Madrazo y los WTF??

El otro día, en pleno calentón, escribía que había sombras a la izquierda del PSE. No porque piense que a la izquierda (no abertzale) del PSE no hay nadie, obviamente sí hay un espacio a la izquierda… sino porque el espacio que hay está sumamente desaprovechado.

Ahora, como siempre, el leitmotif de Madrazo y su cuadrilla es comparar al PSE con el PP (WTF??) y andan por ahí exigiéndo que Patxi López firme ante notario (WTF??) que no va a pactar con Basagoiti…

Es muy divertido que Madrazo firme ante un notario 20 compromisos con la izquierda que pondrá en marcha si gana las elecciones. (WTF??) Madrazo en el mejor de los casos, con mucho, mucho optimismo, aspira a obtener 4 o 5 escaños. Vamos, que firmar cosas ante notario es tan absurdo como cuando Basagoiti dice que hará ondear la bandera de Ejjpaña en Ajuria Enea cuando sea Lehendakari…

Ignoro cuál va a ser el resultado electoral y por lo tanto, ignoro a qué tipo de encaje de bolillos van a tener que llegar los distintos partidos para gobernar Euskadi. Pero estas salidas de tiesto de EB, blandiendo las esencias de la única izquierda me dan, como mínimo, la risa.

Osea, que ellos pueden ser bisagra de lo que les dé la gana (incluyendo al PNV, con quien gobiernan desde hace años y al PP) y los demás no sólo no podemos sino que además hacen campaña de algo que es improbable…

Vamos, para resumir, Madrazo, what the fuck?????

  40 comments for “Madrazo y los WTF??

  1. LuisP
    28 febrero 2009 at 19:23

    La inmensa mayoría de políticos y mass media son marionetas bien remuneradas del poder.
    Los estados no tienen poder.
    Si abrimos los ojos veremos que quien es el poder y manda son: Timofónica, Ibertrola, Repsol, Botín, Endesa (cada día menos en España),…
    Ale a votar, que estos nos salvan de la crisis. Crisis que hasta hoy es pasajera según vuestros venerados y honestos políticos, el lunes vereis que España resulta que va de culo, ya no se podrá ocultar la realidad y que más da, ya pasado el reparto de poltronas, ellos no tendrán crisis.
    Ingenuos del mundo, enteraros que el dinero que hemos entregado a los bancos por forrarse con falsos dineros y crear la mayor estafa de la historia la vamos a pagar LOS VOTANTES. A estas alturas la jubilación a los 65 se acabó, que veremos si cobramos algo de jubilación, que a finales de año estaremos en 6 o 7 millones de parados, con varios bancos en bancarrota, habrá mas de 2 millones de parados con la prestación ya consumida, ….
    A votar, que igual da PP, PSOE que PNV, seguiremos pagando el pato los de abajo, ellos mantendrán sus ventajas y se reirán e nosotros sus fieles borregos. BEEE BEEE BEEE

    Quien quiera puede informarse de la situación economica leyendo la prensa economica internacional o quedarse con las pomposas palabras de los titiriteros para comprarse su poltrona.

    Mienten como bellacos y sin rubor ya que saben que tienen una aborregada audiencia, cateta en macro y micro economía y pican el anzuelo o crtina de humo del nacionalismo vasco o el nacionalismo español.

    Nos vemos en 1 o 2 años y veremos todo ese positivismo de: esta crisis la superaremos para marzo 2009, crearemos 500.000 puestos de trabajo, tenemos la generación mejor preparada, España es la 7ª potencia económica, derecho constitucional a una vivienda, aumento de salarios,… bueno, temillas sin importancia ante quien es más vasco o más español.

    Tranquilos, el hambre agudiza el ingenio.

  2. You
    28 febrero 2009 at 15:40

    Subvenciones como el PER?

    Ahora van a venir del PP y del PSOE a hablar de caciquismos…

    Los de EB tienen miedo a perder su trabajo porke no tienen la suerte de otros de estar ya colocados en las empresas a las ke han dado su apoyo.

    La izkierda de Rosa es una mano derecha ke akaba dando la vuelta.

