Todos los años hay un par de noticias similares.
Pareja gay es detenida en Tralalalandia al conocer la policía que le habían hecho insinuaciones. ¿Insinuaciones al taxista? ¡Vengahombrepordiox! ¿A quién se le ocurre ir de vacaciones a un país donde la homosexualidad está perseguida?
La otra noticia recurrente es: deniegan la escolarización al hijo de una pareja de lesbianas. Pero, claro, uno se pone a leer y la cosa no es así.
Las mujeres querían escolarizar a su retoño en un colegio religioso y privado. Ah, caramba, la cosa cambia.
Osea, que no es que en un cole público que además le toca por zona le deniegan la plaza. Es que un cole privado tiene derecho de admisión. Y es así. Seas lesbiana o testigo de Jehová. Bueno, de hecho, si eres lesbiana o testigo de jehová lo tienes un poquito más complicado.
Ojalá vivieramos en un mundo donde no hubiera prejuicios absurdos ni religiones (más absurdas aún), pero como no es así, estas dos mujeres se han buscado ellas solitas esa cara que se les debió quedar.
Saludos para tod@s
Estoy de acuerdo con Blanca en que dentro de la Iglesia Católica y desde hace mucho tiempo algunas de las voces más abiertas son precisamente las del entorno jesuita. En su editorial Sal Terrae intentaron publicar una excelente reflexión sobre la homosexualidad, algunos teólogos jesuitas han sido de los pocos en conciliar orientación sexual y fe, etcétera. Y como portavoz mucho tiempo de un coletivo gay, puedo garantizaros que era un placer que en tertulias y debates pusieran como «contraparte» al director de la editorial mencionada. Eso garantizaba un voto más a favor de nuestras reivindicaciones pero en el teórico campo enemigo.
Me ha dolido, la verdad, que haya sido precisamente un colegio cercano a los jesuitas el protagonista de esa noticia.
En cualquier caso, coincido también con otras reflexiones. Ese empeño en «llevarse bien» con una iglesia que las excluye por ser lesbianas tiene algo de masoquista. Pero es que en la entrevista que dieron a El País me alucinó una frase que era algo así como «nunca nos hemos sentido discriminadas» o algo parecido. Y luego te cuentan que la niña figura en el bautismo como hija de madre soltera para que el cura no se enfade … Me parece que aquí tenemos un caso evidente de esos gays y lesbianas que en lugar de luchar por sus derechos han dejado que otros demos la cara por ellos. Porque estaban demasiado ocupad@s en pasar desapercibid@s y que nadie pensara mal. A lo mejor hasta votaban al PP …
¿Tradicion centenaria, libre y autonoma?.
¿No vinculada a grupo politico economico o religioso?.
Tendrian que cambiar algunas palabras de su pagina web,o mejor aun,quitar esa pagina de internet,por que para mentiras ya tenemos bastantes con las que nos cuelan a diario sus «asesores politicos».
Un abrazo
Yo estudié en el Kostka, como bien sabes, y es el colegio del que mejor recuerdo tengo, la verdad. Y en «aquellos años» eran más que liberales, en el mejor sentido de la palabra. En el internado de chicos organizábamos guateques y de allí salieron bastantes parejas, ligues o lo que se os ocurra.
Me parece mentira leer que pasa ésto en este colegio, cuando eran más abiertos hace 40 años.
Y digo yo, que que culpa tendrá el niño ¿no?
Si no fuera porque en su propia Web pone lo siguiente…..
Nuestra Institución tiene su raíz en una tradición familiar centenaria, libre y autónoma, no vinculada a grupo alguno religioso, político o económico. Su único compromiso es el desarrollo de una acción formativa de calidad en el marco de su Ideario y de sus principios educativos