Ohhhhhhhhhhh …
Ha sido declarado inconstitucional, y por lo tanto, nulo, el archifamoso «Decretazo» del PP. Archifamoso más que nada por U.R.D.A.C.I. y su gran capacidad para el deletreo por todos conocida.
Es lo que tiene cuando uno gobierna «porquemesaledeloscojones» … que de vez en cuando, las cosas se tuercen. ¿Quién es el que pisotea la Constitución?
http://maripuchiysumundo.blogspot.com/feeds/posts/default?alt=rss
Garib:
Perdona mi retraso en contestar. He estado fuera. Mira, para no importunar a Maripuchi, si quieres nos hablamos en mi Blog. Asi podre contestar sin estar pendiente de «si molesto o no aqui».
Gracias (a los dos).
Dario.
Darío.
Una vez más, Garib contesta por mí.
Gracias, Garib.
Darío,
En general, con todo mi respeto, leo mucha retórica y demasiado cliché en tus argumentos. Pero vamos por faena.
Confundes la falta de moderación con decir las cosas por su nombre. Por cierto, no hace falta que seas observador para apreciar mi forma de ver la realidad, porque normalmente mareo bien poco la perdiz. Tal vez un poco la gaviota. Supongo que también te habrás dado cuenta que normalmente no uso la retórica sin intención. Claro que soy consciente de las frases que extraes, las escribí yo mismo. Por ejemplo, aquella de las actitudes repugnantes del PP ¿Te parece poco moderada? ¿Qué tengo que decir, que son niños malos que se portan mal porque los políticos son muy traviesos? ¿No consideras repugnante que un líder político vincule una reforma estatutaria legal al terrorismo como hizo muchas veces Acebes? Si no, no es que veamos la realidad de forma distinta, es que tenemos diferentes valores morales. Y podría llenar este post de frases de esas porque todo el mundo sabe de qué hablo, incluso tú.
En cuanto a la frase de la conciencia, está puesta como hipérbole de forma totalmente alevosa para que vieras el cuidado que debes tener al usar palabras como conciencia, ética o libertad. Pero me da pie a sacar un ejemplo de tu retórica cuando dices que está pendiente de resolucion judicial. Venga, no me tomes el pelo, que eres jurista. Primero, que lo de la mentira ha quedado meridianamente claro y no hace falta que entremos en tecnicismos. Segundo, que si entramos, una cosa son las responsabilidades políticas y otra las penales. Las primeras las establece el Parlamento y, en este caso, dictaminó que Aznar mantuvo una falsa autoría y que presionó a medios de comunicación induciéndoles a mentir, que Acebes desinformó a conciencia y menospreció las advertencias de los cuerpos de seguridad y que Zaplana colaboró en todo ello por ser responsable de la gestión informativa. Nada, minucias. Y ahora si quieres entramos en el juego para tontos de que ese dictamen lo aprobaron todos menos el PP (claro, habría que ser idiota si no) y entonces pasamos a la táctica de aceptar las decisiones mayoritarias del Congreso cuando interesan y rechazarlas cuando no. Así que, como yo acepto lo que dice mi Parlamento aunque no me interese o no me guste, la cúpula del gobierno mintió y manipuló sobre el 11M y para mí eso es repugnante y me causaría un problema de conciencia a la hora de votar. Si tú quieres vivir de la negación y no apresurarte a señalar, pues vale. Aunque diría que Pepe Blanco tiene la marca de tu dedo y todo. Que no que me importe, es su problema y tu derecho.
Venga, más clichés, clichés y clichés. Que sí, que ya sé que no todos los votantes del PP son unos intolerantes, anticuados y fachas. Que no me importa que tengas amigos gays o que hables catalán en la intimidad o que seas oyente de la COPE o no. Yo tampoco mato curas en mis ratos libres. Que de lo que estoy hablando es de coherencia con los valores de uno. Que defiendes a un partido cuyos dirigentes jalean a los homófobos, a los anticatalanes, por mencionar un par de cosas. Que por muchos amigos gays que tengas y catalán que entiendas, si no te parece asqueroso lo que te comento antes de Acebes y le sigues votando, estás con él. Que hay actitudes en las que ya no valen medias tintas. Y ¿qué me importa entonces cuantos amigos de uno u otro tipo tengas o lo tolerante que seas?
Para acabar, más retórica tramposilla en el caso de Polanco. Tengo que decirte que yo también pensé un poco en el caso del PSOE y Telemadrid por si las situaciones eran comparables. Mis conclusiones:
– Las personas ofendidas pueden tomar medidas contra quien crean oportuno, de presión o judiciales. Pero los partidos como institución sólo tienen las judiciales y con mesura. No es ético que tomen medidas de presión.
– Dentro de las medidas de presión está el boicot, que no me convence en ninguno de los casos, pero dirigirse «de manera especial a los accionistas, anunciantes y clientes de este grupo» ya pasa de presión a chantaje mafioso. Por cierto, que si la justicia ya condenará a quien deba ¿por qué no denuncia el PP en lugar de amenazar?
