La SGAE, el Ministerio de Cultura y sus chorriflauteces

Hace un par de años, los Reyes Magos les trajeron a los niños la colección de DVDs de La Abeja Maya

Cuando pones el disco en el reproductor, lo primero que sale, sin que se pueda rebobinar, es un anuncio financiado a pachas entre la SGAE y el Ministerio de Cultura con el lema «si no te gusta que te roben, ¿vas a ser cómplice de la manta?«. En el vídeo, tremendamente violento, hay escenas en las que unos encapuchados destrozan una casa con bates de baseball.

¿A quién va dirigido el vídeo, a los niños de 2 años?

Os aseguro que, haciendo un alarde, puedo ver un par de episodios de la simpática abeja… pero ya. Esto ya lo ví yo hace treinta años. Sin embargo, tengo que estar presente cuando les pongo los CD a los niños, porque les da miedo el tremendo anuncio.

Me recordó este tema el post de ayer de Moscas. Genial.

Y es que no es delito bajarse archivos con el emule. Por mucho que digan el artista antes conocido como Teddy o el artista antes conocido como rey del pollo frito. Delito es algo tipificado en la legislación vigente como tal y el peer 2 peer, aunque les joda, no lo es.

Así, que para evitar sobresaltos con anuncios indeseados y para celebrarlo, me he tenido que bajar La vuelta al mundo de Willy Fog, David el Gnomo y Érase una vez el hombre (en todos sus formatos).

  5 comments for “La SGAE, el Ministerio de Cultura y sus chorriflauteces

  1. rosamari
    28 noviembre 2008 at 18:18

    Que rebuscadito es el personal. Miguel, Miguel …

  2. 28 noviembre 2008 at 13:59

    ¿Dices lo del grupo Prisa por algo en particular?

  3. 28 noviembre 2008 at 13:50

    Así que la SGAE, una entidad privada que ejerce como soberano de un impuesto, es decir, una panda de ladrones cuyo poder coercitivo es incontrolado, no te gusta.

    ¿Sabes qué gran grupo de comunicación está detrás de este imperio de ladrones y estafadores? El Grupo Prisa.

  4. 28 noviembre 2008 at 8:53

    A esto del P2P tendrán que buscarle, entre todas las partes implicadas (autoridades políticas, artistas, industria y ciudadanos de a pie, que somos los que consumimos el «pastel»), algún arreglo razonable -y fórmulas, haberlas, haylas…-. Pero lo que está claro es que con la satanización, pura y dura, no se va a ninguna parte. Eso ya se ha intentado y no ha «colao», así que hay que buscar otras vías, creo…

    Saludos cordiales.

  5. Pingback: Bitacoras.com

Comments are closed.

Additional comments powered by BackType