Partimos de la base de que no me gusta el fútbol. No siento nada, me deja indiferente.
Soy circunstancialmente del Oviedo (el equipo de mi pueblo) y del Barça (por tradición familiar) … pero vamos, que ni el uno ni el otro me quitan el sueño.
Hoy a mediodía pude ver en el telediario este gol. Lloré. Tengo la lágrima así de fácil qué le voy a hacer ¿Qué puede sentir este niño (porque es un niño) cuando llega a su casa y ve esta jugada por la tele?
Este gol vale una carrera. Dentro de treinta años, seguiremos hablando de él.
http://maripuchiysumundo.blogspot.com/feeds/posts/default?alt=rss
Objetivamente hablando, es un gran gol, pero con mucha suerte, en circunstancias normales al tercer regate daría con sus huesos en el cesped.
Por cierto, el locutor era del Barcelona ¿no? 🙂
Permiso… aqui la no muy futbolera fan que rompio el armario de casa cuando ganamos a Malta por 11 goles, si, si. De una patada tipo Van Damme. Me vais a permitir que (con todo lo maravilloso que es el gol) a mi lo que me fascine sea el cantico este sin respirar del locutor deportivo. Que come esta gente? Donde aprender a cantar gol asi? Hay escuela como la de la loteria? No se muy bien si me trae recuredos de mi pais (que estoy muy lejos) o si directamente me ataca los nervios. Que dilema! Pero enhorabuena a este tenor del gol, que potencia!
Facémonos, facémonos.
Madre mía, Valín … Carlos y Buyo!! Nos facemos vieyos eh??
No es tu apoteosis futbolística particular pero al menos se le acerca.
A mandar.
Mari, ¿estás segura de que no te gusta el fútbol? 😉
¡Besos!
Valín, yo mi apoteósis futbolística particular, la viví en el Bernabú, un día que el Oviedo le dió bambú 1-2 al Madrid.
La bomba.
(La verdad es que contra el Barça no me alegra tanto … para qué nos vamos a engañar)
Como veo que hay unos cuantos aficionados del Oviedo por aquí los invito a disfrutar de un poco de nostalgia.
Espero haber copiado bien el enlace, si no díganmelo.
Blanca, no te preocupes mucho. Mi afinidad por el Sporting es muy muy superficial. Sólo me acordé de ella al leer que Maripuchi hablaba del Oviedo. He viajado mucho a Gijón y a la costa asturiana los últimos años y sólo es por eso.
Los resultados que busco cada domingo son los del Salamanca y los del Madrid.
Saludos
Estoy de acuerdo en que es un gol impresionante (claro que los defensas del Getafe no son los de Inglaterra en el 86) y en que Messi tiene un futuro aparentemente mucho más prometedor que Maradona porque tiene la cabeza mejor amueblada. Ojalá hubiera muchos jugadores como él, capaces de romper este precocinado ultradefensivo en que nos han convertido el fútbol.
Lo que ya no creo es que este gol se recuerde tanto como aquel, por su trascendencia (en un mundial, contra los verdugos de las Malvinas…).
Por último, decir que afición sufrida (no os imagináis cuanto) y fiel, ni la del Atleti, ni la del Cádiz, ni el Sursum Corda: la del Oviedo. Este año volvemos a Tercera, pero no nos rendimos.
Yo que he acusado al fútbol de ser el deporte que más ha empeorado como espectáculo debido a las tácticas defensivas y que éticamente es difícil de explicar el dinero que mueve, además de volver ñoños a tíos como castillos multimillonarios, porque dicen que no les quieren (Ronaldo, Robinho, Etoo, ect.), me encuentro de nuevo sorprendido por una obra de arte:
El gol de Messi. Además es un tipo tranquilo, tímido y nada voceras ni bocazas.
Por cierto yo soy también de los perdedores: del Atleti y por tanto anti-madridista. Qué le voy a hacer, es algo que no puedo evitar. ESo sí, la droga la tomo en dosis muy pequeñas.
SAlud y República
Yo en fútbol soy bastante objetivo y tengo que decir que tampoco es para tanto. De esos meto yo uno por semana pero sin cámaras.
¿Pongo yo las risas o las ponéis vosotros? jajaja
Sólo puedo decir:
AMEN
Ah, y aunque tenga mala prensa y sea políticamente incorrecto… te recomiendo el golf. El deporte de los «lesionados del futbol». Es menos agresivo que el tenis y te aseguro que es muy placentero.
Animal… (caramba, siempre me da la sensación de que te insulto…)lo del Madrid, tiene un pase… pero lo del Sporting……………
Los «perdedores» tienen algo tan especial que no me extraña que las personas con la cabeza tan bien amueblada como la tuya tengan preferencia por ellos.
Y se puede extrapolar a cualquier ámbito de la vida o de la cultura. Las mejores películas de la historia del cine tienen como prota a perdedores… mmmm, Johnny Guitar («dime una mentira, Vienna, dime que me quieres»… «te quiero, Johnny»)…, Barry Lyndon… cualquiera de Clint Eastwood. Otro día hablamos de cine.
El tener como preferidos a los perdedores te arrima un poco más a mi, pero eso del Sporting…. no sé como lo vamos a superar.
Yo simpatizo con el Salamanca, con el Sporting (lo siento), con el Depor, con el Atleti y con el… Madrid (lo confieso).
Pero el mejor futbolista que hay hoy en España es Messi. Es el mejor con diferencia.
Sí me gusta el fútbol. Me gustaba jugar (soy grande y torpe, tipo Julio Salinas, pero «tenía gol» porque remataba bien, como Julio Salinas), aunque, como soy casi de la quinta del Buitre (un poco más joven que él), he «colgado las botas», porque me lesionaba cada vez con más frecuencia. Ahora juego al tenis, menos duro para mis tobillos.
Pero soy un futbolero muy atípico. Cuando era niño era del Barça, el eterno segundón. Pero con los años del Dream Team me sentí atraído por el Madrid, entonces el eterno segundón. ¿Qué tendrán los segundones?.
Pues sentirá lo que sintió Maradona y sigue sintiendo cuando aún se habla de su gol, despues de tantos años y que se consideraba hasta ayer el mejor gol en un campo de futbol. Además el sentimiento se acrecentaba por habérselo metido a Inglaterra, máximo rival por la pérdida de la guerra de las Malvinas y fue algo de bálsamo para el emotivo carácter argentino…
Pues bien, ahora Messi ha calcado el mismo gol. Es idéntico y me atrevo a decir que más difícil de meter por la posición del delantero, casi pegado a la banda.
Los que piensan que no se puede dar dos veces la misma cosa habrán entendido su error. Messi dará más gloria que Maradona porque le va a ayudar su forma de ser y le queda toda la vida deportiva por delante.
Enhorabuena a todos los barcelonista (entre los que me incluyo) y a todos los argentinos, por crear semejantes maravillas futbolísticas.