Patronos dieciochescos

Una de las noticias más asquerosas del día ha sido la del boliviano sin papeles abandonado a su suerte por su patrón a la puerta de un hospital, después de haber perdido un brazo en el tajo. El detalle fino es espeluznante y prefiero ni relatarlo.

Hoy me han contado dos casos espectaculares relacionados también con la precariedad laboral absoluta.

Dos compañeros de clase de un pueblo de estos mundos de diox comenzaron a trabajar en una multinacional. Durante el período de prueba, uno de ellos sufre un accidente laboral y se clava un hierro en la cabeza por no llevar casco (sin consecuencias graves para él, todo hay que decirlo). En vez de llevarle a la mutua, le llevan a urgencias y le dan la baja pero con la premisa de ir a la mutua cuanto antes. La empresa le hace llegar la carta de despido con fecha de la víspera del accidente.
Al cabo del tiempo, el otro compañero sufre otro accidente en la mano. Se va a la mutua para que le atiendan antes de comunicar a la empresa el accidente y la baja. La empresa, al enterarse del accidente laboral por la baja,  le manda la carta de despido con fecha de 15 días antes del accidente.
Después del despido de este segundo trabajador, se ponen en contacto con el que habían despedido en el período de prueba para contratarle.

Con un par.

Otra que también es buena… otra empresa que pretende que un trabajador se pasee encima de un horno de pan, saltando por encima de dos barandillas a una plataforma y sin arnés…. para cambiar los fluorescentes del techo. Y, o lo subes o a la p. calle… 

Eso sí… ¡viva el vino!

  10 comments for “Patronos dieciochescos

  1. 12 junio 2009 at 0:33

    Lo jodido no es lo visto, es lo que vamos a ver. Cada vez mas gente sin escrúpulos y más trabajadores tragando porque no les queda más remedio.

    Último post de Surco en su blog… De estrategias y campañas.

  2. 11 junio 2009 at 20:26

    Desde luego pero mucho más grave (por lo menos a mi parecer) es que el fiscal jefe del TSJR tambien se sumase de manera encubierta a favor del indulto, diciendo que el tambien estaba a favor.
    Por cierto el fiscal ya es un gran conocido aquí en La Rioja por meterse en charcos varios y salir haciendo el ridículo, como en este caso del indulto inmoral, con el casi de Enaitz Iriondo o el el caso del CD Logroñés por poner unos ejemplos recientes.
    Si por lo que dices, por eso hay que tirar desde el campanario a PPedrone, con sus múltiples chanchullos le daba para pasar holgadamente por cualquier sala de tortura del Medievo (y le faltarían aparatos que provar).

    Último post de po78 en su blog… La inteligencia no les da para más

  3. 11 junio 2009 at 20:07

    Sí recuerdo el caso del pueblo riojano, pueblo que además conozco. Además de la inquina del dueño de la fábrica de chorizos, está la coherción de grupo que se da en los pueblos pequeños. ¿De quién iban a estar de parte, del paisano de toda la vida, o de un pobre forastero, sin papeles y encima algo indio? Quienes se ponían de parte del segundo no querían salir en la tele, a ver que van a pensar en el pueblo…
    Lo del presidente Pedro Sanz no lo sabía, pero si es así es como para tirarle del campanario.

  4. 11 junio 2009 at 17:43

    Acuerdate de lo que ocurrió en un pueblecito de La Rioja (Baños de Río Tobía) con la muerte de un inmigrante sin papeles en accidente laboral y que los empresarios para librase del marrón, lo desnudan y lo hacen pasar por un labrón.
    Los pillan, los juzgan y los condenan; pero lo más hiriente es que desde el propio pueblo se promueve un indulto fimandolo la mayor parte del pueblo incluso el cura (que fue uno de los que más lo luchó) y el indigno presidente de La Rioja, el ínclito PPedrone.

    Último post de po78 en su blog… Dignidad e integridad

  5. Rosamari
    11 junio 2009 at 12:01

    Asqueroso y repugnante.

  6. 10 junio 2009 at 23:34

    empresaurios…

  7. 10 junio 2009 at 23:01

    Espeluznante. Y aún hay quien pide más flexibilidad laboral y la inversión en calidad y en prevención de riesgos han sido las primeras víctimas de la crisis, o sea, que nos tocará ver unas cuantas de estas en los próximos meses.
    Un saludo

    Último post de Jose Luis en su blog… politika2.0+mujeres. Ciudadanía activa y participación en política

  8. 10 junio 2009 at 22:59

    Hay dos clases de empresarios. Cada cual haría una cosa diferente con la gallina de los huevos de oro para lucrase:
    1) cebarla.
    2) exprimirla.
    ¿Cúal es la que más se forra a la larga…?
    Obviamente, la clase 2) abunda mucho por ciertas latitudes no muy lejanas…

  9. 10 junio 2009 at 22:45

    Si no fuera tan siniestro te diría que bienvenidos al mundo real. Porque este tipo de cosas son muchísimo más comunes de lo que puedas creer.

    Un saludo.

  10. Pingback: Bitacoras.com

Comments are closed.

Additional comments powered by BackType