Dice el señor obispo que él también es mileurista y que, como tiene que pagar la cesta de la compra, la ropa de trabajo y la hipoteca de su casa, y no le llega, y quiere ganar más, pues que tod@s debemos marcar la X en la casilla de la financiación de la Iglesia Católica cuando hagamos la declaración de la renta.
Toma ya.
Asi querria yo ser mileurista: curro asegurado, casa y manutenciones varias aseguradas, y un horario que no llega a las ocho horas diarias ni por equivocacion.
Amoshommmbreyanomejodas!!!
Y si no tienen dinero, que vendan algo de las cosas que atesoran como urracas.-
Bueno. No quisiera profundizar mucho en esto, Maripuchi. Porque además conozco tu laicismo, que comparto.
Pero es que este gobierno no dice donde tienen los ciudadanos que marcar la x. Pero dice que tienen dos opciones para marcar la x: O la iglesia (católica) o el resto (donde entran también las ong’s católicas).
Quizá lo conveniente es que se quitara este anacronismo que obliga a todo quisqui a financiar a una secta.
Comparto lo de enviar a unos cuantos a misiones… 🙂
Paco Vázquez está muy bien por Roma, así no da la coña por aquí… También mandaría a otro par que yo me sé a dar un par de vueltas por ¿las misiones?, pero qué le vamos a hacer… ellos hacen campaña para marcar la X en donde les viene bien. Lo que no me vale es que digan que son mileuristas porque me están insultando directamente. A mí y a millones de personas mil y submileuristas.
Por otro lado, el Gobierno, como gobierno, no debe decir dónde tienen los ciudadanos que marcar la X… al fin y al cabo, lo que no demos de nuestro bolsillo directamente, se lo van a dar por el otro… así que pagamos igual pongamos la crucecita de los wevos donde la pongamos…
Ya se que tu no eres gobierno. Maripuchi.
El caso es que a mi, que un representante de la iglesia pida una x para sacar más tajada no me parece extraño, sino lógico. Me jode más que sea un representante del gobierno el que lo pida. Porque se quiera o no, los embajadores no son funcionarios independientes con voz propia que van por libre…
Sólo quería recalcar eso.
Me gustaría saber a dónde va a parar el dinero que recibe la iglesia del Estado.
Probablemente vaya en gran parte para organizar actos como el de Colón en favor de la familia tradicional y para hacer pancartitas para acompañar a los señores del PP en sus manifestaciones.
Creo que la Iglesia debería de empezar a pensar en auto-financiación por su propio bien.
Y yo que pensaba que su labor social no era un «gestazo» para ahorrarle nada a ningún Estado. Qué ingenuo soy. Pero entonces el dinero que sale de la «X» ¿es para pagarles el sueldo o para sufragar la labor social? Que se lo pida al Vaticano, que no está precisamente escaso de dinero. Un saludo.
Antaño, cuando los segundones o tercerones de las familias no tenían dote… los mandaban al seminario, para asegurar su futuro…
Ahora, que los seminarios están vacíos, no hay vocaciones ni nada que se les parezca… resulta que no tienen dinero…¿dónde lo meten después de la quiebra de Gescartera?
Hay que ser muy desgraciado para decir lo que ha dicho ese obispo… ¿por qué no piensa…. por ejemplo… en ese rumano, desesperado, que secuestró a no sé quien porque no tenía ni trabajo ni medios de vida? ¿o en la mayor parte de la humanidad, que no tienen qué comer?
Escuchar a un obispo o a un cura, me da igual, decir éso, me da nauseas.
Vaya cara más dura…
Besos,
Diego
No, no es gobierno, Javi… Yo tampoco soy gobierno…
Pluriempleo. Cambio de trabajo. Formarse con los cursos del INEM para poder subir en el escalafón laboral.
Se me ocurren tantas maneras de que este pobre hombre deje de ser mileurista…
estooooooo….
http://www.abc.es/20080522/sociedad-sociedad/francisco-vazquez-pide-marcar_200805222115.html
No es mileurista y es del gobierno. ¿Un embajador es gobierno? ¿Podemos decir que el gobierno (o parte de él) pide el diezmo para la iglesia?.
besos.
Claro, pobrecillos. Se lo han ganado a pulso. Ni un céntimo para quien te discrimina.
http://republicachueca.wordpress.com/2008/05/23/ni-un-centimo-para-quien-te-discrimina/