Casi sufro un pasmo al leer la noticia y ver el cuadro… «una limossssssna por amor de dios«…
Es Manolín, alias «el Gitano», el mendigo de Oviedo por excelencia. Por lo que veo, quince años después de marcharme de la ciudad, Manolín ha conseguido ser una auténtica institución en la capital del Principado.
Miguel Galano es el autor del cuadro.
Manolín el Gitano y Manolín de Cajastur, tanto monta. Manolín de Cajastur vendió Hidroeléctrica a los chinos de EDP para seguir de presidente, porque Endesa, la otra utility que cortejaba a Hidroeléctrica quitaba el staff. Como a Manolín lo puso el SOMA, y su mujer es familiar de un alto directivo del sindicato… pues ahí sigue Manolín, que cambió los estatutos de Cajastur para perpetuarse en el poder.
Vicente viene a decir que los españoles son/somos mucho más tolerantes que los ingleses o franceses, cuando es todo lo contrario. La tolerance de Voltaire se refiere al respeto que merece la libertad de creencias y de ideología, no que se subvencionen delincuentes. Por otro lado, la sociedad civil inglesa o francesa reacciona, cosa que la española no parece hacer.
Tengo entendido que Don Gabino de Lorenzo le da 250-300 euros al mes en una cuenta que tiene abierta en CaixaCatalunya. Dinero que, en realidad,apoquina el contribuyente/obrero. ¿Por qué no darle un botellazo a este fauno? Así, de paso el alcalde empezaría a tener respeto por el contribuyente.
Plenamente de acuerdo con Valentino. Me parece bochornoso el afecto generalizado con que cuenta este personaje en la ciudad y cómo los burgueses de Vetusta le dan óbolos a la puerta del Yuppy.
Para Vicente: ¿Tu sabes por qué ha pasado -y creo que todavía pasa- parte de su vida en la cárcel de Villabona? Llama al centro penitenciario e infórmate. De modelo nada.
Qué cosas? De qué hablas? Qué argumento yo? Tú has contestado bien seguro?
Vivimos en España ¿sabes? La verdad nunca oi hblar de que ese hombre hiciera tales cosas, es mas, por la calle se comporta como un mendigo modelo desde que le hicieron el retrato, me parece mas penoso tu argumento que el cuadro
Me parece penoso que una sociedad enaltezca a un mendigo gitano, ex toxicómano que se dedicaba a atracar transeuntes sacándoles la navaja. Es una prueba más de la descomposición social que vivimos y de la corrupción de los valores. ¿Qué harían los ingleses ante un individuo así en alguna de sus ciudades?