Pedrisco

Ayer por la tarde cayó una granizada sobre Vitoria de esas que se ven una vez en la vida.

Casualidades de la vida, tras hacer un recado, había dejado el coche en la calle porque como amenazaba tormenta, así se «limpiaría». Lo que conseguí fue llenarlo de abollones y que se rompiera la luna delantera, como el resto de coches de mi barrio, Lakua y del resto de barrios del nortoeste de la ciudad.

A los daños en los coches coches, hay que sumar las ventanas con cristales rotos, las persianas abolladas o directamente agujereadas, las farolas, árboles y plantas, mobiliario urbano, señales, tejados, paneles solares, tejas, vallas, estructuras de todo tipo, claraboyas…

Los daños materiales son cuantiosos. El debate está en la calle: unos dicen que el granizo tenía el tamaño de moneda de 2 euros o de pelota de ping pong… otros de tenis… Yo he visto pedrisco del tamaño de un melocotón. Y compañeros tienen guardadas en el congelador «piedras» de ese tamaño…

Lo que comenzó a las cinco y diez de la tarde con un inocente «llueveeeee» se convirtió, pocos minutos después, en un torrente de tweets, fotografías e información al momento, incluso en el mismo instante en que se estaba produciendo la tormenta.

Dejo algunas fotos en esta presentación, pero hay más fotos en el flickr de Asela, Faidit o Roberto Cacho. También os enlazo los hilos que se crearon en Twitter y alrededor del tag #granizoenvitoria.

Sigo impresionada por la fuerza de la naturaleza.

  4 comments for “Pedrisco

  1. 3 julio 2009 at 13:13

    Cuando era más joven yo también guardaba «piedras» de gran tamaño en el congelador…
    .-= Lo último de Franesco en su blog blog ..PENDIENTES DE CUBA GRACIAS A NETORATÓN =-.

  2. 2 julio 2009 at 17:46

    Te lo creerás o no, pero me acordé de ti cuando me enteré de la noticia.
    ¡Menos mal que sólo fueron daños materiales!
    Siento lo de tu coche.
    ¡No veas como era la granizada!

    Besos guapa
    .-= Lo último de María en su blog blog ..Ir de rebajas sola =-.

  3. Pingback: Bitacoras.com
  4. 2 julio 2009 at 13:09

    Hola, eso de una vez en la vida, lo vamos diciendo demasiado amenudo. En septiembre pasado cayó en la zona donde vivo, Maresme, Barcelolna una tormenta de granizo de aquí te espero, se quedaron todos los desagües de las terrazas taponados cubiertas estas totalmente de granizo. Al cabo de unos meses una compañera comentaba lo mismo en otra zona, nunca había visto nada igual, pero se repiten en diferentes lugares y eso da que pensar. La naturaleza ¡, ya sabemos, no tiene freno. Saludos
    .-= Lo último de Desencanto en su blog blog ..Demos gracias al señor…desgarrador =-.

Comments are closed.

Additional comments powered by BackType