– PRISA es una empresa privada que puede hacer lo que quiera y Telemadrid es pública y se debe a unos principios plurales.
– Polanco es el dueño de la empresa, no el director de un medio concreto. El equivalente en Telemadrid podría ser Espe. Y la señora ha dicho muchas cosas malas (mira me estoy moderando, que al principio me salía otro adjetivo) por las que no se ha boicoteado la cadena.
– No es lo mismo que el dueño de la empresa dé su opinión personal una vez, a que toda la línea de informativa esté férreamente controlada en una dirección (antes de que lo digas, esto es subjetivo, pero una denuncia ante la UE es como mínimo un indicio preocupante).
Resultado: el boicot del PSOE no me convence, pero compararlo con lo que hace el PP es, otra vez, y ya van… la estrategia de poner al mismo nivel cosas que no lo están como excusa para justificar desmanes.
No te lo tomes a mal Darío, pero no me convences, aunque me parece bien que sigas intentándolo. Y que conste que hace bastante que leo mucha opinión de personas con otras ideologías, que argumentan y a menudo me hacen pensar, pero tu discurso me suena muy «oficial». De todas maneras, si te he animado a que pongas acentos, a lo mejor me he ganado el cielo, que últimamente, oyendo a los obispos, me parece que lo tengo difícil.
Ya me da vergüenza de llenarle tanto el blog a maripuchi que parece enviarnos indirectas siendo escueta (¡perdón!), así que con esto acabo y ya contestaré en otro momento otros temas.
ps. blanca, aunque no fuera comedido, no me importa que me jalees así de vez en cuando 😉
Hola Maripuchi:
Ya he entrado en el blog y lo he visto. Sin embargo creo que no se debería dar por sentado tres cosas:
1. Que soy oyente de la COPE.
2. Que estoy de acuerdo con ese tipo de comentarios.
3. Que la actitud de Polanco se justifica por la de otros periodistas.
En realidad son cosas muy diferentes. Como se suele decir, no hay que mezclar las «churras» con las «merinas». Las declaraciones de Polanco, las mires por donde las mires, son a mi modo de ver erróneas y ofensivas. Y desde luego el que haya otros periodistas diciendo lo que digan, no le da patente de corso para decir lo que le apetezca.
En todo caso, las personas ofendidas (sean quienes sean y de la ideología que quieran) pueden tomar medidas contra quienes crean oportuno, ya sean de presión o ya sean judiciales. Todas son perfectamente legítimas. El Partido Popular ha decidido hacerlo contra Polanco lo mismo que otras personas presentan querellas a diario contra Jimenez Losantos. Si la justicia funciona, condenará a quién deba.
Hace muy poco Blanco, sin ir mas lejos, promovió un boicot de idénticas características a Telemadrid, del que se desdijo recientemente. En este boicot el mismísimo Zapatero tomaba partido y declaraba el día 3 de Febrero en un mitin en Leganés que «no se recuerda ni existe en ningún país o Comunidad Autónoma una manipulación tan grosera como la de Telemadrid cada día».
Idénticas medidas tomó recientemente el PSOE de Baleares (PSIB) con la televisión Balear.
Como veras la lista no se acaba y esto no es una historia nueva. Lo que no es ético es simular que esto es algo nuevo cuando el PSOE inició este tipo de política hace tiempo.
Los datos están ahí, solo has de contrastarlos.
Saludos cordiales.
Dario Samaniego.
Darío,
Voy a ser escueta y te voy a dirigir a un artículo escrito en otro blog…. y después me vuelves a comentar éso de que las palabras de Polanco te parecen duras …
Así sí
Hasta donde yo sé, nadie le está haciendo un boicot ni a este individuo ni a la emisora que le paga por decir esas barbaridades.
Hola Blanca:
Me alegra leer tu carta. Yo me quedaría con una cosa: es cierto que a todos nos repugna ETA y que el objetivo principal ha de ser acabar con ella.
No me gusta el argumento del terrorismo como baza para hacer campaña, pero no me gusta ni ahora ni cuando en los dias previos a las elecciones las masas alentadas por las consignas que salian de las sedes socialistas, vociferaban en contra del Gobierno, incluyendo el día de reflexión. Como me precio de tener amigos en todas partes, ese día me llegó por despiste (porque quiénes lo enviaban me conoce bien) mensajes de convocatoria. Es decir, que por «mor del diablo» me enteré antes que muchos de mis compañeros de Partido de lo que iba a ocurrir. Recuerdo que no se daba crédito a que eso fuese a tener lugar. Pero ya te digo, no es el camino. Solo quiero que veas con este comentario que cada uno ve el mundo con su personal lente. Tratemos pues de «intercambiarnos por un dia» esas lentes. Hace falta volver a un pacto contra el terrorismo claro.
Por lo demas, creo que salvo en ese tema, muy delicado, podemos tranquilamente hablar de todo lo demas. Sinceramente me gustaria tener mis preocupaciones mucho mas en otros temas.
