No es otra cosa que ésto o esto otro…
¿Cómo es posible que lo estén haciendo tan rematadamente mal? ¿Tan difícil es informar?
Cuando yo era jovencita, me preocupaba muchísimo más un embarazo no deseado que una ETS, por ignorancia, por supuesto. Pero cualquiera de las dos cosas es traumática: en un caso por motivos obvios y en el otro por indeseado.
La culpa no hay que echársela a ningún gobierno. Tampoco a la iglesia. La culpa es de quienes siguen pensando en el sexo como gran tabú y soñando con que sus hijos (e hijas), si lo «desconocen» no lo practicarán. ¿En qué mundo viven?
¿Un calentón? Cienes de calentones hemos tenido todos y se pueden solucionar de mil maneras y ninguna de ellas incluye el sexo sin precaución. Porque hay demasiadas cosas en juego.
Lo malo de todo es que ahora vendrá la iglesia diciendo: » Ya lo deciamos nosotros» , y dire yo,» si claro». La culpa la tiene que la educación sexual como dice, maripuchi, sea un tabu, y no el hecho de tener un derecho más, para ser utilizado en caso de necesidad y cuando las cosas están bien planteadas.
Hay mucho también de desinterés por el asunto, la verdad es que hay mucho inconsciente por ahí, y no es por no tener información, que la tienen, sino que por pasotismo o por lo que sea