores escolares y la actitud de los que deberían estar cuidando que los niños coman dejaba mucho que desear. Eran lo más parecido a los vigilantes de los comedores penitenciarios que vemos en las películas. Vamos, que no hacían nada. Si los platos volaban, pues volaban. Cuando pasaba el alboroto una ligera riña y punto. Eso si, los niños ya se quedaron sin comer.
A ti por lo menos te llega un informe. Yo el que tengo es ver como merienda el nene, que suele ser a lo bestia. Lo cual me supongo que quiere decir que en el cole no come nada de nada.
Si mordió a otro niño en la mano es que el menú no le gustaba y tenía hambre. No lo dudes.
Y déjate, benditas sean las croquetas de la «abu».
Un saludo.
Bueno, respecto a la nota, a cualquier madre le daria un yuyu al leerla. El problema no es que el niño no se lo coma todo, o no duerma, porque hay muchos niños, que no duermen y no siempre se lo comen todo, y no es malo, porque los niños no son automatas. El que escriba la nota la monitora de comedor, si lo veo normal, porque, por lo menos en el cole de Sergio, la tutora no está durante la comida, sino que es la monitora quien va a recoger al niño a la clase y le lleva al comedor, le ayuda a comer ,etccc. y luego, redacta el in forme, que en mi caso es diario, cada dia , el niño sale con su informe de comedor, donde especifican el menu del dia, como ha comido y si ha dormido siesta. Lo que si me parece fuerte es como está escrita la nota, las formas, porque hay formas y formas de decir las cosas, y si, tan grave es, pues lo mejor es que se pongan en contacto contigo y te lo expongan.
Yo también pienso que no deberias dejar pasar el tiempo, y de que deberias ir a hablar con la coordinadora del comedor y también con la monitora.
yo la semana pasada, precisamente estuve hablando con la monitora de mi hijo, porque él empezó yendo muy a gusto al cole y a la semana me decia que no queria ir. Luego le sonsaqué y lo que no queria era quedarse a comedor, así que fui a habalr con ella para preguntarle como se comportaba mi hijo durante la comida, y saber así que le pasaba. En el caso de Sergio, creo que simplemente era que se tenia que adaptar, porque él come hasta donde quiere y no tiene problemas. (le pregunté y me comentaron que no les obligan a comer, pero si les insisten, ´). Ahora desde hace unos dias, no me ha vuelto a decir nada de que no quiera quedarse a comer.
Suerte.
Madre del amor hemoso!!!!!! pa caerse de culo la notita de marras!! yo tampoco esperaría a una segunda nota, ni mucho menos.
Pide cita para hablar con las dos, con la tutora y con la monitora del comedor. si la tutora de Tomás le tiene pillada la medida puede darle alguna indicación a la monitora del comedor. Yo, de entrada, iria con toda la calma del mundo…a montarla tienes tiempo (por desgracia estoy convencida que es algo que llegará tarde o temprano), no estaría de más saber «que quiere» la monitora…yo le recomendatria cambiar de trabajo pero esto no es necesario que se lo comentes 😉
Por lo que yo he visto en general en el cole, quieren niños «buenos» de esos que son tranquilos, obedecen a todo, nunca se mean encima, comen sin ayuda y sin tener que decirles nada y despues estan calladitos en un rinco (ay! no…que te diran que es poco sociable), bueno, eso, quieren los menos problemas posibles y si es posible trabajar lo justo….y que no se me sublebe ningún profe lector de este foro que se de lo que hablo por experiencia directa y excepciones habra pero una panda de vagos de cojones también.
Yo estoy pendiente de la reunión general de papas de principios de curso por que hay que hacer la convocatoria…con un par!!
No te disgustes (aunque a estas alturas excuso decirtelo) y ve a hablar con ellos para saber el veradero alcance de la «notita» por que lo que es cierto es que el niño no puede estar sin comer.
Un beso
Gracias, Silvia..
Yo tampoco esperaría a un segundo aviso, por lo que dicen y la experiencia que tengo con mis 2 hijas que se han quedado a comer en el cole desde que tenían 1 año, es en el cole donde comen mejor, ya que a la monitora no le tienen tomada la medida como a los padres, y la compañía de los otros niños les anima a comer más y a probar cosas que en casa sería impensable probarlas (Carme en casa no quiere ni oir hablar de comer arroz, en cambio en el cole se lo come todo). Por éso yo creo que el problema está en el «entorno» y es ahí donde tienes que aclarar el tema, y lo de dormir, habrá niños que duerman y otros que no, Carme casi nunca duerme la siesta en el cole, pero mientras no moleste a los niños que duermen, «cap problema».
Carmen, guapa… él no dice nada.. mira para otro lado y elude el tema; aunque sé que me escucha lo que le digo…. aún no habla bien del todo, con lo que conversaciones con él es complicado tener…
La tutora dice que se ha adaptado fenomenal y que es un niño muy MUY movido… Creo que ella le ha entendido bien…..
¿Y a mí que me cuenta?
Maripuchi, yo no esperaria una segunda nota. Yo directamente iría a solucionar el problema, no es un tema para ir dejándolo. Además iría con mucha humildad y tranquilidad que quien está en juego es un niño.
Lo más lógico es que escriba la nota la persona que está con el niño en el comedor y no la tutora que sólo lo ve en clase. ¿que dice la tutora respecto el comportamiento del niño en clase?
Y el niño ¿le has preguntado al niño por el comedor? ¿que contesta él?
Lo sé, maja… pero lo que se lee, es lo que se lee.
Fíjate en el inicio de cada una de las frases: NO QUIERE. MAL. REGULAR. NO SABE. NO HACE CASO. NO SUELE. NO DUERME.
