Llueve sobre mojado

Sigue lloviendo para los obispos.
En esta ocasión, se trata de aquella profesora de religión canaria, que fue despedida por vivir «en pecado» con su novio tras haberse separado de su marido.
La justicia ha condenado a la iglesia a indemnizar a esta mujer pues consideran probado que el despido fue nulo y la indemnización es en base a los daños morales y materiales.

Pese a que el Tribunal Constitucional rechazó en su día la cuestión de inconstitucionalidad que este caso planteaba por «corresponder a las confesiones la competencia para el juicio sobre la idoneidad de las personas que imparte la enseñanza». (Aquí para nos, que se saltan la Constitución a la torera en favor de los acuerdos entre Estado e iglesia católica, alias Concordato), parece que vamos entrando en razón.

No es muy de recibo que se consideren pecados EXCLUSIVOS para impartir clase de religión:
– Divorciarse.
– Tomar cerveza con un amigo.
– Ser fea.
y que no se aparte de su ¿servicio? a los curas pederastas …

Sólo puedo alegrarme de que poco a poco, las cosas se pongan en su sitio y resaltar (le pese a quien le pese) que cada vez menos alumnos cursan esta asignatura … ¿o es que entre nos habita el «aker»?

Sí, será por eso.

  6 comments for “Llueve sobre mojado

  1. RGAlmazán
    26 julio 2007 at 11:44

    Fíjate si estaré harto, que he perdido la identidad y se me ha olvidado firmar, quizá por primera vez, con

    Salud y República

  2. RGAlmazán
    26 julio 2007 at 11:43

    Son tan cansinas las continuas provocaciones de los Obispos y Cia.
    que no voy a entrar esta vez a des-adrenalizarme. Me tienen vencido, con eso de que no me da fuerzas el Espíritu Santo, que es de ellos, lo llevo mal.

    Estoy contigo Maripuchi, ¡ya está bien!

  3. Maripuchi
    26 julio 2007 at 8:22

    Sobre la conveniencia o no de que la Religión (genérica) sea asignatura o no estoy contigo, Milagrinos … en cualquier caso, optativa …

    Pero lo que no me parece de recibo es que los profes de religión sean contratados por la iglesia (que luego les despide a voluntad) y pagados por el Estado, que ni pincha ni corta … Eso no es… no no no…

    Como no lo es la doble vara de medir (otra vez, sí), el cura pederasta de Leganés puede seguir ejerciendo de cura … la profe de religión que se toma una caña con un amigo no puede ¿?¿?¿?¿?¿?

  4. Milagrinos
    26 julio 2007 at 8:14

    Pero no creeis que saber de que va la religion catolica, es realmente util a todos (aunque sea como curiosidad)? Digo,por cultura, ya que si no sabes de que va, como puedes luego criticar or entender lo que esta pasando? A mi la asignatura de religion o historia de las religiones (varias) no me parece mal, sobre todo en el mundo en el que vivimos, en el que los conflictos religiosos estan a la orden del dia. Yo, que en absoluto soy religiosa, querria que mis hijos el dia de mañana al menos supieran quien es la Virgen Maria y quien en Buda y quien es Mahoma. Lo que si creo es que es una asignatura que no deberia figurar en las notas ni en ninguna evaluacion final.

  5. Maripuchi
    26 julio 2007 at 7:43

    Claro, la ley es la ley …
    Pero si yo voy a un colegio privado católico, a que te extrañaría que solicitara NO tener clase de religión … pues lo mismo en uno privado laico …
    Pero hay padres que por mil motivos los envían a centros en cuyo ideario no está esta asignatura (por supuesto no te hablo de enseñanza pública).
    Que es legal, claro … que es raro … también…

    Me dirás que los privados son subvencionados (para la concertación). Bien, pero este argumento al contrario es el que se esgrime desde asociaciones católicas justo para lo contrario…

    Raro raro raro…

  6. Adivagar
    26 julio 2007 at 7:33

    Estoy de acuerdo contigo en esta entrada, Maripuchi, no me gustan los privilegios de la iglesia católica en este punto. Pero como siempre, voy a matizar algo 🙂

    En el propio artículo que enlazas puedes ver que esa estadística está distorsionada por los centros educativos que optan por no cumplir la ley. Y algo está claro, te podrá gustar o no la ley, pero la tienes que cumplir. Y es evidente que si el 54% de los alumnos piden religión, es estadísticamente imposible que en un 30% de los colegios no haya ningún alumno que la pida…

    Un saludo

Comments are closed.

Additional comments powered by BackType