«Ser socialista y cristiano es incompatible«, Mons. Sebastián dixit.
Y digo yo… ¿se le habrá olvidado todo lo que estudió en Teología? ¿No fue su dios el que dijo lo de amaos los unos a los otros? ¿Era los unos a las otras? ¿o las otras a los unos? ¿No fue su dios el que dijo que antes pasaría un camello por el ojo de una aguja que un rico bla bla bla?
Debo estar equivocándome de dios…
PD.- Si es incompatible, ¿por qué no me dejan apostatar? «Oiga, yo venía a apostatar… mire, verá, es que soy socialista…»
No me ha entendido Juan. Una pena.
Ya te he dicho que ni se me pasa por la mente que te lo inventas. Igual que y tampoco me he inventado nada de lo que he dicho.
La iglesia es grande. Hay mucha gente dentro de ella que hace mucho bien… pero hay otros muchos que no, como bien sabes…
En mis entradas hablo de lo que me apetece, entre otras cosas, de la negativa de la iglesia a dejarme salir de ella ¿por qué se niegan a concederme la apostasía?
Critico lo que me parece criticable… e, incluso, alguna vez, soy un poco irreverente…
Lo de Cáritas lo puedes encontrar en este blog, con el tag Cáritas, y el enlace al sitio correspondiente… no me lo invento…
Besos
Maripuchi, no tnego por qué poner en duda nada de lo que escribes, pero por favor, no pongas en duda entonces nada de lo que yo escribo. Lo de Cáritas, conozco bien Cáritas, y ya te digo que jamás he conocido ningún caso deventa de ropa usada recogida.
Yo contestaría a tus preguntas, pero me temo que o bien no me creerías, o bien no serviría para hacerte cmabiar de opinión.
Pero de todos modos te diré aglo que ya dije al principio. Te confiesas lejana a la Iglesia Católica. Pues bien, tener 49 entradas que hablan de la Iglesia en tu blog, para no ser católica, las veo excesivas. Además, las 49 negativas y críticas, que digo yo que algo bueno hará la Iglesia, ¿no?
A eso es a lo que voy, que son muchas entradas negativas, contra ninguna buena, para alguien que no es católica. Luego dices que no hay fijación ni «persecución»….
Si encuentras una sola entrada relativa a una Iglesia que no sea la mía en mi blog, me avisas, porque me parecerá raro…
Es la eterna excusa, Gonover… la de dinero que el Estado se ahorra…
Que no, que no… que es la iglesia la que secularmente ha expoliado … y, ahora se sigue retorciendo…
¿Por qué invierten en bolsa en lugar de dedicar esos dineros a los más desfavorecidos? Es que no lo entiendo…
¿Qué dinero invierten en la bolsa? ¿El que reciben de las subvenciones a sus «obras de caridad»?
¿Por qué la Iglesia NO ES POBRE?
Ah, el tema de Cáritas.. yo no he dicho que sea ilegal. Seguro que no lo es. Pero a mí me parece escandaloso y no pienso volver a dejar ropa en esos contenedores.
JUAN: ¿Quién rechaza a quien por ser diferente? Cometes un error, sé por dónde vas, pero no introduciré el tema si no lo haces tú claramente. Y gastaré cuantas neuronas tenga en defender lo que considero mucho mejor que vosotros. Yo amo a la Iglesia, la respeto y formo parte de ella. Y debéis entender que vuestras palabras me hieran y quiera defenderla.
MARIPUCHI: ¿Cáritas vende la ropa? ¿Qué haces que no denuncias eso en los juzgados? Ahora por tu blog me voy por fin a enterar de que la Iglesia es una gran organización mafiosa llena de criminales. Lo que no entiendo es por qué no están todos los cardenales y obispos en la cárcel. Ahora resulta que no hace ni una sola buena obra, que todo es interesado y por dinero.
ALFONSO: ¿Por qué eres diferente? Yo no creo que lo seas. Eres practicante, ¿no? Yo también soy partidario de la autofinanciación, pero también del tratamiento diferenciado por la cantidad de dinero que se ahorra el Estado por la actividad de la Iglesia. Negar esto es negar la evidencia, hay datos y si los queréis los traslado aquí. Creo que incluso publiqué una entrada en mi blog al respecto.
