Urkullu dixit:
– «Para ese mundo el enemigo no es el Estado. Creo que el Estado – y no digo que lo haga conscientemente – es un aliado al que se han adaptado y del que son capaces de obtener beneficios y rendimientos».
– «Me aventuro y me arriesgo al decir que, a pesar de todo lo que está lloviendo políticamente en estos meses, creo que es muy probable que (ANV) puedan estar presentes en las próximas elecciones al Parlamento Vasco. No porque ese mundo haya llegado a la convicción ética de acabar con la violencia o porque el Estado esté convencido de ello, sino porque puede haber intereses políticos confluyentes en que así sea».
Sé que no se pueden sacar las palabras de contexto, pero creo las frases están lo suficentemente compuestas como para entender el significado de lo que Urkullu parecía querer decir ayer en Pamplona.
En cualquier caso, con respecto a la primera afirmación, espero que no espere 24h para retirarla. Apenas me siento capaz a estas alturas de especular sobre a quienes considera «ese mundo» sus enemigos, pero lo cierto es que para «zumbar» a cualquiera de sus enemigos, siempre matan a los mismos. Creo que no tengo explicar nada más.
Sobre la segunda afirmación, me gustaría que se comprometiera a pedir disculpas públicamente y a decir que se equivocó en el caso de que no ocurra lo que dice que va a ocurrir. Él sabrá por qué lo dice, pero de todas formas, a mí me da que se confirmará que este hombre no es bueno haciendo pronósticos.
Ya está, crisis zanjada! Bonita forma de arreglar los problemas de uno!
Confundes, Igone, oposición con campaña. Evidentemente, Patxi será lehendakari.
Urkullu no esta en campaña… creeme que si no yo lo sabría 😉
El que esta en campaña y desde hace mucho es «ari ari ari, patxi lehendakari».. Si hombre, que a este le conoces..
Etxeko arazoak, etxeko hautsez estali behar 😉
Urkullu está en campaña. Preparémonos!