Me manda Babeuf un meme retador, de esos que tanto le gustan a él… pero claro, como siempre le estoy endosando yo los míos, pues no me puedo negar.
Hay que enumerar, pasados 100 días de la victoria socialista en las elecciones generales, cuatro puntos de fricción con la gestión del Gobierno. Aquí van los míos, que, lamento comunicarle, don Gracchus, uno se repite…
1.- Nombramiento de don José Bono como Presidente del Congreso de los Diputados. Y no tengo comentarios extra que añadir al respecto.
2.- La laicidad de pacotilla. O somos aconfesionales, tal y como dice la Sagrada Constitución o no lo somos… Si lo somos, no sé qué pintan los símbolos religiosos cristianos en las tomas de posesión de ministros, no sé qué pintamos todos celebrando sin parar festividades religiosas… en fin, largo etcétera. (Ah, y revisión del Concordato, pero ya!!).
3.- La ¿abstención? de Corbacho en la votación de la archifamosa directiva de las 65 horas laborales.
4.- ¿Por qué el tren de Vitoria a Madrid pasa por Valladolid? Es que no lo entiendo…
Le cedo gustosa la tarea a Ruth Carrasco y a Jéssica Fillol, por aquello de la autocrítica y a Hugo Martínez Abarca y Ricardo Royo-Villanova para que disparen.
Falta la directiva de la vergüenza y la programación de La 1, La 2 y RNE, todas de la nueva Corporación RTVE de la que tanto se honra el Gobierno.
Misión cumplida, doña. Con un poco de atraso, pero cumplida, como Dios y la Santa Madre Iglesia mandan.
Maripuchi, cumplí con la misión ordenada!!
Particularmente sólo pondría un punto, pero claro, como estoy directamente afectado, no se si sería muy objetivo. Me refiero al decretazo por el que se pertite que las empresas suministradores de electricidad rompan unilateralmente sus contratos con los clientes, al fin de la tarifa nocturna y a la subida (por cuarta vez en dos años) de las tarifas eléctricas. A mi puede costarme entre 400 y 600 euros anuales, sin contar con lo que tenga que pagar por la adaptación de contador y todo eso…
Vaya una ayuda que voy a tener para afrontar la «desaceleración».
Un saludo
Prefiero pensar que la abstención de Corbacho es diplomática, y que la historia acabará con un no rotundo del Grupo Socialista en el Parlamento Europeo. Por otra parte, ya sabía en qué íbamos a coincidir.
Me gusta tu sentido crítico. Ya te lo he dicho. He hecho mi meme y he coincidido contigo en dos.
Un beso. Salud y República
Pues he sido bastante light…
Eres una valiente. Prometo encargarme mañana por la tarde