En serio, sólo quiero defender a la Iglesia, considero que es merecedora de esta lucha dialéctica. No creo que hiera a nadie haciéndolo, si es así, pido perdón y no sigo este debate.
Vamos a ver, vamos a ver no confundamos. En el PSOE ni en la izquierda no hay ninguna corriente que ataque a la Iglesia. Que ataquen – me gusta mejor la palabra critiquen – a la Conferencia Episcopal es otra cosa, ya que decidieron hacer política desde hace mucho tiempo.
Claro que la Iglesia es Madre. Madre y Maestra, como decía nuestro querido Juan XXIII, pero eso no impide que yo tenga que sucumbir al chantaje emocional de que por que es mi Madre no pueda criticar a mis obispos. Esa es la técnica que ya no funciona. Ellos quisieran que nos callaramos, pues no. Ya sabes que ‘si todas esas lenguas pudiérais arrancar, hasta las piedras querrían hablar’.
Por desgracia, nuestros obispos hoy no son testigos del Evangelio la gran mayoría. A mí me cuesta mucho distinguirlos de militantes del PP en sus homílias. Y eso le está haciendo un daño enorme, primero a nuestra Iglesia, y segundo al mismo PP, que la ‘ayuda’ de Camino en estas últimas elecciones para mí que les ha ayudado a perder las elecciones.
Y en cuanto a al financiación, en mi blog hablo extenso de lo que pienso.
Soy partidario de la autofinanciación. Que cada bautizado, pague lo que le corresponda para mantener nuestra Iglesia. No es justo que un gay ateo al que muchos católicos llamamos maricón tenga que pagar con sus impuestos a maestros que en colegios públicos hablarán contra ellos, contra los divorciados y muchos más colectivos que todos sabemos. La religión a las parroquias.
Autofinanciación, ya. En mi blog recomiendo la cruz en el IRPF para la Iglesia, pero para la de base, para la que se parte la cara en los barrios, en las zonas que hacen falta. Recalco que si uno de mis céntimos fuera para financiar la capa de Cañizares o una nómina de la COPE me entrarían repelucos.
Eso es lo que pensamos otra gran parte de la Iglesia. Somos muchos y diferentes, pero el hecho que seamos todos hijos de nuestra misma Madre, no nos puede hacer perder el derecho más preciado de un ser humano, después de la vida misma: la libertad. La verdad os hará libres. Y por supuesto, no imponersela ni darle la tabarra a quién no crea lo que nosotros creemos.
No, que va!
No marcar la casilla de la declaración de la renta lo único que implica es que mi 0.7% no va a la Iglesia católica… pero de los PPGGEE van partidas cuantiosísimas.
La concertación de colegios, hospitales y demás milongas me pone extremadamente nerviosa. Que los privaticen, no que se forren a costa de los que passsssamos de ellos…
Alguna vez he hablado sobre el estupendo negocio que tiene en Vitoria Cáritas con la ropa usada.
El Ayuntamiento tiene contenedores para que los vecinos depositen la ropa usada. Cáritas la recoge, la lava y plancha. Y luego LA VENDE!!!!
Oye, que cuando yo doy ropa vieja es para que sea REGALADA, no para su venta… Y así, con todo…
Creeme, estás equivocada.
Y en cuanto a dineros… ¿sabes por qué el PSOE (ni otros) quieren revisar el sistema de financiación? Porque han hecho cuentas y no les compensa. Si cesan en la aportación a la Iglesia a través del IRPF (no olvides que es voluntario), de la exención del IVA y de los conciertos de los colegios,… la Iglesia, al verse sin recursos, tendría que cerrar tantos y tantos centros (hospitales, guarderías, colegios, …) que el Estado al final gastaría más en mantener estos centros (que son imprescindibles) que lo que se ahorra si suprime lo que tú quieres suprimir.
Creeme Maripuchi, es matemática pura.
Gonover.
Nono, yo no pienso que tú pienses que el PSOE es el demonio rojo.
Como comprenderás, lo que dice el señor obispo me da exactamente igual… ah, pero con matices… porque él sí intenta que el Estado se adapte a su moral y cuando no lo hace monta en cólera…
Si la Iglesia católica se autofinanciara y estos señores vivieran de las aportaciones de sus fieles (¿no son tan numerosos?) y de su lavoro, entonces, me daría más igual.