Sobre la cuestion de la SER, bueno, yo pienso que en esta «locura» en la que se esta convirtiendo la política española, es simplemente un paso mas. Pero quiero recordar que las palabras de Polanco fueron primero:
«Hay quien desea volver a la Guerra Civil. Acabamos de ver una manifestación que es el franquismo puro y duro», «Si estos señores recuperan el poder, van a venir con unas ganas de revancha que a mí, personalmente, me da mucho miedo».
¿franquismo? ¿volver a la guerra civil? Son acusaciones MUY DURAS para no esperar una reacción. Y desde luego estoy totalmente de acuerdo en que se reaccione ante esto. Y lo estoy por la sencilla razón de que aparte de ser extremadamente ofensivo es una gran mentira, y callando solo hubiesemos dado pié a que se dijese eso de que «el que calla, otorga». Pero vamos, si el Sr. Polanco rectifica, yo no tengo problema en pedir que se retire ese boicot a sus medios.
Enfin, Blanca, la politica es así. Cada uno ve las cosas desde su punto de vista. Lo importante a mi modo de entender es que seamos capaces en la mayor parte de las ocasiones de encontrar puntos de coincidencia.
Y desde luego, fuera de la política, cada cual a ser como lo es habitualmente. No seré yo quién mire mal a nadie por su ideología o forma de pensar. Al contrario, me motiva intercambiar ideas.
Gracias por tu reacción positiva, de verdad que me he alegrado mucho al leerte.
un saludo cordial.
Dario.
PS: Ah, y olvidaba una cosa: por supuesto que estais invitados a pasar por mi Blog y dejar vuestros comenatrios si os apetece.
Garib, Darío… enfín, Maripuchi que es la dueña del espacio… lamento que mi expresión haya resultado incorrecta, pero es que leer lo mismo por duplicado a mi me parece excesivo, Darío. Yo entro todos los días en el blog de Maripuchi no solo porque es muy agradable y muy variado (y altamente recomendable) sino también por razones personales que no vienen al caso y leer tus comentarios dos veces, pues mira, no.
Yo respeto tu ideología, pero me resulta muy difícil comprender que alguien tan inteligente como te supongo y además tan buen tío, repita como un papagayo las consignas del libro de ruta de unos políticos bastante indecorosos, que llevan casi un año hablando del mismo tema. No existe más que el terrorismo… y te recuerdo que es lo más desleal que puede hacer una oposición, hacer de la lucha antiterrorista su razón de ser, teniendo en cuenta que a todos, A TODOS, nos repugna ETA y lo único que queremos es que se termine ya por el bien de España. ¿O es que te crees que al gobierno le gusta que exista? ¿O es que te crees que nos gusta a los españoles, cualquiera que sea su ideología? Todo el que ha estado sentado en La Moncloa ha intentado acabar con este grandísimo problema y lo han hecho pensando en el bien común… ¿o acaso Aznar no lo hizo también, llevando a cabo las mismas medidas que este gobierno puso en marcha?
Yo lamento profundamente que te haya podido tocar de cerca, pero también le tocó muy de cerca a Edu Madina. Casi le matan a él y mataron indirectamente a su madre… entonces… ¿qué me cuentas? ¿qué me cuenta Rajoy? Hablar por boca de ganso y por motivos espurios es deleznable.
El PP es un partido profundamente desleal y lo va a pagar caro en las elecciones, Darío, porque revolver las bajas pasiones de las personas es una indignidad. No se pueden mendigar votos dividiendo y creando cisma. Es una bajeza reprobable, imperdonable en quien quiere volver a gobernar. Hay una lista inmensa de cuestiones que podrían debatir, si quisieran, las que te importan a tí y a mí y al resto de los españoles…
Repugna a la razón escuchar todos los días y a todas las horas el monotema… produce hastío y como además sabemos que todo es por motivos electorales, repugna todavía más.
Enfín, no quiero volver a hablar contigo de estas cuestiones… si quieres, hablamos de las leyes aprobadas en esta legislatura, si te gustan o no, o de las leyes que tu partido quisiera aprobar… cosa que ignoro porque no se habla de éso, no sé ni siquiera el programa que tienen porque solo hablan del raca-raca…
Y por último, te comento de pasada que como han boicoteado a un medio de comunicación que escuchan muchos millones de personas, estos pobres ciudadanos enemigos de la libertad de expresión se van a quedar sin oir el mensaje de tus compañeros de militancia y no van a poder cambiar de opinión… me da tanta pena…
Hola a todos:
Bueno, Garib, veo que empezamos a entendernos. Fenomenal. Tan solo aclarar una cosa: nunca me he quejado de lo que ocurre en este Blog, sino en el otro. No se trata de llorar, sino de explicar la situacion, quizas por decepcionado (lee mis comentarios en el Blog de Pepe y lo entenderás). En todo caso, no soy de los que prefiera hablar ante «mi» público. Permíteme la forma de hablar: «prefiero ganarme a otros».
Por lo demás, las razones de mi «amarga queja» ya las expliqué.
Aquí se me trata bien y valoro que cuento con la ventaja de que los mensajes no estan moderados.
