8 comments for “Lo que faltaba.

  1. 19 febrero 2008 at 13:34

    Este artículo de un gran conocedor de la inmigración alavesa es muy interesante:
    http://www.noticiasdealava.com/ediciones/2008/02/19/opinion/d19opi5.843734.php

  2. 17 febrero 2008 at 20:02

    Gracias hermano, yo, al contrario que tú no tengo inadversión ni por los abertzales (con tz) ni por los socialistas (que no te olvides, crearon el GAL que mató, torturó y secuestró también a inocentes), ni por los de IU, ni incluso a los del PP. Sin embargo sí tengo inadversión por algunas personas de todos esos partidos (hay gente que me cae mal, está claro, y otros que me caen bien, sean del partido que sean). Y eso es precisamente lo que creo que todos deberíamos hacer. Nunca condenar las ideas, condenar los hechos, nunca condenar a las ideas sino a las personas que delinquen y la Ley de Partidos, creada por un PSOE miedoso, es eso, condenar ideas, no personas. Que metan a la cárcel a quien deban meter, por haber hecho algo, no por pensar de otra forma,no por no hacer (por no emplear la palabra condena que me parece una chorrada). Y me jode más que esa ley antidemocrática haya sido creada y apoyada precisamente por los míos, no sabes cuánto me jode.
    Y sobre las detenciones preventivas…., vuelves a hacer comparaciones odiosas y falsas por ello, no es lo mismo detener a uno con una bomba o llenando un zulo o preparando una bomba como dices que detener a esos argelinos d eVitoria. Sin ir más lejos, de los tres detenidos dos han sido puestos en libertad sin cargos y el otro ha sido puesto en libertad con la obligación de presentarse…¿no es lo mismo, no?. Pensar lo contrario sigue pareciéndome antidemocrático total. Por cierto, a mi me pasó algo similar a tí aunque más serio aún, pusieron una bomba al paso de un coche militar donde yo iba (en la mili, siendo alferez) y por lo visto no explotó por estar en mal estado la goma2 que habían puesto…si no…igual no podría ahora estar diciendo estas cosas. Sabes quien me cae muy bien?, Madina, que sufrió un atentado grave y dice cosas que muchos de sus jefes debieran aprender.
    Un abrazo solidario.

  3. 16 febrero 2008 at 11:38

    Juan, te pido disculpas si mi animadversión al entorno abertxale (¿se escribe así?) te molesta, pero es algo que me supera. Es correcto que la prohibición de partidos en una democracia es un contrasentido, y hasta cierto punto, también podría verse absurdo la detención de unos individuos por proselitismo, pero también considero verlo así es simplificar en exceso la cuestión.
    Los islamistas no creo que trataran de captar adeptos para construir una mezquita, sino que trataban de captar adeptos para intentar repetir un 11 de marzo. ¿Arresto preventivo?, pues si, al igual que es un arresto preventivo cuando pilla a cuatro etarras llenando un zulo de explosivos, o tramando planes para cargarse al rey. Particularmente estoy de acuerdo con tales arrestos preventivos, y además creo que esta no es una situación que surge de la voluntad de los políticos, por tener un afán dictatorial, la situación surge porque hay alguien que entiende la muerte como reivindicación.
    Cuando vivía en Granada, viví de cerca un atentado. Vamos, que pusieron un bombazo junto a una parada de autobus que yo usaba casi a diario y por suerte ese día no la usé. No puedes pedirme que me sitúe en una posición de estrictas legalidades, no puedo ser imparcial cuando alguien pudo haberme matado por un ¿conflicto? que me pilla muy lejos.
    Las protestas de los jóvenes y no tan jóvenes no han sido espontáneas, han sido orquestadas por Batasuna con un claro objetivo, y sigo pensando que la sociedad vasca no apoya en su mayoría esta cuestión, porque no nos olvidemos que los partidos políticos sólo representan a la sociedad en número de votos, no en pensamiento.
    Un saludo