  3. a
    25 febrero 2009 at 11:13

    Que se dejen de tonterias todos! lo que van a buscar es un sillon y una cuota de poder que se traduce en dinero. Conozco a gente de E.B. con cargos de responsabilidad y estan asustados, por perder el sillon (dudo que supieran integrarse en el mundo laboral), por perder dinero para desarrollar politicas sociales que se traducen en Subvenciónes a acolitos, y sobre todo por ser devorados por la izquierda de la rosa y dejar de ser una fuerza viva. Mal les salio el tiro cuando, para evitar la llegada al poder de la derecha, apoyaron tanto a los socialistas que mimetizaron su programa.

  4. sue
    25 febrero 2009 at 10:45

    Cristina, EB ha dicho claramente que no pactará con el PP. No sé a qué viene sembrar ahora esa duda. O sí lo sé.

    EB no ha pactado con el PP en ningún sitio.

    El PSE, en cambio, acusa a los nacionalistas de todos los males de la tierra y resulta que está gobernando en un buen número de ayuntamientos con ellos, incluyendo al PNV, EA, EB y Aralar. En algún otro, como en Urretxu, gobierna ANV gracias a que el PSE no quiso apoyar al candidato de EA. WTF?

    Así que, por favor, no me hables de que EB «pactaría con cualquiera», porque el PSE lo hace. EB pacta con aquellos con quienes puede redactar programas de gobierno con contenido social. ¿Qué programas de gobierno redacta el PSE allí donde pacta?

  5. You
    23 febrero 2009 at 12:43

    Cuántas veces pidíó al PSOE romper los bloques?

    Pero el PSOE seguía en brazos del PP

  6. koyi kabuto
    18 febrero 2009 at 18:11

    Desgraciadamente IU no va ser lo mismo sin Oscar Matute, a me da que le van a quitar votos tanto el PSE como Aralar,su idefinicion en muchos puntos y sus ocho años de gobierno no le van a ayuda,le han desgastado muchor.Personalmenteme parece que aportan equilibrio y hace 8 años no digamos nada ,por que los años de Mayor y Redondo fueron años negros y ellos aportaron luz.Yo personalmente veo a Madrazo un poco apoltronado.

  7. Unai
    18 febrero 2009 at 18:07

    San Tiago, si López saca más de 38 escaños el 2 de marzo te regalo mi moto.

  8. 18 febrero 2009 at 17:37

    Sr. D. You

    Decir que va ayudar a la gobernabilidad y no decir nada en este caso es lo mismo, porque vale para un roto y un descosido, vale para apoyar al PNV, al PSOE e incluso al PP si las cosas se tuercen por ahí, y a IU se le han torcido muchas veces y hay muchos ayuntamiento en los que esa ‘ayuda a la gobernabilidad’ es gobernar mano a mano con el PP y que no lo haga el PSOE.

    Y yo veo bién que si el objetivo de Patxi López es la mayoría absoluta (convencer a más de la mitad de los vascos, como mínimo) ahora mismo no quiera hablar de pactos, ya que hablar de ello puede ser ir poniendose objetivos menores e incluso puede ser utilizado de forma torticera por el PNV, el PP o EB, e incluso los tres hacia el mismo sentido.

    Yo aún recuerdo lo que ha dicho IU la noche del viernes justo antes de las elecciones, y los brazos por lo alto que han echado el lunes por la mañana.

    Último post de San Tiago en su blog… La Memoria aún se puede recuperar a pesar del tiempo, la distancia y el espacio

  9. You
    18 febrero 2009 at 16:37

    Sr. San Tiago

    El «que lo haga» se refiere a que acepte el reto de Madrazo y deje claramente que no va a pactar con el PP.

    Está diciendo que no va a pactar ni con PP ni con PNV, entonces ¿con quién? La cosa es que va a hacer lo que dice que no.

    No tiene por qué decir con quien va a pactar, pero está diciendo con quien no, cuando no le va a quedar más remedio.

    Siguiendo el simil, no es que sea malo o no, es que va a tener que serlo si quiere llegar al poder.

