El otro día escribía yo sobre el uso del tema Libertad sin ira, de Jarcha. En un comentario, Blanca sugirió que los autores debieran desmarcarse de lo que la derechona cerril queería hacer con esta canción. Bien, pues Pablo Herrero, uno de los autores de Libertad sin ira, se desmarca de su uso actual.
¡Ahora, a difundirlo!
http://maripuchiysumundo.blogspot.com/feeds/posts/default?alt=rss
No se que me irrita más, si que utilicen mi bandera, si, también mía, o la canción de Libertad sin ira. Tuve la gran suerte de asistir a la creación del partido de Fernández Ordoñez, donde apareció Diario16 y apareció esa canción. Queridos, por mucho que lo intentéis nunca conseguiréis esos momentos. No es fácil que podáis transmitir ese aire fresco, esa sensación de que algo nuevo comienza.
Arrate, ahora y siempre, es tiempo de implicarse. Cada cual, desde su pequeña tribuna diaria, pero todos somos seres sociales.
Mira, precisamente hoy he estado hablando con mi amiga la alcaldesa, entre otras muchas cosas, de política. Para arreglar el GRAN MUNDO, primero, lo primero hay que arreglar y barrer nuestra propia casa.
Porque más allá del humo que hay en la política nacional actual, hay que ver lo que se hace para que el día a día de la gente sea más social y más llevadero. Ésa es la verdadera política: vivienda social, educación y sanidad públicas y de calidad, actividades sociales para los ciudadanos, iniciativas ecológicas.
Ya lo dije anteriormente en un post acerca de las preocupaciones de los españoles. Personalmente, dudo que realmente el terrorismo de ETA sea la mayor preocupación de nadie (alomojó de Zaplebes sí). A la gente le preocupa no llegar a fin de mes, no poder comprarse un piso … y éso, precisamente, es lo que creo que hay que cambiar.
Con esta canción, que fue un himno de la transición, el PP está haciendo como hace con todo: Política de tierra quemada. Cada cosa que tocan la destrozan… nos destrozan todos los símbolos… y opino como Arrate, no podemos dejar que se apropien de lo que es de todos y debemos hacernos oir.
Libertad sin ira es una frase redonda. Pero «sin ira» no significa mantenerse pasivo. Hay momentos importantes en la vida que hay mostrar en público tus convicciones y no dejarte embaucar por las mentidas o posiciones de los que no opinan como tú. Creo que, en este momento, los que no estamos de acuerdo con la manera de actuar del PP debemos implicarnos y no mantenernos silenciosos ante su «sarta de mentiras». Y sobre todo, no debemos consentir que acaben con lo que significa la palabra democracia, apoyando por nuestra parte, el gobierno libremente elegido, aunque, a veces no estemos de acuerdo con su manera de actuar. Afortunadamente cada cuatro años tenemos la ocasión de elegirlos