La travesía en el desierto

Parece que tirando un poquito de un hilillo, se está deshaciendo la manta completa del PP. Su particular «lustro horribilis» comenzó aquel funesto 11-M, con la gestión lamentable de la información acerca del terrible atentado de los trenes de cercanías en Madrid por parte del Ministerio del Interior, con Ángel Acebes a la cabeza.

Había habido otras cosas graves en la gestión política del PP en aquella última legislatura de Aznar (Prestige, Yak-42, Guerra de Iraq, decretazos, TVE), pero pese a ellas, parecía que hasta el 11-M la intención de voto estaba más bien igualada y repartida entre PP y PSOE.

Desde aquella debacle, no asumida hasta el 10 de marzo del año pasado, parece que el PP no levanta cabeza. Es normal. Tiene que pasar tiempo.

Recuerdo la última vez que ganó Felipe González las elecciones. Yo le voté. (Sí, fuí yo… que ahora parece que nadie le votó entonces, pero fuimos unos cuantos millones de españoles… tantos, que Aznar, que se las prometía superfelices, salió a saludar al balcón de Génova como si estuviera en un funeral… y en Ferraz la derrota tampoco supo tanto a derrota, las cosas como son). Eran mis primeras Generales y muchos socialistas se quedaron aquel día en casa. Y no le votaron porque en los últimos años de Gobierno, el Partido Socialista se había visto envuelto en oscuras tramas de corrupción y sus votantes no lo perdonaron.

Es más, pasó mucho tiempo hasta que se volvió a recuperar la fe. El PSOE se tuvo que ganar de nuevo la credibilidad de sus votantes a pulso. La de algunos, la perdimos para siempre. Se perdieron todas las elecciones desde las Europeas de 1994. El PSOE de Borrell, de Almunia no era creíble. Era una prolongación no renovada de lo anterior. Tuvo que llegar Zapatero, savia nueva, joven, con nuevas ideas, con nuevo equipo, para que desde ese empuje y con ilusiones frescas se fueran realizando los cambios internos tan necesarios. Los que estuvieron metidos en tramas oscuras fueron procesados judicialmente, como correspondía, y pagaron con su libertad.

En el PP pasa algo peor.Y es peor porque las tramas de corrupción son infinitamente más enrevesadas. Madrid, Valencia, Castellón, Baleares… y ésto las que se saben, las que han saltado… Nombres muy importantes, aforados, presidentes de comunidades autónomas, alcaldes, consejeros… amigos… familiares… suenan nombres tabú.

Es peor porque han perdido cuatro lindos años con su raca raca islamoetarra negando la mayor hasta que no han tenido más remedio que rendirse a la evidencia. Cuatro años con se rompe Ejjpaña. Cuatro años insoportables. Inaguantables… Otro batacazo.. y la crisis…

¿Con qué cara le puede exigir Federico Trillo (el que era Ministro de Defensa cuando el accidente del Yak-42) a nadie que dimita? ¿Con qué cara puede Fabra, que es el auténtico y genuíno capo de la mafia, el señor que más veces ha ganado la lotería en España y parte del extranjero, decir que pone la mano en el fuego por Camps?

¿Qué podemos pensar cuando Rajoy le dice al Presidente del Gobierno “Si no firma el cese de Bermejo se convierte en el propio Bermejo”? Personalmente, pienso lo mismo que Nacho Escolar

¿Qué tendrá que ver Bermejo con Garzón, más allá de que sea el ministro de Justicia? Si tenían algo que contarse ¿no hubiera sido mucho más lógica una reunión privada en un despacho de Madrid o una llamada telefónica? ¿Qué pretende el PP desviando la atención de su propia mierda?

¿Por qué en el PP se empeñan en que el PSOE tiene algún tipo de inquina contra ellos y que por éso «estamos destapando» sus casos de corrupción? ¿No será que se destapan porque se caen de puro maduros?

