El jueves me hicieron una entrevista en Onda Cero para hablar sobre el TAV que habíamos cerrado antes de producirse el atentado contra Ignacio Uria. Tras el atentado decidimos mantener la entrevista… pinchando en esta dirección la puedes escuchar.
Post navigation
2 comments for “La Y ferroviaria vasca”
Additional comments powered by BackType
Lo que dices de que el TAV llevará mercancías hay que matizarlo: llevará pequeña paquetería y cartas. Pero es imposible que lleve grandes mercancías (por ejemplo, las que llegan y salen de los puertos) porque el trazado no lo permite ya que el desgaste de este transporte a velocidades superiores a 220 km/h lo hacen insostenible y peligroso. Así que si se van a transportar mercancías, pero a menos de 220 km/h (es decir, lo que se denomina velocidad alta), ¿por qué hacer un trazado de alta velocidad? El AVE Madrid-Sevilla, por ejemplo, no transporta mercancías. Y en Alemania, donde ensayaron mucho esto de la alta velocidad, al final se decidieron por la velocidad alta por permitir el transporte de mercancías.
Te recomiendo la lectura de este post de un ferroviario que, además, es concejal de Ezker Batua Berdeak:
http://manuelmillan.nireblog.com/post/2007/12/11/no-a-la-alta-velocidad-y-si-a-la-velocidad-alta
Querido Óscar, chapeau. La entrevista, genial, y los aplausos arrancados de los seguidores de Ondacero, doblemente meritorios.