Esta individua quizá no está capacitada para ser monitora de niños de 3 años… o, quizá, tendría que haber tenido en cuenta que quien va a leer la nota es la madre / padre del niño y no su andereño…
No le quito «méritos» al niño, pero la nota es para enmarcarla como lo que un profesor/monitor no debe hacer jamás… que el niño lleva 15 días en el comedor… y como sigan así, van a conseguir que no coma jamás.
Maripuchi creo que cuando unos padres deciden dejar a su hijo en el comedor lo hacen proque es la mejor opción posible, yo puedo evitárselo a mi hija por ahora pero no me parece mal que los niños vayan al comedor, espero que no se haya interpretado eso. Yo entiendo la mala ostia, porque creo que después del bajón al leer la nota entra la mala ostia. En todos los colegios son las monitoras de comedor las que escriben las notas, y si solo lo hacen con los niños que no «se portan bien» imagino que se centran mucho en lo negativo, y también es verdad que a veces las cosas escritas no se interpretan igual que hablando.
Itziar, bajón tengo, pero tengo más mala ostia porque la individua que escribió el informe no es la tutora del niño, sino su monitora de comedor.
No hay posibilidad de que el niño coma en casa. De hecho, veo más traumático para un niño de tres años que se suba a un bus a las 12, corre para casa, come, descansa y vuelve corriendo al bus que el hecho de que se adapte al comedor.
Yo fuí a coles con comedor desde la edad del niño y comer comía bien, pero conservo las notitas que les mandaban a mis padres. No sólo no dormía la siesta sino que no dejaba que los demás durmieran…
Xiabre, el comedor del cole no pertenece al cole. Está organizado por la AMPA. La monitora escribió esa cosa (que no nota, claro) en un estado lamentable y la nota en sí es lamentable. Esperaré a la segunda… y desde luego, hablaré con quien tenga que hablar.
Mi niño será complicado, pero con profesores/monitores así, poco van a sacar de él.
Si en casa se sienta bien a la mesa y se lava los dientes y en el cole no lo hace… algo habrá…
cámbialo de cole, si han sido incapaces de valorar positivamente algo del niño lo mejor es llevarlo a otro sitio, porque creo yo que si el primer informe es este, el segundo puede ser de miedo.
Un informe del estilo siguiente sería más adecuado y dice lo mismo ¿o no?:
1er plato, todavía no se ha adaptado a comer fuera de casa, es una cuestión de tiempo que debemos trabajar juntos.
2º plato.- aún le cuesta pero ya lo ha probado en alguna ocasión ¡poquito a poco!
3º es lo que mejor se toma.
Comportamiento en la mesa: está en fase de socialización trabajaremos la relación con sus compañeros y los modales.
comportamiento fuera del comedor: está un poco aislado pero con el tiempo acabará cogiendo confianza.
Higiene: quizá sea timidez, debemos indicarle que se cepille los dientes, y termina haciéndolo sin problemas con un poquito de ayuda.
Actividad: ¿DESDE CUANDO «DORMIR» ES UNA ACTIVIDAD?..
pero ¿dónde habeis llevado a este niño? le ha faltado añadir al final: me tocan las narices los niños y más aquellos que van por libre!
Bueno, a mi me llega este informe y me daría un bajón, la verdad. En la reunión de la semana psada en la Ikastola nos dijeron que los niños también encesitan adaptación para el comedor pero que no se puede hacer, y que por tanto aquellos padres que pueden evitar el comedor que lo hagan, que los niños son pequeños todavía y que a algunos niños les cuesta adaptarse al comedor, que es totalmente normal. Yo personalmente cuando veo las fotos del comedor con las bandejas esas con los comaprtimentos para cada plato me recuerda a las películas, a las cárceles y no me imagino a mi hija comiendo allí, la verdad, la mía es de las que come poco y a veces empieza con muchas ganas y dice que ya no quiere más y se acabó, no quiere más. Imagino que si se quedara en el comedor tendría problemas por comer poco y por no comer de todo. La mía también probaría el postr solo si es yogur, ni siquiera el flan o las natillas, es a lo que está acostumbrada porque la fruta de postre no le va en cambio a media mañana o apra merendar sí. No probaría el segundo plato si le ponen huevos con bechamel o panga con mayonesa (muy común en los menús), tampoco haría siesta porque en casa tampoco al quiere hacer, y seamos realistas, ¿esperan que un crío de 3 años se quede tumbado sin moverse si no quiere hacer siesta????????? No sé, yo compararía el comprotamiento que describen con lo que yo veo todos los días con mi hijo si es siempre así y tiene que ejorar, ayudémosle entre todos, pero si en casa es totalmente distinto algo pasa, puede ser adaptación o que no le guste el comedor que se agobie si hay muchos niños mil cosas. Imagino que además del informe te llamarán para hablar no? si no es así yo les llamaría y les preguntaría.
Mujer, ellos exponen los problemas; la solución debes ponerla tú (comentario irónico).
Saludos.
Yo les sugeriria amablemente un cambio del menu del comedor, un respeto por aquellos niños que NO echan siesta (yo fui una de esos), y que le pongan en una silla comoda.-
Los niños, manu, tienen vida propia. Yo les puedo enseñar a comer de todo y luego ellos comen lo que les da la gana… En casa, puede que coman de todo, y luego, van a casa de «abu» y comen sólo croquetas … o al cole y «sólo yogur»…
Los dientes se los lava todo lo bien o mal que lo haga un niño de su edad. Si dicen no suele, es que a veces lo hace ¿no?
Me da la impresión de que esta monitora no quiere guerra… pero hay niños que son más complicados que otros. Así es la educación….
La primera ve que me entero de eso de los «informes de comedor».
Y no es por incordiar pero, ¿no tiene que ir el niño enseñado de casa a comer de todo y a lavarse los dientes?