Sus votantes más fans les seguirán votando pase lo que pase (igual que yo lo hice en su momento)… pero hasta que no llegue esa regeneración, no hay posibilidad de gobernar. Rajoy y sus muchachos son fantasmas políticos y le harían mucho bien al país que dicen defender si desaparecieran junto con sus corruptelas para siempre.

El PSOE pasó su larga y solitaria travesía en el desierto. El PP ha perdido ya 5 hermosos años para regenerarse… Y como sigan así, van a tener que pasar unos cuantos más….

  18 comments for “La travesía en el desierto

  1. 21 febrero 2009 at 9:02

    Hola Dédalus… es cierto que ya habías pasado por aquí antes… 😉 Te tengo fichao 8)
    Un besote!!!

  2. 20 febrero 2009 at 23:40

    Tiene gracia: Como te he localizado vía Google, he hecho un viaje astral… ¡hasta el 27 de noviembre de 2007! Allí he dejado una chinita, para marcar el camino de vuelta a casa…, y luego me he dado cuenta de lo de la fecha.
    En todo caso, sigue actual lo que allí decía. Qué más da el tiempo, si estamos tan condenados a repetirnos…

    Abrazo, Maripuchi.

    Último post de Dédalus en su blog… POEM 69 – Camille Stein

  3. Unai
    20 febrero 2009 at 11:02

    Los GAL se juzgaron dice Blanca… jajajajajajajaja

    Blanca, se juzgaron tres asesinatos. Lasa y Zabala y Segundo Marey. Y para de contar. Quedan un montón de cosas por investigar, que seguramente nunca se investiguen.

  4. 20 febrero 2009 at 11:01

    Unai, corazón, tú sabes lo que es un Estado? sabes lo que es la inteligencia estatal?
    Blanca, no discutas con Unai, que es un discutión…

  5. Unai
    20 febrero 2009 at 10:59

    Blanca: «el tema de los GAL… quien más sabía era Aznar y su amigo Pedro Jeta… »

    Claro, Mr. X, perdón, Felipe González se enteró por la prensa.

    Pero es que el PP es taaaaaaaaan malo y el PSOE taaaaaan modelno.

  6. Blanca
    20 febrero 2009 at 10:59

    Y otra cosa, Unai: El tema de los GAL fue juzgado en su día, se encarceló a ministros y altos cargos, se estuvo en la oposición largos años. ¿A santo de qué se vuelve a sacar un tema ya juzgado y penado? ¿O es que acaso piensas que la mierda pasada tapa la mierda actual? ¿O es que se tiene que volver a juzgar lo ya juzgado, hablado, debatido, manoseado y conocido (y apoyado) en todas las cloacas de todos los partidos de la época?

    Una mierda no tapa otra, solo se convierte en una cagada mucho más grande. Y poco listos son los que no se deshacen de los corruptos, porque rodarán más cabezas de las necesarias.

  7. Unai
    20 febrero 2009 at 10:57

    «Lejos de adoptar una medida tan sensata y tan acorde con los valores democráticos, el Gobierno de Ibarretxe, además de no retirar estas subvenciones indignas, ha optado por legitimar a quienes siguen apoyando a ETA.»

    «Es incomprensible que a estas alturas el Gobierno Vasco siga instalado en una equidistancia imposible entre las víctimas de ETA y sus victimarios;»

    http://ttiki.com/2331

  8. Blanca
    20 febrero 2009 at 10:55

    El PSOE pagó con más de una decena de años los casos de corrupción que en su momento hubo… el tema de los GAL… quien más sabía era Aznar y su amigo Pedro Jeta… y acabó con gente en el trullo, ministros, para más señas…

    Estoy esperando que en el PP alguien tenga la vergüenza de limpiar la mierda que les va a ahogar y que paguen con sus buenos quinquenios en la oposición tanta basura. La existencia de hooligans en todos los partidos no exime que los dirigentes de los partidos no sean honestos y desde luego, en el actual PP, la deshonestidad rezuma como el pus en un grano que revienta. Y son tan infames y poco inteligentes que en vez de limpiarse la herida infectada, le ponen emplastos del brujo de la tribu… terminará gangrenada, sin duda.