    Madrazo dejó claro que iba a ayudar en la gobernabilidad intentando ser el puente entre PNV y PSOE. Creo que todo el que votó a IU tenía claro que quería el pacto con uno, con el otro y a ser posible con los dos.

    Habrá que echar un vistazo al programa del PP que lo mismo nos lo tenemos que tragar a pesar de tener un 10% de votos.

  10. Unai
    18 febrero 2009 at 16:17

    La del matrimonio, claro.

  11. 18 febrero 2009 at 16:14

    Con «cargarse la familia» no sé exactamente a cual de todas te refieres: ¿a la LOE? ¿a la de matrimonios homosexuales? ¿A la de igualdad? ¿a la de dependencia?…

  12. Unai
    18 febrero 2009 at 16:08

    Leyes progresistas… la de cargarse la familia y poco más.

  13. 18 febrero 2009 at 16:05

    Lamentablemente tengo que darte la razón 🙁 Pero mira, las leyes más progresistas a nivel social son suyas… pasándose (afortunadamente) a la iglesia por el forro 😛

  14. Unai
    18 febrero 2009 at 16:04

    Sí cada vez que se vota se pregunta a la sociedad a ver quién quieren que les gobierne.

    Y los referéndums están para preguntar sobre casos muy concretos.

    Llegado el caso no sé si lo harían el PNV y CiU, pero ZP es el que roba el dinero para dárselo a la iglesia. Eso sí, luego tiene un discurso muy progre y laico para sus mítines.

  15. 18 febrero 2009 at 16:00

    Perdona, pero es que creo que cada vez que hay elecciones ya se está preguntando al pueblo vasco por su opinión. Consultar por consultar me parece un gasto absurdo (como también me parece absurdo que ZP, el PNV, CIU, etc den dinero público a la Iglesia católica y a otras iglesias…)…
    Y, bueno, nunca es suficiente, pero lo cierto es que España, con ZP, es de los países que más está contribuyendo a ayuda al desarrollo…

  16. Unai
    18 febrero 2009 at 15:56

    Claro, y el gasto que supone hacer elecciones cada 4 años, no sería mejor invertirlo en dar de comer a los que se mueren de hambre?

    Con el dinero que ZP regala a la iglesia española se pueden hacer unos cuantos referéndums cada año.

  17. 18 febrero 2009 at 15:54

    Claro … y el gasto que supone un referéndum y otro y otro más, no sería mejor invertirlo en quirófanos?

  18. Unai
    18 febrero 2009 at 15:50

    Hombre, los que pierden son minoría y habría que hacer algo para salvaguardar sus derechos… pero teniendo en cuenta que son minoría.

    ¿Repetirlo? Pues cuando haya una masa crítica que así lo quiera. En Quebec hicieron 2 referéndums en pocos años y no se han muerto.

  19. 18 febrero 2009 at 15:48

    Hombre, no sé… no estamos hablando de 4 años con unos y si no te gustan votas a otros… Creo que mucha gente no iba a estar muy contenta…
    Ah y si no sale «bien», como Chávez… repetimos anualmente hasta que salga lo que queremos… ?? Pregunto, eh?

  20. Unai
    18 febrero 2009 at 15:44

    Supongo que los nacidos y empadronados que lleven un tiempo (¿2 años?).

    ¿Mayoría suficiente? Pues como para todo, 50% +1. Yo lo haría por provincias. La que quiera se une y la que no, pues no.

    ¿El resto de la gente? Pues lo que se hace en democracia. Si gana lo que tú quieres te alegras y si pierde te aguantas.

  21. 18 febrero 2009 at 15:40

    Vale, entonces llegamos al meollo de la cuestión… En un hipotético referéndum de independencia de Euskal Herria, ¿quién vota? ¿Los nacidos en Euskal Herria? ¿Los empadronados en Euskal Herria? ¿Dónde fijamos la mayoría suficiente? ¿Qué hacemos con el resto de la gente?

  22. Unai
    18 febrero 2009 at 15:38

    Lo que pasa es que EH no es un estado, por lo que nacionalizarse es difícil…

    Y a lo segundo, pues lo mismo. Pero llegado el caso sí, estaría a favor.