Bueno, dejando aparte todo lo anterior, voy a tu pregunta. No, no creo que el Gobierno sólo hable con esos colectivos. Pero voy a hacerte varias puntualizaciones: la connotación de la frase lleva intrínseco un desprecio que no esta en mí como persona ni como militante del Partido Popular. Tampoco lo esta en muchos otros amigos, compañeros y conocidos simpatizantes del Partido Popular. No me gusta en absoluto la palabra «maricón». Supongo que la has puesto ahí con toda la idea. Sin embargo te diré que conozco a votantes del PSOE que utilizan esa palabra en el contexto que no nos gusta. La mala educación no es patrimonio de nadie.
Personalmente te puedo decir que tengo varios amigos homosexuales, supongo que como casi todo el mundo hoy en día. Uno de ellos fué Presidente de Nuevas Generaciones del PP de un Municipio. No creais en el «tópico» de que somos gente intolerante y anticuada.
En relación con lo de ser «catalán», que tontería… Yo vivo en Valencia. La población en la que resido es totalmente valenciano-parlante y entiendo bastante bien el idioma. Al Boletín informativo del PP de mi pueblo que se llama «Endavant» le dí yo el nombre… enfín.
Sin embargo, lo de ETA es otra cuestión. Yo por desgracia sufrí muy cerca ese problema y si quieres saber más te invito a leer un artículo sobre ETA que hay en mi Blog.
No estoy seguro que tu pregunta tuviese la intención de recibir una respuesta tan amplia, pero en todo caso creo que sirve para empezar a conocernos.
En referencia a las opiniones de un votante de derechas crítico te diré que entiendo que serlo (crítico) es muy necesario. Pero no ahora, ni en este contexto, ni siquiera en un determinado espectro político: siempre y en todos los espectros, de izquierdas, de centro o de derechas.
Partiendo de esa posición crítica opinaré de lo que hace o no mi partido. O de lo que hace el tuyo.
Si el objetivo es llevar a la mesura la que debiera ser «normal relación entre partidos», deberiamos de empezar por moderarnos nosotros mismos. Fijate las frases que me dejas caer en tu último comentario:
«no es menos cierto que la cúpula del PP tiene actitudes que sobrepasan toda cuestión de diferencia ideológica para situarse en la miseria humana más repugnante»
o bien,
«¿Tú como llevas tu conciencia siendo votante de unos tipos que mienten sobre casi 200 cadáveres por no abandonar una poltrona?»
La primera es una apreciación muy subjetiva, discutible e incluso, hoy por hoy, trasladable a otros grupos políticos. La segunda, como sabes, esta pendiente de resolución judicial y esta por ver quien mintió. Yo no me apresuraría a señalar con el dedo a nadie.
De ahi que cobre actualidad mi frase de que «hemos de hacer un examen de conciencia», sin que ello desde luego sea moralina de ningún tipo. Es simplemente humildad, porque como veras hablo en plural aplicándome a mi mismo la medicina.
Por favor, no tomes ese comentario como ataque, solo como apreciación. De hecho vamos a hacerlo de otra forma: a partir de ahora nada de lo que diga habeis de tomarlo como ataque personal ¿os parece?.
Para finalizar si que te diré que, como trato de ser observador, encuentro en tus comentarios un fondo sobre tu forma de ver la realidad que me parece excesivamente alejado del mío. Me explico, no digo que nuestras posiciones ideológicas sean muy lejanas (quizás nos sorprenderíamos de ver lo cerca que pueden estar), sino que la interpretación de lo que ocurre, de lo que unos partidos u otros dicen, se interpreta de forma muy diferente. Sería interesante ahondar en esto.
Enfin, por ahora es todo. Tan solo añadir que «por culpa de tu condenada crítica a mis acentos, ¡me tienes loco revisando ahora los textos!» ;-).
Saludos a todos.
Y a Maripuchi, que nos deja su espacio para hablar.
Darío.
Garib te contesta por mí mejor incluso de lo que lo podría hacer yo misma.
Un saludo.
Darío, no dudo que eres inteligente y, a priori, que no tienes mala intención, pero no llores como si hubieras sufrido una injusticia terrible por parte de la panda de rojos «sectáreos». Lo has hecho fatal y ya está. En un blog el que marca la discusión es el dueño, escribe un post y la gente opina sobre eso. No es que no pueda haber desvíos del tema, pero aprovecharlo como tú lo has hecho para meter tu historia requiere, como mínimo, una entrada del tipo «ya sé que no es el tema, me disculparás que aproveche para comentar, …» en lugar de «ya que hablas de tolerancia, libertad y boicot» que suena prepotente.
