Es, desde luego, una impresión personal, pero vengo sosteniendo desde hace tiempo que EEUU (para desgracia suya y del Mundo en general) no está preparado para un presidente negro ni para una presidenta mujer.
La penúltima es la sospecha de que el candidato demócrata que parece estar obteniendo más apoyos y con más posibilidades de ser el elegido, puede que quizá, a lo mejor, quien sabe, sea musulmán…
Su middle name no nos lo pone fácil: Hussein ¡diox, como Saddam!
Se activan todas las alertas. Da igual que sea cierto o no. Da igual.
Las campañas electorales ahora no se basan en los méritos o en las propuestas.
Se basan en la telegenia y en golpes de efecto variados. Trapos sucios del pasado en forma de que una vez, hace muchos años, cuando estudiabas en la uni, te fumaste un porro ohhhhhhhhhhhhhhhh… Se mira con lupa tu entorno, a ver si se encuentra (que claro que se encuentra…) alguna mácula para poder arrojar en forma de dardo envenenado en el momento oportuno.
No vende tener un padre africano, por muy doctorado en Harvard que esté. Automáticamente eres sospechoso ¿¿??
En un mundo laico, estas cosas no pasarían. La religión de cada cual se quedaría en el seno de su hogar y rezarían al dios que mejor les viniera en gana, incluyendo al MEV. Y los políticos podrían dedicarse a cumplir con su deber, que no es otro que cumplir con la voluntad ciudadana, sin que temas que nada tienen que ver ni con su condición de políticos ni con su capacidad de ayudar a su país o al mundo en el que todos vivimos afectaran… pero claro, no vivimos en un mundo laico, desgraciadamente…
Antes veremos un presidente negro en EEUU que una mujer, aunque, si hay para elegir, será tan blanco como la leche y de pulcra descendencia europea (ojo: Europa central, que el Este no cuenta y los países mediterraneos son como Méjico y tampoco cuelan). No me importaría que ganara cualquiera de los dos candidatos demócratas, pero soy muy pesimista. Les conozco. Se van a dejar guiar por lo que no deben.
Estoy de acuerdo. Desgraciadamente la apuesta Demócrata es arriesgada. Pienso que al final los ciudadanos se quedarán con lo malo conocido….una pena
Puede que tengas razón. Yo he llegado a creer que este año sería el año en que veríamos a un presidente negro o a una mujer. Últimamente, creo que él tiene más opciones.
Pero la batalla será dura. Y quizá tengamos a un McCain, después de todo…
Un abrazo
Manda narices que la gente se preocupe más de colores de piel que de proyectos. ¿Qué proyecto defiende Obama?, eso es lo único importante para votar. Los proyectos, y la forma de ejecutarlos. Que se preocupen de buscar conciendudamente en si va a llevar adelante todas sus propuestas y como, ahí hay que perder tiempo, no en cotilleos insulsos. Bueno, si lo que quieres es votar coherentemente. Si se trata de charlar y desfogarte, pues nada la cosa cambia.