Antonio Flórez, en su blog A este lado del Rubicón, nos propone hacer balance de nuestras preocupaciones reales, más allá de la principal, que según el Sr. MariaNo Rajoy es el señor De Juana….
Allá voy…
VIVIENDA. Para todo aquel que no haya comprado piso antes del año 2000 es un bien inaccesible, a no ser que hipoteque su sueldo y la mitad del de su consorte por los siglos de los siglos. A pesar de ésto, se sigue primando fiscalmente la compra frente al alquiler. Hay miles de pisos vacíos. Los alquileres están casi tan caros como las hipotecas. Es injusto, es insolidario y es indigno.
CONCILIACIÓN de la vida laboral y familiar. Los niños se ponen enfermos, los niños tienen vacaciones en verano (tres meses), en las fiestas de su pueblo (una semana cuando toquen), Navidad (quince días), Semana Santa (otros quince), día del maestro, del alumno, fiestas del colegio … y si los sumamos todos, nos encontramos con que no hay empresario que lo resista. Hay que legislar al respecto YA.
Mi generación es hija de una generación cuyas mujeres ya se habían incorporado al mundo laboral, vamos, que las abuelas de hoy en día trabajan. Amen de que no se debe (yo no lo creo así) contar con las abuelas para que críen a un hijo. Es un problemón. A enlazar con el anterior. Yo de buen grado me quedaría en casa (cuando digo yo, lo hago extensible a mi marido) criando y sacando adelante a mis hijos, pero el alquiler que pago y el coste de la vida me lo impiden.
SANIDAD. No más listas de espera, sí a centros de salud modernos (hablaría de alguno que conozco .. en Madrid … pa flipar) y accesibles. No a médicos que ejercen en sanidad pública y privada: o la una o la otra. Medios. (A mi me ha llegado a decir un ginecólogo en la Seguridad Social que en su consulta tenía un ecógrafo mejor y que mejor que fuera a la consulta privada para ver mejor.)
TRABAJO. No me preocupa tanto el paro, al menos ahora mismo. Me preocupa soberanamente la precariedad de los puestos de trabajo, los sueldos miserables que pagan por ellos. Las horas extras gratis. Los abusos. Las empresas españolas llevan años anunciando año a año sus beneficios récord y los trabajadores españoles llevamos con los sueldos congelados desde la crisis de los 90.
Las política de crispación del PP. No puedo soportar sus caras cínicas. Cómo se regodean en su propia porquería.
La corrupción urbanística, que es el germen del problema de la vivienda.
Y podría seguir, pero básicamente, mis principales preocupaciones están expuestas.
Hermano, le puedes pasar directamente tu comentario a AF A este lado del Rubicón, él lo incluirá en su encuesta. Un saludo.
A mi me preocupa el mundo donde van a vivir mis hijos. Como no espabilemos lo van a pasar fatal las criaturas…
Gracchus, Maripuchi, amigos, cuánta razón tenéis. Maripuchi, te enlazo.
Un abrazo (y pareado; ya parezco Gloria Fuertes…).
Pues claro, pero todos preocupaditos por De Juana.
Mi problema, y el tuyo no es ese tía, sino tu hijo, tu casa, tu curro, tu hospital, tus mayores, tu seguridad, tu paz, mi paz.
No debemos caer en la mentira. Vienen elecciones municipales, que son las elecciones de la corrupción urbanística: pero todos pensando en la tripa de De Juana.
Muchas gracias por expresar sus preocupaciones, doña Maripuchi. el tono general de su blog me parece mesurado, sereno y muy realista. Me gusta y, con su permiso, voy a enlazarlo.
Un saludo.
Sí, los problemas cotidianos son esos, es lo que preocupa a la mayoría de los españolitos. Lamentablemente estamos todos metidos en la sonda de De Juana y nos deja ver. No nos deja ver la Ley de Igualdad para la mujer, no nos ha dejado disfrutar de la Ley de Dependencia, y creo que han llegado a que al paisanaje casi no le importe como anda el «Irreal Madrid». Tremendo.
directamente desde venezuela caracas un saludo y un abraxo euskadi.
maripuchi somos muy parecidos en lo que expresamos en nuestros blogs,en españa estan reyes en comparacion con caracas venezuela pero igualmente hay que quejarse para mejorar los estilos y calidad de vida.
me gusta el pais vasco algun dia viajare mi hermana tiene un piso ahi el lexona y mi cuñado es vasco de apellido bilbao jejeje muy vasco no?
bueno un saludo y un abrxo megusto tu blog
Ay, ay, ay que casi es mejor dejar el tema que me calientoooo…
A mi me jode (sin perdón) mi hipoteca puñetera que me come mucho mas de medio sueldo cada dia uno: me jode que mi suelto sea tirando a raquitico (para más recochineo Galicia tiene los sueldos más bajos de España, no lo digo yo lo dice el periodico cada vez que estoy a punto de olvidarlo :(); me jode no ver a mi hija casi en todo el día y eso que me considero afortunada con un trabajo en el que las ocho horas diarias de lunes a viernes son…reales!!; me jode el tener que recordar que no tengo una conversación como es debido con mi pareja desdes hace…desde hace…bueno, va, desde la ultima vez que uno de los dos pudo parar de correr; me jode…me jode el día a día, lo demas, todo eso que quiere el gobierno, o los politicos en general, que me joda, sinceramente ni siquiera me molesta.
Maite