Vitoria, 18 abr (EFE).- La portavoz del Gobierno Vasco, Miren Azkarate, ha pedido hoy al secretario general del PSE-EE, Patxi López, «que se tranquilice un poco» y deje de «zurrar» a los partidos del Ejecutivo de Ibarretxe, «a no ser que desee perder los apoyos que tiene en Arrasate»
Con estas palabras el alter ego de Ibarretxe (Mini-Miren), alegraba la mañana a la ciudadanía vasca. Hace dos semanas, en nombre del Gobierno, avaló la tesis de Egibar de no apoyar la moción de censura en Arrastae; hace una semana, ante la rectificación del PNV, dijo que el asunto de Arrasate pertenecía al ámbito de los partidos y que, por tanto, el Gobierno no tenía nada que decir. Hoy parece que el asunto ha dejado nuevamente de ser de los partidos y, en nombre del Gobierno, vuelve a hacer estas declaraciones infumables.
Pero, ¿por qué ha dado su apoyo el PNV a la moción de Arrasate? ¿No era por principios democráticos? ¿Es que los principios pueden alterarse en función de las coyunturas? ¿Tan pronto ha olvidado Mini-Miren los principios que llevan al PNV a apoyar el desalojo de la Alcaldesa de Mondragón? La verdad es que no sé cómo calificar este asunto. De lo que estoy convencido es de que este Gobierno está a punto de saltar por los aires.
¿Que se tranquilice un poco ? ¿Cómo puede estar alguien tranquilo con una pistola sobre su cabeza?
¿Los que zurran en el País Vasco no son otros, más cercanos por su ansia de independencia a la tal Miren que a Patxi López?
Un poco esquizofrénica la política en el PNV ¿no?
Les llamaría cansinos si el tema no fuera tan serio. Tienen calificativos más contundentes y ninguno les gustaría escuchar.
Están jugando al doble juego de siempre, Oscar… llevan toda la vida igual… Qué cansinos!