España es un país donde habitualmente nieva.
No nieva en todas partes, está claro, (o sí) pero todos los años nieva en Burgos, en Vitoria, en buena parte de Castilla-León, Cantabria, Asturias, Navarra, Aragón, Galicia, Madrid… en las montañas de todas partes…
Y, claro, siempre que nieva, nos colapsamos. Las autovías se bloquean, los puertos de montaña se cierran… ¿alguien se imagina un colapso similar en Suecia, en Lituania, en Alemania? ¿Alguien se imagina que los niños finlandeses o rusos no fueran al cole porque cayeran cuatro (o diez) copitos de nieve?
Pero aquí seguimos elaborando planes que no funcionan, los centros de las ciudades se limpian bien rápido, sí, pero ¿y los barrios?, las carreteras principales se siguen cerrando al tráfico y nadie, absolutamente nadie dimite.
¿Sabéis que en Alemania hacen chistes con nuestros titulares cada vez que hay un temporal?
pfff. Si capitales de más de 4 millones de habitantes nos colapsamos cuando caen cuatro gotas, cuando nieva no te quiero ni contar…
Jo… en Alemania, si alquilas un coche y pides las cadenas (cosa muy dificil de explicar en alemán) se ríen de tí. jejejej
bueno nevar, nevar en Galicia poco salvo en las montañas de Lugo y Orense. Pero efectivamente nos ahogamos en un vaso de aguanieve
ajajajajjaja pues yo como soy de Sevilla poco puedo decir, porque aquí nieva mas bien nada, asi que de cadenas por estos parajes mas bien poquito.
No obstante si pienso que hay pueblos y ciudades que quedan muy desantedidos en invierno y habria que solucionarlo, pero españa como siempre lo hará todo tarde, pero mas vale tarde que nunca.
De todos modos, estoy segura que en alemania tambien hay pueblecitos que se quedan aislados!
saludooooss
http://www.vestustamorlaa.blogspot.com
Eso vale para enlazar con el post anterior… «¡¡¡VIVAN LAS CAENAS…!!!»
¿Y de las tormentas en el Levante o en nuestro querido Madrid qué me dices? Aquí siempre es igual. Luego, con decir: ¡Cadenas! ¡Cadenas!