Anunciaba el sábado que me iba a bautizar a mi sobrina, lo cual no era una broma. Efectivamente, nos desplazamos a Logroño al bautizo de la nena. Lo que no sabía era la hora del evento: sábado a las 18.00.
El bautizo duró lo que suelen durar este tipo de eventos, una hora más bien larga… y claro, luego viene el paripé… cosa que la S.M.I. debería prever a la hora de programar estas cosas… porque entre pitos y flautas la movida se acabó (la dimos por concluída los que tenemos niños pequeños) a las once…
Ni os cuento el «buen rollito» reinante entre bebés de año y medio y otros algo más mayores, con su horario habitual absolutamente descolocado… Mmmm qué cosa más agradable….
La Iglesia, siempre pensando en las familias….
Tampoco veo el problema. Por otro lado, estoy harto de ir a Bautizos, y muchos son por la tarde. Excepto el último, que no fui por coincidir con una Primera Comunión, que sí fue por la mañana.
Lo del traje…. qué quieres que te diga, no he visto esa polémica en ninguna de las parroquias que frecuento.
no veo el problema, por un dia sin horarios los niños no se mueren.
Los horarios de toda la vida eran: bautizos los sábados o domingos por la mañana y las comuniones los domingos por la mañana. De toda la vida… Ahora si cambian los horarios porque para los paripés viene mejor el sábado por la tarde, me parece bien, pero creo que no piensan mucho en la familia.
He dicho… y mantengo…
Xiabre, flipo.
Los bautizos son a las seis, porque si es una parroquia corriente, un sábado sería el horario: a la diez, entierro. A las once o doce, misa de los niños. A las seis bautizo, jugando con las cinco si hay comunión. A las siete, ocho y nueve misa de sábado que ‘convalida’ la del domingo. Pos eso.
A la parroquia le importa un pito a que hora duerma el niño. Total, lo va a despertar con el agua 🙂
El problema es que no se puede poner un bautizo a las 6 de la tarde. Tiene que ser por la mañana, como antes… para que los niños se vayan a la cama a su hora.
En cuanto a lo del vestido de comunión… ¿tiene que ser de esos de lorzas, o vale cualquier vestido? porque sería el colmo que te obligaran a vestirte de novia «enana» también…
¿Cuál es el problema? No lo he entendido bien.
Despues de bautizarla… ¿la van a apuntar a alguna asociacion delas que no se puede dar debaja uno nunca?
Ayyy … cuánta razón tienes, Pablo querido…
Lo que no sé es qué haceis bautizando a los pobres niños. ¿No veis lo que cuesta borrarse luego? 🙂
te contaré que siempre piensan en todo… hoy celebra su primera comunión la niña de una amiga..el cura ya le dijo que las niñas llevan «vestido» o no comulgan…los pantalones son de hombres, se ve