Ahora has escrito un párrafo donde expones tu asunto de una manera más mesurada y una argumentación de la que se puede opinar, pero entrar con frases épicas como «la libertad de expresión no tiene límites» por este tema cuando aquí nadie ha borrado tus mensajes y tienes tu propio blog para rebatir, denunciar o hacer lo que te plazca, comienza a ser insultante por exagerado y rozando lo demagógico, especialmente visto lo visto últimamente. Es cierto que hay agresividad latente, y tal vez el comentario de blanca no fuera el más comedido, pero no es menos cierto que la cúpula del PP tiene actitudes que sobrepasan toda cuestión de diferencia ideológica para situarse en la miseria humana más repugnante y que eso indigna a mucha gente. Claro que podemos simplemente charlar, pero para empezar deja la retórica victimista, porque nadie te ha insultado, simplemente has tenido respuestas contundentes por tener poco tacto. Y sigues igual, voy a suponer que no te das cuenta, pero el lenguaje que usas está lleno de moralina simplista del tipo «todos debemos hacer un examen de conciencia». Es que si no ves que eso en boca de un defensor del PP como mínimo toca la fibra, apaga y vámonos. ¿Tú como llevas tu conciencia siendo votante de unos tipos que mienten sobre casi 200 cadáveres por no abandonar una poltrona? Te lo pongo sólo como ejemplo para ver si entiendes los sentimientos de la gente cuando te expresas de cierta manera. No podemos hacer como si nada en aras de una supuesta «moderación».
Yo estaría encantado de oir opiniones contrarias y razonamientos alternativos, en lugar de la pamplina constante de que el gobierno se vende a los terroristas y los nacionalismos, rompe el país y trae el apocalipsis. Ahora, para poder tener en cuenta tus opiniones, la credibilidad te la tendrás que ganar con tus argumentos. Y después de una entrada poco hábil, todavía más, que quieres, así son las cosas. ¿Qué tal si empezamos por las preguntas que te hice? No eran retórica. No hablamos de como gestionar la economía o sobre las tendencias de política exterior, son temas básicos que tocan los valores fundamentales de las personas y que delimitarán hasta que punto podemos respetarnos o dejarlo correr.
Hablando de acentos, yo que soy catalán (aunque todavía no practico la poligamia ni hablo con terroristas, porque no he podido encontrar el teléfono de ETA en los anexos del Estatut) también trabajo en dos idiomas. Tres con el inglés. No he querido parecer exageradamente detallista, pero es que últimamente no paro de ver faltas de ortografía, especialmente cada vez que leo a un conspiracionista que «quiere saver la berdaz» y a lo mejor estoy más sensible de la cuenta.
En cuanto al tema de Pepe Blanco, para cerrarlo por mi parte y que puedas explicarnos un poco tus opiniones sobre otras cosas (de verdad que me encantaría ver el punto de vista de un votante de derechas crítico), ni lo apoyo ni lo critico porque habría que oir a las dos partes, aunque en general estaría a favor de la libertad de expresión completa. Pero este caso, como es algo que tiene que ver con el juego de la política me importa bien poco. Ah, y por si acaso, Blanco no es mi líder, otra coletilla desafortunada.
Las ironías que se me cuelan en el texto como el agua por la rendija no puedo evitarlas, debe ser un recurso para sobrevivir estos días…
Bien por Garib, claro, conciso, didáctico.
Estimados todos:
En primer lugar gracias por contestar. No, no es que sea masoca, pero me gusta debatir constructivamente. Ahora, con el permiso de Maripuchi, dejaré algunas palabras más, y si no quereis volverme a leer mas, lo decís y no pasa nada.
Bien, no es que yo trate de «invadir» la intimidad de nadie. Simplemente necesitaba conocer la opinión de quién quisiera darla. Sois muy libres de leer mis comentarios o pasar de ellos (Blanca), así que creo que «visitar» algunos de vuestros Blogs no tiene mayor trascendencia, tanto más cuando os reservais muchos de vosotros el derecho a publicar.
Continuando con el tema de Blanco, yo no he hecho más que seguir las indicaciones de su voluntad, en cuanto a lo que el mismo pregona que quiere para su Blog: «compartir con quien me lea trabajo, vivencias y reflexiones; aquí caben todas.»
Pues eso es lo que he hecho, sin insultar y creo que utilizando un lenguaje correcto. Lo que no logro entender es como ahora, de pronto, por que se haga una crítica más cruda o ácida, pero siempre dentro del respeto, se me vede la entrada.
Evidentemente es muy libre de hacerlo pero, tened en cuenta que el Blog es un medio de transmisión de su actividad pública, y en tal calidad hace sus comentarios (yo no he visto ninguno hablando de su perro o de lo que le gusta la lluvia de abril, por ejemplo). Aun y así lleva razón quién dijo antes que mas que nada es una cuestión ética.
En el fondo de esta cuestión, al menos de la que yo planteo, está tan solo una cosa: estamos todos «con la escopeta montada» a ver que pasa. Veo continuamente comentarios agresivísimos y poco inteligentes, y no hay debate de verdad. ¿No creeis que hace falta ese debate? ¿no pensasteis que si entré en el Blog de Pepe era para poder debatir sanamente?. Yo soy de la opinión de que en cualquier parte se pueden encontrar buenos argumentos y también a alguién que me haga ver que me equivoco en algo. No, no creo que el Partido Popular lleve la razón en todo. Tampoco soy un vocero de lo que la doctrina de partido diga (valoro el pensar por sí mismo). Pero echo de menos que podamos hablar gentes de diferentes ideologías sin «echarnos» de este o aquel lugar para evitar oirnos.
Ahí está el quid de la cuestión.