Como viven, en una parte muy importante, de los presupuestos generales del Estado, pues no me da tan igual, porque es tan dinero mío como del más beato (dicho sea sin ánimo de ofender).
No se meten con la moral de los suyos… tratan de inmiscuírse también en la mía…
Alfonso, la Iglesia es madre. Si eres católico lo debes saber bien, máxime si eres catequista. O lo has sido. Yo no hablaría así de mi madre, no sé tú.
Maripuchi, no creo que puedas sacar de mis palabras que piense que el PSOE es el «demonio rojo». Lo que he querido es constatar (todas las citas que he sacado están en internet) que sí existe una corriente en el PSOE y en la izquierda que ataca a la Iglesia.
Y una cosa debes saber muy importante. Dices que el Obispo no es nadie para decirte nada, puesto que no eres católica. Pues asunto arreglado Maripuchi. Ese, y todos los demás Obispos, hablan sólo para quienes quieren oirles y libremente quieren hacerles caso. Es así de sencillo. Yo, por ejemplo, ni me molesto en atender, ni comentar, las recomendaciones morales que pueden dar los rabinos a sus fieles, o los imanes a los suyos. No entiendo por qué se insiste por parte de los no católicos en atender y comentar los dictados de quienes forman parte de una confesión que no es la suya.
El obispo éste miente. Yo soy militante socialista y católico. Soy además catequista, aunque ahora no lo ejerza. Además soy homosexual, que ejerzo con pleno derecho con mi pareja.
En el PSOE existe el grupo de Cristianos Socialistas.
Este obispo lo único que quiere es tergirversar la verdad.
El sabe demasiado bien que hay muchos católicos de izquierdas, muchos católicos homosexuales – dentro de la Iglesia, a patás, os lo aseguro yo que les conozco -.
En fin, la política del avestruz. Digo lo que hay que hacer pero no digo lo que hago ni lo que hace mi Igleisa.
Sebastián sólo quiere que se vea la punta del iceberg, y muestra una realidad de la Iglesia que existe, pero que no es la única. La Iglesia no se sólamente Opus Dei, ni kikos.
La Iglesia no es solamente Escrivá de Balaguer. La Iglesia también es San Oscar Romero.
Uy, me he equivocado al poner el ‘San’ en el orden… en fin, bueno…
Gracias por tu aportación, Gonover… es lo que tiene generalizar.
Creo que generalizar no suele ser bueno y claro, la casuística particular de cada uno, pues sólo la conoce él mismo o ella misma.
Como socialista militante te puedo decir que a nivel de partido NO HAY una idea clara al respecto. Si la hubiera, la política sería uniforme, clara y concisa. No lo es. Y no lo es porque es un tema complicado: porque hablamos del más allá…
En el más acá, creo que todos tenemos claro que las normas son las que son. Las leyes emanadas del parlamento y nuestro ordenamiento jurídico son los que dictan qué está bien y qué está mal.
A partir de ahí, cada persona es un mundo.
Un obispo no es nadie para decirme a mí (que no soy católica) si lo que hago está bien o mal hecho a los ojos de un dios en el que no creo.
Soy capaz de tener empatía con los católicos (con algunos, claro, con los ultras no) porque me he educado en una cultura cristiana, he ido a un colegio católico…
Pero, ¿es capaz un católico de ponerse en mi lugar?
Dicho lo cual, puedo rebatir punto por punto… pero creo que no va a servir de mucho, pues tú seguirás pensando que los socialistas somos el «demonio rojo» que quiere aplastar la iglesia… y yo seguiré pensando que los socialistas lo único que queremos es la separación REAL entre la iglesia (sea cual sea) y el Estado.
Un beso.
Si no me equivoco, esta será mi primera aportación a tu blog. Hacía tiempo que venía esperando que por fin lo hiciese, puesto que siempre leo tus aportaciones en El Santo al Cielo.
Y, ya sabes que soy católico. Y no creo que sea incompatible ser socialista con ser cristiano. Lo mismo que tampoco lo es ser de derechas y ser cristiano.
Ahora bien, qué duda cabe que HOY es la derecha quien recoge más respeto a las confesiones religiosas (al menos así lo percibo yo). No es desde la derecha desde donde se propugnan cosas como:
1. «Vamos a quemar la Conferencia Episcopal». Cánticos en una manifestación en Madrid pro-aborto, apoyada por partidos de izquierda. Enero de 2.008.
