¿Qué pasaría si un político llamara imbéciles a la cara al público que asiste a un debate? ¿Qué dirigente político habla de bobos solemnes o alienta este tipo de actos? ¿Quién insulta al que no piensa como él?
Señores, no piensen mal.
Estamos ante Jean-Marie Le Pen, esa «vieja gloria» de la extrema derecha francesa.
Entre sus perlas:
«Masturbación femenina para evitar embarazos no deseados» (los hombres se lo harán consigo mismos también o en su defecto, con animales).
«Los jovenes que me abuchean tienen menos inteligencia que los que provocaron los disturbios en la banlieu de Paris en 2005» (olé, con un par).
Bardot aparte, su discurso debe calar hondo, porque en las últimas presidenciales, él le disputó a Chirac la segunda vuelta.
Sigo remitiéndome al excepcional artículo de Almudena Grandes (ver post anterior): La perplejidad de Otto.
Si en un país no hace falta extrema derecha … es que algo no va bien … ¿o sí?
http://maripuchiysumundo.blogspot.com/feeds/posts/default?alt=rss
¿Creeis que en España no hay gente que piensa como Le Pen?. La hay, y mucha, lo que pasa es que en Francia la extrema derecha está rodeada por un cordón sanitario, el mismo en el que aquí se estámetiendo el PP el solito.
Creo que ese ser ha oido esa antigua y famosa canción de la Movida (Pero qué publico más tonto tengo, de «Kaka de Luxe»)
Perdona, pasaba por aquí y me dije voy a saludar.
Pero hablar de ese ser es darle publicidad y ya bastantes se creen su discurso neo para que le demos mas bombo. Por mí que le zurzan.
Un beso.
Pues nada, si en lugar de anticonceptivos para evitar embarazos hay que usar la masturbación femenina yo supongo que se puede hacer un esfuerzo. No dice nada de no practicar el sexo. En cualquier caso, no veo yo que vaya a funcionar…
Me parece que me he metido en una situación embarazosa no deseada, pero entonces, para evitarla, según LePen la solución… mejor que me calle que me censuran…
A mi no me sorprende que en Francia haya LePenes. Ciudades como Marsella, Paris … con auténticos guetos de inmigrantes son caldo de cultivo para populistas de este estilo.
Lo que me sorprende mucho es que fuera Le Pen el que le disputara a Chirac la segunda vuelta en las pasadas presidenciales. ¿Tanto peso tiene la extrema derecha en Francia? … era derecha contra extrama derecha … en el país de la liberté, de la egalité y de la fraternité. Miedo me dan….
A ver si Ségolène hace un buen papel y nos trae aires un poco frescos … porque Sarcozy, con su ministerio de la Identidad Nacional es otro que me da un mieditoooo …..
La verdad es que me creo cualquier tontería que puedan salir de la boca de este hombre. Aunque eso sí, no se le puede negar efectividad a lo que ha dicho. El mejor método anticonceptivo es la abstinencia, de eso no hay duda (je je)
A mí Le Pen me da escalofríos. Siempre me ha sorprendido que un tío así sea tan popular en un país tan abierto como se suponía que era Francia.