  23. 18 febrero 2009 at 15:30

    Si uno vive y traba en EEUU, por ponerte un ejemplo, se puede nacionalizar americano… del mismo modo, el que vive, trabaja y paga sus impuestos en Euskal Herria, ¿no es vasco?… digo…
    ¿Y si los de Cintruénigo no quieren ser de Euskal Herria, les dejamos que se independicen de EuskalHerria o cómo lo hacemos? … digo, también…

  24. Unai
    18 febrero 2009 at 15:27

    Los que no han nacido en Euskal Herria no son vascos no.

    Es lo que tiene el nacer en un sitio. A mí me gustaría ser americano, pero en vez de en NY nací en Vitoria.

    ¿Hasta dónde llega EH? Pues los 7 territorios. Por lo que tanto Oion como Cintruénigo están dentro.

    Para valorar a EB mejor te fijas en lo que hacen que en mí, que ni soy votante ni simpatizante de esa coalición.

    Un saludo!

  25. 18 febrero 2009 at 15:24

    Te la vuelvo por pasiva … ¿y los que no han nacido en Euskal Herria? ¿Y hasta dónde llega Euskal Herria? ¿Llega hasta Cintruénigo? ¿Oyón es Eskal Herria? ¿Y los que viven aquí? ¿Y los que pagan aquí los impuestos?

    EB se diferencia cada vez menos de EA o de Aralar… cada vez menos, y con los argumentos que me planteas… qué quieres que te diga…

  26. Unai
    18 febrero 2009 at 15:18

    1.- Para nada, claro que no es insulto. Defiendes la nación española. Estás en tu perfecto derecho, faltaría más.

    2.- ¿Cuando he puesto en duda que seas vasca? Si has nacido en Euskal Herria (no lo sé) eres vasca, punto.

    3.- ¿Cuándo he puesto en duda tu derecho a opinar?

    4.- Los concejales de EB, sigo dicendo: chapeau.

  27. 18 febrero 2009 at 15:07

    ¿Españolista? jaja Unai… no me hagas reír. No creo que sea un insulto y menos viniendo de quien lo dice…
    También soy vasca, ¿puedo opinar?…
    Los concejales de EB me sigo callando.

  28. 18 febrero 2009 at 14:58

    Lo de @You es alucinante «Si Patxi López no nos está egañando entonces que lo haga» vaya frase tan ridícula para alguién que intenta atacar a Patxi Lopez…. pues tu ya que no robas pues hazlo, jeje, que así te podamos acusar de ladrón. Si no eres mala gente, pues tienes que serlo, aunque solo sea para que nosotros nos podamos meter contigo.

    ¿Y Patxi tiene que decir hoy, antes de la elecciones, con quién va a pactar? Pues especulando puede pactar, incluso aún teniendo la mayoría absoluta (que hay ocasiones en las que pasa) con el PNV, con el PP, incluso con EB o cualquier otro partido que sea capaz de lograr representación, pero a día de hoy no se sabe si va a sacar mayoría, si sumando al pnv llegan, o al pp, o a EB, …

    Por cierto ¿Madrazo dijo en las anteriores antes de que la gente votara que iba a pactar con el PNV? O siguiendo tu razonamiento engaño a los votantes de IU en El País Vasco

    Último post de San Tiago en su blog… Pie de Foto VI

  29. Unai
    18 febrero 2009 at 14:58

    Yo creo que sois los españolistas los que teneis tendencia a confundir «derecho de autodeterminación» o «consulta» con «referéndum independentista».

    Y los concejales de Arrasate de EB, chapeau.

  30. 18 febrero 2009 at 14:46

    Hugo, evidentemente son WTF. Puedes intentar maquillarlos, matizarlos o lo que te parezca oportuno; no tenemos por qué estar de acuerdo, como es lógico…
    Sobre el «derecho de autodeterminación» ya me pronuncié hace unos días… Tenéis tendencia a confundir derecho de autodeterminación con referéndum independentista… Sobre los concejales de Mondragón, mejor me callo…

  31. You
    18 febrero 2009 at 13:36

    Si Patxi López no nos está egañando entonces que lo haga y queda como dios. Pero no lo hace porque miente más que habla como el PSN.