Fijate GARIB, yo no lanzo ningún desafío por el que nadie deba molestarse. Ya me preocupé de, usando esas reglas que tu dices de la red, poner un «esmail» que aclarase mi verdadera intención. Pero tú lo valoras así. Y Blanca te jalea con un «Ole tus webos»… ¿no podriamos evitar todo eso y simplemente charlar? ¿No os da la sensación de que cada respuesta ha de ser una batalla a ganar? Si lograramos tranquilizarnos y permitir un dialogo y un debate moderado daríamos una lección a muchas personas de la política (vosotros a los vuestros, que tambien tendríais que ser criticos con ellos en eso).
Enfin, yo no he tratado de ofender a nadie. Sin embargo, creo que muchos de los comentarios que se dejan en el Blog de Blanco contra el PP son verdaderamente irrepetuosos y en ocasiones de verdadera mala educación. Y aún y así solo he pretendido participar sin caer en esas provocaciones. Deberiamos todos hacer mas examen de conciencia.
Lo dicho. Vosotros teneis la palabra. Yo me voy, salvo que deseeis lo contrario.
Para todos un cordial saludo,
Dario Samaniego.
PS: Garib, lo de las tildes es una deformación profesional fruto de tener que trabajar en otro idioma a diario. ¡A mi tampoco me gusta!
Garib, estoy contigo.
Maripuchi, oportuno y rotundo post.
Tempus fuguit (latín tempus fugit): sería útil que no dieras lecciones a los demás acerca de cómo deben ser o actuar. Y acusar al prójimo de ser «sectareo» sin ser capaz de reconocer el fondo de la cuestión planteada por Maripuchi, para mí es muestra de quién es realmente «sectario».
Yo, personalmente, suscribo cuanto ha dicho garib. Un blog viene a ser como una especie de tertulia que uno organiza en su casa, para comentar, poner en comun ideas, etc… Es una especie de íntimo rincón en el que cada cual, como sabes y puede, deja su granito de arena. Pero siempre teniendo en cuenta que el dueño del blog lleva, con toda legitimidad, la voz cantante y la batuta que todo lo dirige. Si un blogger decide sanear, y no lo digo en sentido peyorativo, los comentarios está en todo su derecho y no creo atentatorio a la libertad de expresión. Otra cosa sería intentar impedir que Maripuchi opine como quiere y cree mejor: eso sería un ataque a la libertad de expresarse, igual que a quien no le guste tiene todo el derecho de seguir navegando en busca de mejores puertos. Es lo bueno de internet: hay de todo, como en botica.
PD: Gracias por lo de «sin embargo» Garib, aunque me temo que mi gran problema siguen siendo las tildes, a veces escribo con tanta avaricia que me las dejo todas por el camino en pequeños montoncitos jeje
Ole tus webos, Garib.
Voy a empezar por lo irrelevante, pero es que a mí los asuntos lingüísticos me pueden.
Darío, no quiero dar lecciones, pero si intentas utilizar una prosa metafórica para darle una cierta épica a tus aventuras en interné, como lo del agua y la rendija (aunque un poquillo forzado, si me permites la opinión), por favor, pon todos los acentos en el texto porque sino queda muy mal. Los diptongos me matan especialmente.
Y hablando de prosa no forzada y de la buena, mr. hyde, la coletilla apenas se nota, pero una posibilidad es que quites la palabra «problema» directamente y empieces con un «sin embargo». Aunque no creo que haga falta que te lo diga.
En cuanto al resto, la red tiene sus propias normas y costumbres. Para empezar, un blog no es un foro, es más bien, como ya se ha dicho, un espacio personal del que cada uno hace lo que quiere. Lo puedes convertir en un espacio de discusión o no, abierto o cerrado, de noticias o de tus pajas mentales, con perdón. Cuando lo hace un político, uno puede discutir el aspecto ético de que sea más abierto o no, pero ya está. No tiene nada que ver con la libertad de expresión. Nada de nada.
Darío, tu tono me parece algo impertinente para haber entrado en el espacio de otra persona y, no me quiero repetir pero ya comenté en otro post que me enerva bastante que, en lugar de opinar sobre lo que trata el post, entre gente con el ¿ves, ves? intentando demostrar alguna carencia de los socialistas. Si lo que nos quieres demostrar es que no hay libertad de expresión, déjame que pare un momento para dar paso a las risas enlatadas, porque esto es tiene que ser un gag, no puede ser cierto. El PP acaba de demostrar con todo descaro como se las gasta en el tema y, si estuviera en el gobierno, no tengo duda alguna que, si existiera una cadena como la COPE pero contra ellos, la habrían cerrado hace tiempo. Aquí mira, hay que aguantarse con que te digan que no eres normal por ser catalán, pero como dijo mr. hyde en alguna parte, es lo que tiene la democracia.
