Hoy toma posesión de su cargo de presidente de EEUU Barack Hussein Obama.
No creo que vaya a ser la panacea de todos los males del mundo, pero sí creo que nos viene bien a todos subirnos al carro del optimismo, ¿por qué no? ¿por qué los que más se empeñan en bajarnos de la burra son, precisamente, los que deberían seguir ilusionados con la Utopía? ¿o es que han dejado de creer en ella?
Creo que negarse a uno el percibir lo excepcional del día de ayer, los dos millones de personas a -10º esperando el momento, la mera utopía en los ojos de centenares de millones de ciudadanos del mundo es perderse lo sustancial. Si uno se pierde los momentos hermosos, y no percibe la diferencia entre la política del miedo y la de la esperanza, uno está perdido.
Sí, Maripuchi, pero verlas en pleno invierno y cuando acecha una tormenta, no puede ser nada bueno 😉
Y no digo que Obama sea como una tormenta de invierno, sino que prefiero esperar a ver.
Al menos tengo el convencimiento de que peor que Bush no va a ser. Igual podría, pero peor, no. Seguro.
Ser escéptico es tan respetable como no serlo. Pero, Herodoto, ¿no es más bonito ver primaveras?
A mí me han llovido palos por querer ser optimista. Pero cuando veo una flor, me imagino la primavera.
Come on, Barack…
Me venga bien o no, no puedo sentir nada más que escepticismo. He escuchado buena parte del discurso de Obama y solo me ha servido para concluir que no me gusta la retórica política como género literario. Deseo que lo haga bien, pero no espero nada.
Eso sí, Obama, solo por estar ahí, nada más que eso, ya ha logrado algo. Es un buen comienzo.
Dado que vivimos en el mundo en el que vivimos, me ha alegrado oír al que más poder tiene en él decir que se acuerda de los que menos tienen y de que no podemos expoliarles gratuítamente… y también me ha gustado oírle ofrecer paz y amor… 😉
Los que abandonan la Utopia, porque en el fondo la consideran inalcanzable, y no es mi caso son los perdedores que convencidos de la imposibilidad de llegar al socialismo prefierne un capitalismo refundado o de «rostro humano». Cariño, sois los que creeis en JL Rodríguez Zapatero o Barack Obama, las caras amables del capitalismo
Sáctamente, que diría mi admirado Forges…