La Herencia de La Espe

Las estadísticas dicen que engordar provoca ceguera. Este viene a ser el caso de Esperanza Aguirre. Cuando tu Ego se infla tanto que no te deja ver tus auténticas posibilidades, el sentido común se atrofia y el histerismo caníbal te hace cometer errores. La presidenta de Madrid no ha sabido calcular su fuerza dentro del partido y menos aún el rechazo electoral que genera fuera de la comunidad autónoma.

Ya lo dice el refrán: El problema de salivar demasiado delante del pastel es que luego es complicado borrar el rastro de mala baba. En este sentido Aguirre se ha metido en un barrizal del que es muy difícil salir lustroso y del que dudo que le saquen sus dos mariachis mediáticos. El juego de la ambigüedad personal mientras tus medios de comunicación afines intentan minar al presidente de tu partido, solo es rentable cuando te genera ventajas y en este caso no termina generarlas. La Culpa no es de Esperanza Aguirre, sino de la herencia que representa y de su escasa inteligencia política.
En el periodo que fue de 1991 a 1996 el Partido Popular inició una estrategia de hostigamiento al gobierno que trajo como resultado su victoria electoral en el último año. Paralelamente Aznar supo buscar apoyos en el centro y a su izquierda que completaron el acoso al PSOE. Eran los tiempos en que se hablaba catalán en la intimidad, se llegaba a acuerdos con sindicatos, Aznar se reunía con Anguita y El Mundo publicaba a diario las correrías reales o no de los diferentes cargos socialistas. El hecho sintomático es que ha sido la única vez en la historia de la democracia que el PP ha conseguido el gobierno viniendo desde la oposición y parece que eso ha marcado sobremanera a todo un sector de la calle Génova.

A partir de ahí, algunos dirigentes del PP han sacado como conclusión que el agobio y la crispación son las mejores maneras de conseguir los objetivos políticos en este país, independientemente de coyunturas y de la búsqueda de apoyos externos. ¡Vamos!, como Juan Palomo: yo me lo guiso y si no sale, pues me jodo.

El error ni siquiera es Craso, es infantil y al igual que los niños poco aventajados, tratan de solventarlo incidiendo nbso online casino con más saña en la misma estrategia errónea. Esperanza Aguirre es la heredera universal de esa corriente que le hizo perder unas elecciones al PP por gestionar nefastamente los acontecimientos de los últimos días de la era Aznar, que ha marcado una oposición vergonzosa durante la pasada legislatura y que pretende imponerse en el próximo congreso a base de estopa y leña al mono. ¿Qué será lo siguiente que hará Esperancita?. Sencillo, redoblar la crispación interna desde El Mundo y La COPE; y lo hará así, porque a la chiquilla no le han enseñado a hacer otra cosa….animalito.
En fin. Creo que Aguirre se terminará presentando y lo creo porque no tiene muchas más opciones; pero de momento es bueno disfrutar del espectáculo. Yo por mi parte y como todos los Martes, me voy a ver House aunque el capítulo sea repe.

  8 comments for “La Herencia de La Espe

  1. 23 abril 2008 at 20:08

    Faraon es un tio que funciona electoralmente y al menos no es como La colera de dior, RAjoy y Aznar. Faraon, al menos, parece que sabe guardar las formas , donde a quien y como echar mierda y esas quisicosas que tiene que saber un politico (del PP) mas o menos decente … ejem…

  2. 23 abril 2008 at 18:19

    No creo que Gallardón aporte grandes cosas de fondo, pero es cierto que les iría mejor a nivel electoral. En fin, los que lo sufrimos en Madrid, aquí andamos, evitando los túneles de la M30

  3. 23 abril 2008 at 16:44

    Creo que lo suyo es que Espe y Mariano se maten (piliticamente hablando) y sea Ruiz- Faraon quien se presente a presidente del PP.

    Con respecto a la crispacion, son como esos niños qeu se saben a medias la leccion pero van de expertos en el tema.-

  4. 23 abril 2008 at 11:13

    Hola amiga,hacia tiempo que no te visitaba (ni a ti,ni a los demas),pero desde hoy todo volvera a la normalidad.
    Respecto a «la espe»,su problema es que nunca ha sabido aceptar las criticas,incluso las que le vienen de su propio partido,(si es que al PP se le puede llamar partido,pues mas bien parece una jaula de leones).
    Ella se considera un ser superior y el resto de los mortales somos inferiores,y asi la va…
    Saludos

  5. 23 abril 2008 at 9:35

    Buff, el 2011 me parece muy lejano y después de este circo, si sigue Rajoy, supongo que la estará esperando……personalmente creo que o lo hace ahora, o lo va a tener complejo.

  6. 23 abril 2008 at 8:42

    Se va a presentar, pero en 2011, para optar por la presidencia de su partido en un momento en el que ella piensa que puede ganar las elecciones generales para presidir España.

    El problema para ella es que falta aún demasiado tiempo y de aquí hasta allá… pueden quedarse todos calvos.

  7. 23 abril 2008 at 8:41

    A priori no debería. Hay formas más constructivas de hacer oposición. El acoso puede servir a corto plazo, pero a largo termina por pasarte factura a ti también.

  8. 23 abril 2008 at 8:07

    ¿No es lo que normalmente hace la oposición? Me refiero a lo del agobio y la crispación son las mejores maneras de conseguir los objetivos político

Comments are closed.

Additional comments powered by BackType