  4. 15 febrero 2008 at 17:22

    Mi querido «hermano», en tu post haces como hacen demasiados ya en este pais: irse por las ramas, contestar con algo que no tiene que ver
    A ver si cuando hablamos lo hacemos en consecuencia: Ni he empleado la palabra «gamberretes», ni he dicho ni mencionado nada de asesinatos ni de autobuses ni de cocteles a casa de personas…eso lo haces tú y lo haces simplemente porque no encuentras otras palabras más sabias. Me da pena, la verdad, estoy tan acostumbrado a estas cosas ya que me da mucha pena. Y no te metes en las demás cuestiones que decía: ni mencionas a lo del GAL, ni mencionas a los argelinos detenidos por proselitismo. Eso sí, enseguida nos salen lo de «y tú más»,»pues tu peor», «pues parece esto hitler». Mira, ni yo más que tú (creo), ni esto es ni parecido a lo de Hitler, ni nada de nada de nada, la verdad.
    Repito, para el que pueda entender: las protestas de esos jóvens y no tan jóvenes eran contra las antidemocráticas detenciones realizadas en base a «es que igual vuelven a componer Batasuna», es decir, detenciones preventivas, ¿hay algo más antidemocrático que eso? (y siento decir lo contrario pero eso lo piensa la mayoría de los vascos, no podemos hacer referenduns que dices para decidir porque se castiga con la cárcel, pero hablo de la mayoría porque los partidos que piensan que esas ilegalizaciones y detenciones son antidemocráticas y exclusivamente política son la mayoría, sin más), Y al final,vuelvo a reafirmarlo, me da muchísma pena que la gente de izquierdas estemos aprobando cosas tan absolutamente derechosas y antidemocráticas como estas, ni siquiera por conseguir más votos. Y eso es malo porque para votar a la derecha…mejor votar a la original no?. Menos mal que soy optimista por naturaleza y tenemos mucha gente de izquierdas todavía que no tiene miedo a la derecha y que es progresista de verdad. Espero que no terminen tumbándolos como a muchos y sigan pudiendo ser «votables». Sin ánimo de polemizar, por supuesto, sigo pensando que el enemigo está en otro lado (aunque hay todavía muchas Rosas Diez,. Redondo, …que habría que mandarles a donde están más a gusto, al PP).

  5. 15 febrero 2008 at 12:29

    Sin ánimo de polemizar, decir que la mayoría de los vascos piensan como esos «jovenes gamberretes» es aventurar demasiado. Eso se sabría de verdad si hubiese un referendum sobre independencia. Las opiniones a ese respecto carecen de toda validez mientras no haga dicho referendum.
    Por otro lado, yo no considero lanzar cócteles Molotov a la casa de un (por ejemplo) concejal socialista mientras ÉSTE Y SU FAMILIA dormían sea una gamberrada, o un acto de violencia callejera, eso es un intento de asesinato, y si pillaran a los responsables debiera juzgárseles por tal delito.
    Y personalmente pienso que cuando ciertos elemento de la sociedad agreden a la misma de forma tan repetitiva y continuada, pierden toda la razón que pudieran tener sus reivindicaciones, y además no serría yo quién se entristeciera si ciertos elementos que sólo entienden la muerte y la violencia como forma de reivindicación desaparecieran de nuestra sociedad.
    Cuando somos agredidos de esa forma tan irracional, veo lógico que empecemos a perder nuestros valores éticos. Yo no secundo esa idea cristiana de pones la otra mejilla, y siento que sea así por culpa de unos desgraciados con ideas medievales.
    Cada vez que veo a unos encapuchados quemando un autobús, me vienen a la cabeza imágenes de la Alemania de Hitler. Que lástima que encima sean defendidos por sectores supuestamente moderados.

  6. 14 febrero 2008 at 22:11

    Bueno, los comentarios anteriores no me parecen adecuados, la verdad. Es como si ahora digo yo que esos del 11M podían haberse ejercitado con los que jaleaban al GAL para enseñarles como conseguir el poder y conservarlo a pesar de torturar, asesinar y secuestrar personas (muchas de ellas inocentes de cualquier delito)
    Unos han sido detenidos por alterar el orden público, cruzar bidones… protestando por algo que la mayoría de vascos pensamos (aunque no se nos ocurre ir por ahí rompiendo cosas)
    Otros ha sido detenidos por «proselitismo», una palabreja que me hace dudar muchísimo…¿detenidos por tratar de ganar adeptos para la causa islámica?…. Jopé, me da muchísimo miedo esta forma de justicia que detiene a gente de forma preventiva, que trata de hacer leyes para que sólo los inmigrantes buenos vengan, que hace leyes excepcionales para casos concretos….. Creo que estamos retrocediendo a marchas forzadas y ya ni ser de izquierdas parece salvarnos, ¿porqué no hacemos cosas que nos distancien de la derecha en vez de ir al centro?
    Mucho miedo, sí, mucho miedo.
    Maripuchi ha hecho una entrada perfecta, perfectamente puesta peor los comentarios al más estilo irónico aznariano….sobran (perdón, no quiero compararos con aznar pero si no nos cuidamos…nos iremos acercando cada vez más.
    Maripuchi, un besazo y feliz san valentín, que seguro que lo has celebrado bien!!!

  7. 14 febrero 2008 at 18:00

    Ya te digo. Tamos buenos.

  8. 14 febrero 2008 at 14:15

    Si, lo que faltaba. A ver si ahora van a competir entre ellos.

Comments are closed.

Additional comments powered by BackType