2. Febrero de 2.005. Manifestación en las puertas de la Catedral de Barcelona promovida por colectivos de izqueirda y por las juventudes del PSC y de IC. Aquí la colección de insultos fue muy variada. Eso sí, todos contra el Papa, los obispos, los católicos en general.
3. Durante la precampaña para las Elecciones Generales del 14 de marzo, Zapatero resume públicamente su programa de enseñanza con el lema «más gimnasia, menos religión.» 8 de febrero de 2.004.
4. Durante una concentración apoyada por el PSOE contra «la homofobia e intolerancia de la Iglesia Católica» delante de la Catedral de La Almudena en Madrid, una portavoz de colectivos gays afirma que «la mitra y el púlpito son elementos contrarios a la naturaleza y quienes en ellos se expresan son seres emocionalmente desorganizados, un peligro para la salud mental y el normal desarrollo de las sociedades avanzadas.» 6 de marzo de 2.004.
5. Se hacen públicas varias instrucciones internas del PSOE de cara a las Elecciones Europeas del 13 de junio. Entre ellas se encuentra una sorprendente y policíaca recomendación: «Estudiar qué párrocos son más agresivos contra nosotros».
Declaraciones de Josep Borrell, candidato del PSOE, en un debate electoral televisado: «hay una serie de consideraciones morales y religiosas de las que hay que deshacerse.» 9 de junio de 2.004.
6. Las juventudes del PSOE presentan un vídeo electoral donde nuevamente contraponen la asignatura de Educación para la Ciudadanía con el catecismo católico, calumniando a los católicos como retrógrados e intolerantes. 4 de octubre de 2.007.
7. El ayuntamiento socialista de Ibiza alberga en la antigua Iglesia de L´Hospitalet (cedida por el obispado al consistorio como aula de cultura) una exposición fotográfica en la que se muestran fotomontajes que simulan a Jesucristo y al difunto papa Juan Pablo II en posiciones pornográficas. Tras la protesta del obispo, la concejala de cultura local, la socialista Sandra Mayans, resta importancia al hecho y se atreve a afirmar que en algunas iglesias hay imágenes igual de pornográficas. Septiembre de 2.007.
8. Los ediles socialistas de Sueca (Valencia) votan a favor de que las fiestas patronales pierdan su advocación religiosa y oficialmente se dediquen al arroz. 25 de mayo de 2.007.
9. Gregorio Peces Barba, ex-alto comisionado de las víctimas del terrorismo y rector de la universidad Carlos III, afirma que «la religión es corrupción». Mayo de 2.007.
10. El ayuntamiento socialista de Barcelona cambia el nombre al colegio público Juan XXIII del distrito de san Andrés, por el de «Rosa de los vientos». El cambio ha sido impulsado por el actual alcalde socialista de Barcelona, Jordi Hereu, cuando aún era concejal de ese distrito. Enero de 2.007.
Hay muchísimos más ejemplos, sólo he elegido 10.
No quiero adherirme a ese comentario del Obispo Sebastián, pero sí quiero defender que hay muchísimos socialistas que públicamente han ido demostrando que tienen entre sus consignas y entre sus fines atacar la Religión, principalmente la católica.
En cualquier caso, todo este tocho no deja de ser mi opinión. Perdón si alguien se siente molesto por algo que haya escrito.
Saludos.
Disculpa a mis dedos o a mi teclado.
Este aballero,virgen y martir, afirmó meses atrás que los católicos debían considerar el otar a candidaturas de Falange Española, o Comunión Tradicionalista.
Acaba de abrir un blog en Libertad Digital, junto a Jiménez Losantos, en el que justifica el porqué los católicos apoyaban a Franco, y los motivos para comparar la cruz de Cristo con los cuidados paliativos.
Como dice más de una: A la mierda…
Como dijo en su dia Fernan Gomez… : A la mierda!
Quizás es que todo está tan plagado de prejuicios que desde dentro de la Iglesia también los tienen contra ellos mismos.
El peor enemigo de la Iglesia está dentro de ella. No tienen ni pies ni cabeza esas declaraciones, así que no merece la pena ni prestarles la más minima atención. Dios es lo que es, no lo que cualquiera quiera que sea.