En cuanto a atrevimientos, Darío, pues nada, a ver si te atreves a decir que un líder político que dice que un proceso estatutario completamente democrático está tutelado por terroristas es una persona repugnante. O que los miembros de un gobierno que mantienen una mentira sobre la autoría del peor atentado de la historia del país son unos sinvergüenzas. O que acusar al presidente de tu gobierno de todo lo que se le acusa sin una sola prueba es desleal y ruín. Y no sigo que maripuchi me echa por pesao. ¿Tú eres de los que piensan que el gobierno no habla con gente normal, sólo con terroristas, catalanes y maricones? Y no te digo quién soy yo de todos ellos.
Y fíjate Darío, tú entras y te explayas sin mucho tiento y lanzando desafíos, mientras que yo, como llevo poco tiempo por aquí, me siento un poco intruso por haber ocupado tanta conversación, porque al fin y al cabo esto es casa de maripuchi y no nos conocemos tanto. Supongo que por eso votamos distinto.
Mari (por cierto, ¿te llamas Cristina? Es que acabo de verte -¡muy wapa!- en el Technorati, que no recuerdo qué buscaba pero ahí estabas ;-PPP)
El decretazo y la huelga del 20-J, la que a las 9 de la mañana el Gobierno aznarí ya estaba diciendo que había sido un «fracaso», mientras intentaba manipular a la opinión pública el ínclito U.R.D.A.C.I. y su «simpática» compañera, LETIZIA (NO NOS OLVIDEMOS DÓNDE Y QUÉ HACÍA), como decía, la huelga y el decretazo que la motivó fueron el inicio del declive de la dictadura pepera en que se había convertido la mayoría apisonadora del PP.
Por cierto, he subido un video del programa Polònia de TV3, que también puede servir para entender a dónde vamos con este PP…
Un beso (y ya me explicarás que era eso de que en ningún sitio necesitan preguntarme de donde soy… aunque me lo imagino)
Xavier – Tarragona
Maniobras Orquestales… en la Blogscuridad
Darío.
Ni se trata de justificar a nadie ni pongas en duda mi falta de atrevimiento.
Ya te lo expliqué. El blog de Pepe Blanco no es un panfleto. Yo leo críticas a diario; críticas constructivas, éso sí. Y críticas fundadas.
Te vuelvo a repetir lo que ya dije antes. No puedes venir a mi casa a criticar y esperar que siempre te abra las puertas. Ésto no es que no haya libertad de expresión, es que a mi (y supongo que al Sr. Blanco) no nos va el masoquismo y menos, reitero, en nuestra propia morada.
Probablemente el Sr. Blanco no quiere un debate en su blog. Lo que busca con él son otras cosas (y no necesariamente autocomplacientes) y no seré yo la que le dirija la función. Ni a ti ni a él.
Un saludo.
Dario, yo sí pienso que hasta el final se puede evolucionar. Lo que no se puede es querer demostrar en algunos foros toda la furia que tenemos. Quiero pensar que en aras de lo que defiendes, en los foros más próximos a tu ideal haces la misma crítica. No quiero pensar que solamente vuelcas por estos barrios tus desencantos. Sí, se puede discrepar, claro, faltaria más, ¿que seríamos entonces?, la respuesta la sabes muy bien, saldríamos con el ideario del día como hacen los señores del PP, y pasa lo que pasa, que cuando sueltan el punto del orden de día correspondiente, ya se ha quedado viejo. Lo que si tenemos que ser respetuosos, criticar, pero no machacar, las urnas están para eso, ahí es donde dejamos constancia de nuestro no, con la única manera que entienden los partidos, no ganar las elecciones.
Darío, a ver si te enteras, no es cuestión de talante, ni de libertades, ni de milongas…
Maripuchi te lo ha dicho bien claro y yo te lo reitero, así que por favor, no me mandes a mi tampoco tus comentarios por duplicado, triplicado o por multicopista.
Que alguien que es afín al PP hable de libertad de expresión cuando la plana mayor de este partido boicotea la propia libertad de expresión, es algo, cuando menos, chocante.
Y yo, concretamente, estoy ya mayor para enseñar maneras democráticas a nadie. Esas se aprenden en la dulce juventud y dificilmente se adquieren despues.
Y además, yo comparto espacio con quien quiero, igual que la dueña de este blog. Si tu tienes tanto interés en entrar en nuestra casa, o bien eres masoquista o es que en otros lugares más afines con tu pensamiento no estás a gusto, cosa que por otro lado no me extraña.
En esos lugares sí que hay insultos y descalificaciones y para alguien con un mínimo de sensibilidad debe ser terrible y yo la sensibilidad te la supongo, la inteligencia te la suponía, pero lo estoy revisando.
P.D.: Y yo en ésto si que soy «sectarea».
Queridos, Urdaci ya se estaba entrenando para lo que hace ahora.
Al final, le pese a quién le pese, la justicia (lentita si es),acaba por funcionar y coloca a cada uno en su sitio.
Hola Maripuchi:
Mira, el problema es que Blanco me dejo de publicar comentarios hace tiempo, aun como Tempus Fuguit. Y eso fue en cuanto hice alguna critica, desde luego en un tono mucho mas respetuoso que muchas de las que podemos encontrar en el Blog acerca del PP. Alguno de esos comentarios estan en mi Blog, se pueden ver.