  9. 20 febrero 2009 at 10:40

    No me oirás a mí decir que la culpa de que ETA exista la tiene Ibarretxe… va a ser que no…

  10. Unai
    20 febrero 2009 at 10:40

    Claro, el PSOE no tuvo nada que ver en los GAL.

    ¡Por favor! Fue un poco culpa de todos….

    Eso sí, la culpa de ETA es de Ibarretxe.

  11. 20 febrero 2009 at 10:28

    El que en el tema GAL esté libre de pecado, Unai, que tire la primera piedra.
    No hablaré del GAL. Hoy no. Porque si eres listo y sabes algo de aquello, también sabrás quién, cuándo, cómo y por qué… y, convendrás conmigo en que nada tiene que ver…
    Y, ojo, ni justifico ni amparo el terrorismo de Estado, eh?

  12. Unai
    20 febrero 2009 at 10:24

    Maripuchi: «En el PSOE aprendimos la lección: las ovejas negras han de ser escarmentadas en la plaza pública».

    En esta foto se puede ver al líder del PSOE escarmentando en la pública a Vera y Barrionuevo.

    http://www.elconfidencial.com/fotos/noticias/2008050720gonzalezdentro.jpg

  13. 20 febrero 2009 at 10:23

    A mí personalmente me parece una barbaridad.
    Lo justo, Unai, es que se investigue y se depuren responsabilidades, si es que las hay… que aún no hay nada probado. ¿No crees? Para ésto está la Justicia.

  14. Unai
    20 febrero 2009 at 10:21

    Afortunadamente ahora en España hay un gobierno de izquierdas, que se acuerda de los débiles.

    http://www.elpais.com/articulo/madrid/policia/fija/cupos/arrestos/papeles/barrios/elpepiespmad/20090216elpmad_3/Tes

  15. 20 febrero 2009 at 10:08

    Estupendo post, estupendo análisis. Suscribo de la primera a la última letra. Qué aburrido soy…

    Último post de animal político en su blog… La metafórica metafísica cinegética

  16. 20 febrero 2009 at 9:17

    Veo lógico, como explico en el post, que un número importante de votantes del PP lo sigan haciendo. Fuimos muchos los que en su momento, a pesar de todo, votamos a Felipe.
    Creo que aquí la diferencia estriba en que nosotros acudimos a las urnas tan avergonzados que a día de hoy muchos reniegan de aquel voto… hasta parecer que a Felipe no le votó nadie (y, repito, fuimos unos cuantos millones). Nosotros reconocimos la evidencia.
    En el PP no lo están haciendo y, a nivel de partido, a nivel de la calle, da la sensación de que los corruptos seguimos siendo nosotros… y, claro, va a ser que no.
    En el PSOE aprendimos la lección: las ovejas negras han de ser escarmentadas en la plaza pública, porque nosotros no somos así. Casos hay, pero no se pueden comparar a las tramas que se están descubriendo…
    Es escandaloso que intenten convertir la Política en lo que la están convirtiendo en sus feudos.
    Deben regenerarse. Es bueno y sano para la Democracia.

  17. 20 febrero 2009 at 9:07

    El problema es que aún queda una parte importante de ciudadanos que creen en la bonomía del PP y que le seguirían votando. Eso es lo preocupante. La frase tan manida del PP «Y tu más…» hace estragos y muchos ciudadanos se lo creen. Es en este aspecto mi gran preocupación. Qué pasa para que veamos una realidad tan diferente unos y otros. La manipulación del PP es ya histórica, consustancial a ellos mismos, por qué entonces siguen con un porcentaje de votos tan impresionante.
    En fin, espero que el Psoe sepa manejar bien esta situación
    Por cierto, es muy interesante tu blog

  18. Pingback: Bitacoras.com

Comments are closed.

Additional comments powered by BackType