    Igual de probable de que Madrazo llegue a lehendakari es que el PSOE gane por mayoría absoluta. Por lo que tiene que pactar o con PP o con PNV (2 partidos muy d izquierdas…).

    Entiendo que no diga con quien tiene pensado, pero que no nos engañe.

    Y en todo caso hará lo que le manden en Madrid.

  32. 18 febrero 2009 at 12:49

    Rafa, guapo, habéis entendido el post tan perfectamente que fíjate en los comentarios…
    Yo no sé qué hará el PSE porque es cierto que no lo sé.
    Pero no es un post sobre el PSE, que hay otros muchos que podrían ser motivo de réplica… es un post sobre EB y los WTF.
    Y los repito:
    – Comparación del PSE con el PP.
    – Exigir a los demás firmar ante notario…
    – Posibilidad de ganar las elecciones.
    ¿Son todos ellos o no son WTF? Yo creo que sí…
    Ahora, si vamos a jugar al y tú más, seguro que podemos repartirnos buena cera entre todos (y todas)…
    Besouuuu

  33. 18 febrero 2009 at 12:41

    Querida Maripuchi, cada palo debe aguantar su vela, pero no digas que tú no te has metido con EB, si quieres jugamos a sacar entradas y comentarios donde hablas y recriminas el pacto de Madrazo. Al fin y al cabo las posibilidades de ganar de Madrazo son mínimas. Pero, ¿puedes garantizar que el PSE no goberanará con ayuda del PP?, y eso sí que tendría delito. Vamos me parece que el PP es el PP, ese que tanto desde la izquierda atacamos todos, incluida tú. Y ya se están haciendo guiños con tal de que no gobiernen los nacionalistas, a costa de pactos, como mínimo fuera del sentido común. Se ve que eso no importa. ¡Qué valor!

    Último post de RGAlmazán en su blog… El derecho de asilo

  34. 18 febrero 2009 at 12:15

    jajaja Unai, y tú más!!! 8)

  35. Unai
    18 febrero 2009 at 12:12

    Osea Maripuchi, que vamos a jugar al «y tú más».

    Por cierto, que ojalá tuviera UPN (con quien pacta el PSOE en Nafarroa) políticas como las del PNV (con quien pacta EB en la CAV).

    http://www.diariosur.es/RC/200811/10/Media/zapatero-banqueros–390×200.jpg

  36. 18 febrero 2009 at 11:29

    Hugo, yo no he acusado a EB de nada.. me defiendo de ataques que me llaman derechosa … y por ahí, ya sabes tú que no…
    EB acusa al PSE de ir a pactar con el PP, cosa que no es cierta. Ni tú lo sabes ni yo lo sé. Y si sabes más que yo, demuéstralo.
    No está mal que una fuerza minoritaria (ni ninguna otra) tenga programa electoral (programa-programa-programa… y me callo) pero sí lo está que comparen al PSE con el PP. A que a vosotros os jode cuando llaman al voto útil de izquierdas, pues a nosotros nos joden estas cosas…

  37. 18 febrero 2009 at 11:18

    Nerea, no se puede responder de lo que se promete cuando es improbable que se pueda cumplir… habida cuenta de que no tendrán suficiente representación parlamentaria y por lo tanto, EB estará hipotecada a gobernar con otros o, directamente, no gobernar.

  38. 18 febrero 2009 at 9:57

    Creo, Unai, que eso no lo sabe el PSE… También estaría bien que Madrazo se dedicara a hacer su campaña y no a hacer anticampaña por los demás…
    ¿Y con quién va a pactar Madrazo? Porque con la izquierda parece que no le va mucho 😉

  39. Unai
    18 febrero 2009 at 9:52

    Lo que pasa es que estaría bien que el PSOE dijera con quien va a pactar…. más que nada para que no pase como en Navarra cuando el «En Navarra decides tú» se convirtió en «En Navarra decide Ferraz».

    Y apoyaron el gobierno antivasco de UPN.

Comments are closed.

Additional comments powered by BackType