Una vez que me canse de enviar diferentes comentarios y que no los publicara, decidi entrar con otro nick (como hace mucha gente en ese mismo blog). Para mi sorpresa esos mensajes si se publicaban…
Yo entiendo que quieras justificar a tu lider, pero lo que esta claro es la actitud que ha tomado no es la mas democrática. Si le dicen «sectareo» por desgracia es con razon.
Sin embargo, si quieres de alguna forma demostrar que lo que digo no es asi, simplemente sugiere a Blanco que deje entrar a voces discordantes. En realidad seria muy bueno, fomentaria el debate verdadero. Ahora el Blog parece un monólogo repetitivo de autocomplacencia sin aliciente alguno.
¡A ver si te atreves a hacerlo! 😉
Saludos cordiales,
Dario Samaniego.
En realidad no son diferentes, es una cuestión de forma. Por regla general los reglamentos se aprueban mediante Real Decreto. Lo que ocurre es que también son RD el Real Decreto Ley y el Real Decreto Legislativo, que son dos conceptos totalmente diferentes del Real Decreto en cuanto reglamento, dado que ambos requieren antes o después de su promulgación del apoyo expreso de las Cortes. El Real Decreto que promulga un determinado reglamento es una facultad competencial del Ejecutivo. Si el decretazo era un Real Decreto Ley, que son los que se aprueban por una determinada situación de urgencia, hubiera requerido a posteriori del apoyo de las Cortes en votación… y no recuerdo el plazo que posee el Ejecutivo para recabar dicho apoyo, los años no pasan en balde jeje.
Los reales decretos son diferentes a los reglamentos.
Lo que ha dicho el constitucional es que de urgencia nasti de plasti. Que el gobierno del pp estafó a la sociedad pintando de urgente lo que no era abusando de su mayoría absoluta.
El problema es que después de cinco años, no es más que una condena moral. Y quien no gasta de eso no puede darse por aludido.
Darío.
En mi blog, como en el de Pepe Blanco (y en otros que frecuento) hay libertad de expresión.
Tú vienes a mi casa y dices lo que te parece bien. Y, a no ser que faltes al respeto de alguien o insultes, no se te va a prohibir la entrada (al menos en mi blog).
Sin embargo, no te olvides que estás en mi casa. Y en mi casa, debes seguir mis normas.
Que quieres saltártelas usando pseudónimos. Tú mismo. ¡¡Qué listo eres!!
A mi no se me ocurre ir a la casa del vecino a tocar los weps, aunque sea cargada de argumentos a mi favor. Sencillamente no es mi estilo.
Eso sí, discutiré hasta la muerte con aquel que entre en la mía a rebatir los míos.
Supongo que como eres tan sutil y tan inteligente, captarás la diferencia.
Hyde.
Evidentemente que los Gobiernos están legitimados para proclamar Reales Decretos. Pero al anterior le gustaba sobremanera. Y así no se gobierna, y menos teniendo mayoría absoluta.
Saludos a los dos.
El Ejecutivo, legalmente, puede dictar normas que regulen muchos aspectos de la vida de una sociedad, sin necesidad de pasar por las Cortes. Se trata de reglamentos, cuya legitimidad no puede ponerse en duda, y de hecho conforman casi el 98% de nuestro ordenamiento jurídico. El problema (uf, que alguien me haga abandonar esta muletilla, por favor) se plantea cuando estos reglamentos entran a regular materia fuera de la competencia del Ejecutivo, es decir, aquello que pertenece a la reserva legal. Creo que la política social, sobre todo en cuestiones como la del decretazo, deben ser legisladas por el Parlamento, no dejarse al albur y capricho de partidos políticos sentados en la poltrona. Eso sí (mi parte cínica nunca descansa)… si lo hacen y cuela, es evidente que seguiran intentándolo. Los caprichos no conocen siglas.
Estimada Maripuchi:
Ya que hablas de tolerancia, libertad, y boicot, te voy a comentar que vuestro admirado Pepe Blanco hace ya dias que ha vetado mi acceso a su blog en una demostración del sectarismo que le caracteriza. No tiene
otra explicación eliminar los comentarios «incómodos» y dejar solo los complacientes.
Pero la libertad de expresión no tiene limites y como el agua,
encontro la rendija por la que colarse: Andronico hizo el trabajo, y cada uno de sus mensajes lleva oculta la identidad de quien lo hace (hazlo con la primera letra de cada frase y encontraras el mensaje ).
De todas formas te dejo uno de tantos mensajes, de los enviados y no publicados, y tu mismo juzga:
«Estimado Pepe:
No seria una mala idea en pro de la tolerancia publicar de nuevo mis
comentarios.
Ya sabes que de una forma u otra puedo acceder a tu blog. La libertad de expresion no tiene limites.
Enfin, eso ya lo sabes, y seguro que Andrónico te dio la respuesta…
Espero que encontrases los mensajes que deje ocultos a traves suya…
y si no los vistes, en mi blog esta la solucion.
Saludos.
Dario Samaniego.
PD.: Mañana estare en Valencia. Lo mismo comento tu intolerancia en la
presentación. Tu verás…»